miércoles, 27 de marzo de 2019

#UnViajeEspacialConEva | Entrevistando mundos: Eva Fraile

¡Hola, devoradores!

¡Seguimos con la semana especial dedicada a Eva, nuestra Reina Lectora! Y es que, ¿quién no se sorprendió hace unos días cuando publicó Proyecto Crysser? Yo todavía estoy que no me lo creo ¡y es que me hace mucha ilusión que Eva se haya a animado a publicar! Espero que muy pronto poder hacerme con Proyecto Crysser y poder traeros la reseña ¡porque estoy segura de que me va a gustar mucho la historia que ha creado Eva!

 Pero como todavía no puedo hincarle el diente. ¡Seguimos con #UnViajeEspacialConEva! Ayer empecé haciendo una introducción a Proyecto Crysser y hoy, ya que se ha estrenado como autora, seguiré con una entrevista a Eva para que podamos conocer su yo escritoril.

De momento va así la semana:

Así que ahora que conoceís un poquito más Proyecto Crysser, ¿Queréis conocer mejor quien se esconde bajo la corona de la Reina Lectora y todo sobre su novela de CiFi romántica? ¡Pues seguid leyendo!


¿Cómo es  Eva, la escritora?

Una sorpresa, también para mí. 

Aunque he deseado escribir un libro desde que era pequeña, cuando comenzó mi coqueteo con el mundo editorial me coloqué detrás de las cámaras, no delante de ellas. Es decir, cuando tomé la decisión de trabajar con libros, hace ya tres años (y me desvié del camino preestablecido), lo hice sabiendo que yo sería quien estuviese tras ellos, impulsándoles. Nunca me imaginé siendo yo misma la escritora. Pero claro, los sueños de la niñez son imparables. Y las historias, querida, Aura, también. Cuando una historia llama a tu puerta, y además, viene para satisfacer un sueño de tu niña interior, debes rendirte a la evidencia.

¿Cómo surgió la historia de Proyecto Crysser?

A través de un diálogo que se formó en mi cabeza. Soy bastante soñadora y me gusta crear escenas random con personajes ficticios o personajes reales (así que cuidado, todos sois susceptibles de aparecer en mi mente). Un día, me imaginé una escena en la que una mujer y un hombre, luchaban en una sala de entrenamiento con cuchillos. No se querían matar, estaban entrenando. El diálogo, era así (y es así en mi libro):

“- Nunca quisiste enseñarme a usar los cuchillos.
- Era peligroso.
- Iba a aprender igualmente.
- Tienes muchos fallos.
- Dirías eso aunque fuese perfecta, Dorean, odias a V.”

A continuación, él la lanzaba un cuchillo y la animaba a medirse con él. Finalmente, conseguía doblegarla, y la sentenciaba con otra frase:

“- V solo sabe usar las armas de fuego. No se ha manchado las manos de sangre en su puta vida.”

De todos los personajes,  ¿con cuál te identificas más? ¿Por qué?

Con Isabelle, por supuesto. He creado a un personaje femenino fuerte e inteligente, que tiene que hacer cosas que no le gustan, que toma decisiones erróneas la mayor parte de las veces, pero que en el fondo sería incapaz de hacer daño a sus seres queridos. Algunas veces he admirado la fuerza que tiene mi personaje, y además, vive una historia bastante chula (también cruenta). Hay ciertas escenas que me hubiese gustado vivirlas a mí.

¿Podremos ver más escritos tuyos? ¿Tienes algún otro proyecto entre manos?

La segunda parte de esta bilogía, al menos. Proyecto Crysser es una bilogía, a pesar de que yo odio las sagas literarias. Cuando llegué al final de la historia me di cuenta de que los personajes querían seguir viviendo aventuras, y que era imposible cerrar la trama del todo en un solo libro. Así que espero que para después de verano aproximadamente pueda publicar el segundo volumen (y último, lo prometo).

Después quizás me anime a contar más historias, pero me pillarán por sorpresa, estoy segura.

¿Por qué ciencia ficción y romántica? Creo recordar que te gusta más la fantasía…

La fantasía me gusta, pero la ciencia ficción también. Creo que ambos son mis géneros favoritos. La escena y diálogo que me imaginé y que dio lugar a la posterior historia, me pidieron rápidamente un escenario de ciencia ficción, no me preguntes por qué. Además, cuando pienso en historias de fantasía solo me vienen a la mente tópicos (los mismos seres fantásticos, las mismas aventuras épicas…). Este escenario de ciencia ficción me ha permitido ser diferente. 

Por otro lado, el amor va a aparecer en todos los libros que escriba. Soy incapaz de separar el amor de mi vida y por ende, de mis formas de expresión. Y no solo el amor romántico, sino el amor en general. Vas a descubrir que en Proyecto Crysser se habla también de un amor mucho más amplio.

¿Qué manías tienes como escritora?

Revisar el texto mil veces. Escribo dos párrafos y me tiro toda la tarde leyéndolos. Cuando me vuelvo a poner a escribir, tengo que empezar a leer la historia desde el inicio escrutándola bien. Soy muy perfeccionista. 

Dinos cinco secretos sobre ti como escritora.

  • No soy capaz de concebir personajes femeninos débiles o con el cliché de damiselas.
  • Me encanta escribir escenas de lucha.
  • A pesar de dedicarme al marketing literario, entre otras funciones dentro del mundo editorial, no tengo un plan para la promoción de mis libros.
  • Al hilo de lo anterior, me daba vergüenza decir que había escrito un libro. Así que el lunes, 18 de marzo, todo el mundo se encontró de sopetón con la publicación de Proyecto Crysser. Y aviso que será así siempre, soy muy tímida y avisar con antelación me da terror.
  • Mi corrector ortotipográfico, mi maquetador y mi portadista es siempre mi pareja. Es para mí el mejor profesional que existe.
¿Cuál crees que es tu punto fuerte como escritora? ¿Y tú punto débil?

Creo que los diálogos. Me encanta escribir diálogos e imaginar diálogos. Como te he dicho en una pregunta anterior, muchas veces imagino escenas. A veces, cuando voy a quedar con alguien, ya estoy imaginando qué nos diremos o cómo será nuestra conversación (no estoy loca, creo). Así que mi parte preferida y creo que la más desarrollada es la conversacional. Los lectores que ya han leído Proyecto Crysser me han devuelto un feedback positivo sobre esto, así pues, no estoy muy equivocada.

Mi punto débil la paciencia, sin duda. Si por mí fuera, resolvería el libro en tres páginas. No sabes la tarea de contención que he tenido que realizar para que Proyecto Crysser sea una novela y no un relato. No sé si lo conseguiré con la segunda parte, jaja.

¡Este es tu momento! ¿Quieres decirles algo a tus próximos lectores?

Quiero darles las gracias, sencillamente. Hay millones de títulos publicados en castellano en nuestro país y también fuera de él. Hay muchísimos escritores conocidos y menos conocidos en el mercado editorial. E incluso hay montones de actividades lúdicas que realizar que no tienen por qué ser leer mi libro. Y sin embargo, puede haber una persona que ha escogido leer y en concreto, leer mi novela. Pensar esto simplemente me llena de agradecimiento, porque le estáis dando alas y fuerza a esta historia. Y a mi niña interior. Y a mis proyectos futuros. Estas semanas han sido preciosas porque he sentido el cariño y apoyo de la gente. Con eso me basta. El amor estelar está en mi novela, pero vosotros también lo habéis traído a mi vida. Así que gracias.

Podéis encontrar a Eva en:

No hay comentarios :

Publicar un comentario