viernes, 29 de marzo de 2019

#UnViajeEspacialConEva | Los 6 libros favoritos de Eva

¡Y por fin llegamos a la penúltima entrada de #UnViajeEspacialConEva! Mañana será el último viaje, con una sorpresa muy especial que hemos preparado entre Eva y yo. Así que estoy ansiosa por saber si os gusta o no :) 

De momento estas son las entradas de esta semana, por si os habéis perdido alguna:
Hoy, para poder conocer un poquito más a Eva, vamos a saber algunos de sus libros favoritos; esos que, de alguna manera, han marcado a la autora y podremos ver en Proyecto Crysser. 

Así que... ¿queréis conocer que lecturas han inspirado a Eva Fraile, nuestra Reina Lectora? ¡Pues seguid leyendo!



 Memorias de Idhún

Autora: Laura Gallego
Páginas: 558
Editorial: SM
Edición: Cartoné
Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…
  


¿Qué es para Eva? La trilogía de hecho. Porque hasta que no tuve este libro en mis manos, no empecé a disfrutar de la lectura. Ningún libro me había enganchado antes como estos. Laura Gallego es la responsable de que hoy sea una book adicta.


No me dejes (Ne me quitte pas)

Autor: Máxim Huerta
Páginas: 336
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Todos tenemos una historia que merece ser contada«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna, se dio cuenta de que él también podría vivir sin su amor».L’Étoile Manquante, la floristería del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan más de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes la abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera.Un buen día, se instala en sus vidas un huracán encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.

¿Qué es para Eva? Porque habla sobre la vida y la muerte de la forma más bonita que he leído nunca.


Madame Bovary
 
Autor: Gustave Flaubert
Páginas: 456
Editorial: Austral
Edición: Tapa dura
Sinopsis: La historia trágica de una joven de provincias que busca inútilmente la felicidad.«De todos modos no era feliz, ni tampoco lo había sido nunca. Cada sonrisa ocultaba un bostezo de hastío, cada alegría una maldición, todo placer su saciedad, y los mejores besos no dejaban en los labios más que el irrealizable anhelo de una más sofisticada voluptuosidad.»
 
¿Qué es para Eva? Me entendí (no leais esto al dedillo por favor) mucho a mí misma. A veces nos pasan o sentimos cosas que no se pueden explicar, que no las sabemos. A fuera todo va bien, nuestra vida es idilica per hay una insatifacción crónica permanente. Hay momentos en que todos sentimos esto y el personaje de Flaubert puede ser terapéutico.
 
 

Siete gritos en el mar

Autor: Alejandro Casona
Páginas: 176
Editorial: Edfa
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Reúne este volumen dos de las piezas simbólicas de Alejandro Casona (1903-1965) más profundas. Una barca sin pescador enfrentará dos mundos: el complicado de las finanzas, hecho de cálculo y artificio, y el mundo sencillo de los pescadores, donde el hombre se realiza en su trabajo directo, en contacto con la naturaleza, que, aunque a veces agrede, es el único ambiente posible para el ser humano, al que salva el amor. Siete gritos en el mar, pieza de grandes pretensiones dramáticas, tiene a la angustia humana por leitmotiv central de sus interrogaciones existenciales: siete seres, puestos frente a la muerte, se desnudan por dentro, se muestran como son en realidad, sin tapujos.


¿Qué es para Eva? Posiblemente el libro que más he leído. Es una pieza de teatro que representan muy bien al ser humano. Cada vez que lo leía, se convertía en mi Principito personal. Siempre tenía para mí un mensaje diferente.


La Emperatriz de los Etéreos

Autora: Laura Gallego
Páginas: 312
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa blanda
Sinopsis:
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
 

¿Qué es para Eva? Otro libro que he leído más de una vez. Soy una persona muy espiritual y para mí, este libro, habla de la espiritualidad y de la búsqueda del ser. También cómo lo que buscamos (ese ''estado'') no siempre es  mejor a lo que ya tenemos.
 

El Alquimista

Autor: Paulo Coehlo
Páginas: 192
Editorial: Planeta
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Considerado ya un clásico de nuestros días. El Alquimista relata las aventuras de Santiago. un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior. Evocativa y profundamente humana. esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños. de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo. el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.


¿Qué es para Eva? También por el rollo que tengo con la espiritualidad. Ademñas, como fan de Egipto, no podía dejar de leer este libro.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Os espero mañana :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario