martes, 29 de enero de 2019

Reseña | Como alma que lleva al diablo

El Infierno está en crisis. El Diablo está perdiendo la eterna apuesta en la que compite contra Dios y tiene que recuperar su ventaja adquiriendo almas lo más rápido posible.
Mientras tanto, en la Tierra, Jess busca trabajo. En los últimos meses ha perdido todas sus posesiones y a su encantadora prometida tras ser echada de la empresa donde trabajaba como abogada. La desesperación la lleva a buscar modos creativos de ganar dinero de forma fácil y rápida; y así es como decide dedicarse a la compra-venta de almas humanas. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que un joven en bañador se presenta ante su puerta.

¡Primera reseña del año! Y eso que tengo muchas reseñas pendientes. ¿Entonces por qué empiezo con esta historia y no otra? Pues simplemente por lo mucho que he disfrutado con su lectura y las carcajadas que me ha sacado durante sus pocas páginas. De Mireia he tenido el placer de leer muchas de sus historias: #ProyectoNico, ProyectoBlush (lo estoy acabando de leer) y algunos relatos muy chulos que ha enviado a diferentes concursos/antologías. Así que se que con una de sus lecturas me va a sorprender siempre, pues Mireia sabe como llevar al lector por donde ella quiere y asombrarlo con pequeños giros de trama y con unas tramas muy bien construidas (y ya no digo las correcciones) En general Mireia cuida todo los detalles de sus historias y simplemente por eso se disfruta de ellas.

Así que cuando pude hacerme con Como alma que lleva al diablo no me lo pensé ni dos veces en comprarlo y poder leerlo. Y más sabiendo que tiene humor y que los personajes de Mireia siempre consiguen sacarme una sonrisa por como los construye.

¿Y que tiene de especial una novelita tan corta de tan solo 99 páginas? Que una vez más Mireia nos sorprende mostrándonos lo versátil que es, escribiendo una novela con toques de humor (un humor que, tengo que reconocer, es tan ingenioso que no he dejado de reírme) y con un tema que aunque es muy utilizado, sabe llevarlo de una forma muy ingeniosa y divertida, dándole una vuelta de tuerca y haciendo que sea único.

Además de esto lo mejor son los personajes tan bien perfilados a pesar de las poquitas páginas que tiene la novela. Jesss, Sam, Lía, el propio Diablo... todos tienen unas personalidades únicas que enriquecen todavía más la historia y son los que proporcionan ese toque diferente a la trama. Y también es muy curioso como Mireia explica todo el proceso de venta que utiliza Jess para comprar las almas, porque hace que la trama tenga situaciones más absurdas y a la vez consiga ser más divertida.

El único pero que le pondría a Como alma, es que me hubiera gustado que durara unas páginas más, pues el final es muy apresurado a pesar de que queda todo bien cerrado. Igualmente me lo he pasado tan bien leyéndolo, que me da un poquito igual este punto, aunque si que es cierto que me encantaría poder leer en un futuro algún que otro relato con las aventuras y desventuras de Jess, Sam y el Diablo viviendo en el infierno.

Conclusión: Que me ha encantado y creo que es una lectura muy divertida con la que reírse mucho y desconectar. Así que si os gustan las novelas de humor, las buenas historias, los personajes bien construidos y como escribe Mireia, estoy segura de que disfrutaréis muchisimo de Como alma que lleva al diablo.

Espero que durante este 2019 y en el futuro leer muchas más historias de Mireia, pues se que siempre va a gustarme lo que escriba.