lunes, 16 de abril de 2018

Semana del libro | Libros e historias en Wattpad

¡Hola, hola devoradores! Al fin ya están acabados TODOS los pasatiempos y podemos empezar esta maravillosa semana especial que será como una cuenta atrás hasta el día 23. Durante estos días os recomendaré varios libros, pero sobretodo os hablaré de las maravillosas autoras que participan en los Pasatiempos Literarios, para que así las conozcáis mejor y tengáis más ganas de leer sus novelas y, quien sabe, comprar sus libros y poder acceder a sus premios.

¡Así que queda inaugurada la Semana del libro en el blog!


Y hoy empezaremos por historias muy, muuuy baratos. Si este año por el día del libro no podéis comprar ningún libro ¡No os preocupéis! Hoy la dragona os mostrara historias que podéis leer gratis y que además muchas de ellas tienen la misma calidad que muchos libros de editorial. Todas són únicas; algunas son de cifi, otras son más de fantasía, otras más oscuras, alguna que otra que son una locura (pero una locura muy bien escrita y muy WHAAT) Total, que tenéis de todo y estaréis la mar de entretenidos y la tristeza se os quitara de encima gracias a estas novelas. Y es que Wattpad es todo un mundo de posibilidades si buscas bien y os prometo que todas son una maravilla y están bajo el sello dragonil.

¿Os pica la curiosidad? ¡Pues seguid leyendo!

 
Empezamos por Aroa R. Zúñiga autora de la mejor novela de cifi que he leído en mucho, muuuucho tiempo: Proyecto: Data P. La semana pasada hice la reseña de la historia y bueno... solo con leerla podéis ver lo fangirl que soy con ella. Incluso tengo mono de leer más aventuras de P, la protagonista kawaii y ¿a quien voy a engañar? ¡Quiero leer todo lo que escriba Aroa!

Sinopsis: 
Tras una cruenta guerra civil en el planeta Gaea, Pekachakanawari Kanna – P para los amigos – se ha quedado huérfana por culpa de un cacique xenófobo llamado Xerjes y sobrevive vagabundeando por los suburbios. Sin embargo el destino le brinda la ocasión de servir en una nave espacial cuyo único propósito es perseguir a Xerjes por sus crímenes.
 
La joven P viajará por toda la galaxia para saciar su sed de venganza pero el camino estará plagado por diversos obstáculos. Durante su larga travesía conocerá a otros tripulantes, hará amigos, enemigos y descubrirá lugares insólitos y exóticos planetas.

A parte de esta maravillosa novela, Aroa tiene subido un relato llamado Proyecto: Data W, donde nos habla de uno de los personajes más curiosos que salen en Proyecto: Data P; Ween, el Jefe de Rampa de La Falcon. Es muuuy cortito y, además de poder saber más sobre un personaje muy divertido también sabremos muchas otras cosas sobre el mundo que ha creado Aroa. Y mira, solo por eso ya merece mucho la pena. ¿Os he dicho que las dos historias están maravillosamente escritas y son muy chachis? Pues eso.


Seguimos con otra autora que me encanta y soy muy fan de ella (sí, soy fan de demasiadas autoras, pero no pasa nada yo puedo vivir con ello) Se trata de Celia Añó la cual tiene unas novelazas que me encantan y por suerte, todavía puedo leer muchas de ellas.  Bueno, Celia escribe fantasía - aunque tan pronto te puede escribir cifi o cualquier otra cosa - y lo que más mola es que es dark fantasy. A parte de publicar en Wattpad también ha publicado en Lektu. Además hace ilustraciones de sus propias historias y es maravilloso encontrarse, por sorpresa, un dibujito mientras las lees.

Celia participa con Donde sueñan las libélulas un librobolsillo super cuqui y siniestro a la vez que me encanta tanto por su ambientación como por sus personajes. Además una de sus protas tiene nombre de pastel. Eso es muy importante.

Sinopsis: 
Los Seraph son una familia antiquísima que por tener tienen hasta castillo en ruinas, un concurrido cementerio familiar y una maldición que ha ido acabando con todos ellos a lo largo de los siglos. Velvet, la última descendiente viva, está decidida a acabar con la maldición. Sin embargo, como consecuencia de sus pesquisas está a punto de convertirse en la primera en morir por causas naturales.

Pero si queréis leer algo más intenso ¡No os preocupéis! Porque en ese caso, después de probar bocado con Donde sueñan las libélulas, podéis leer Las Esquirlas de Miscelánea QUE ES UNA PASADA (Ejem, Aura,controlate por favor que no quedas seria)  La novela, al principio, es una ida de olla total porque es en plan ¿que narices está pasando? Pero después todo tiene sentido y como yo, seguro que empezaréis a fangilear como locos, porque OMG. También es una novela de fantasía, bastante dark, con muchos personajes, un mundo muy guay y muchos misterios misteriosos.

Sinopsis:
La cotidiana y común vida de Skaiell da un giro de 888º cuando aparece de la nada en Miscelánea, un mundo medieval que todavía cree que la ciencia es brujería, que el mundo gira alrededor del sol y que las pulgas aparecen por generación espontánea. Sin embargo, en Miscelánea existen elfos y vampiros, hay libros que escriben el futuro en verso y las brujas pueden hacer mucho más daño que un simple mal de ojo.
Mientras tanto, en un espacio y tiempo diferente, los restos de un espejo roto tejen con sus prediciones la historia de esta humana pedante y las desventuras que suceden a su alrededor… sin que ella pueda hacer nada por evitarlo.

También tiene otras muchas novelas en Wattpad:
¡Y seguimos con Deborah Heredia! Deborah participa con El Acecho de las Sombras, la segunda novela de la trílogia de El Recodo de las Hadas. Pero como ella es muy guay y siempre va a mil por hora y no puede estarse quieta, esta metida en muuchos proyectos. Así que ahí esta, publicando dos novelas en Wattpad. Una de ellas he tenido el placer de leerla como su lectora cero, You Lose. Se trata de una novela de fantasía pero con mezcla de cifi, algo muy raro pero guay. La prota junto con su mejor amiga juegan a un juego de realidad virtual, aunque Diana es mucho más propensa en jugar pues lo necesita para evadirse de la triste y dolorosa virtual. Ya os digo que es una ida de olla muy grande también, pero ¡mola mucho! Además el juego donde se mete Diana me recuerda mucho al World of Warcraft y eso es un puntazo.

Sinopsis: 
Dos mundos. Dos personalidades. Una sola elección.
Diana es experta en juegos de realidad aumentada. Vive en un suburbio en el que la única distracción es patear la basura que encuentra en su camino mientras cuenta las monedas que le quedan en el bolsillo; pero cuando se coloca sus lentillas RA es capaz de evadirse en el interior del mundo digital y convertirse en la orgullosa guerrera Hayu. Será en el momento en el que un misterioso jugador, inalcanzable en el mundo real, se cruce en su camino cuando Diana deba ser valiente y no dejarse confundir acerca de lo que es real y lo que no. 

¿Lo conseguirá o perderá la partida?

A parte de esta curiosa novela de cifi/fantasía, Deborah está publicando la de Los Receptores, una historia de fantasía sobrenatural, con misterio, que esta narrado en primera persona por la protagonista. Los capítulos son cortos e intensos, y además la historia pinta genial. De momento va por el capítulo 4.

Sinopsis:   
Los Receptores me han elegido y yo sé que no estoy preparada para el destino que la Carta dibuja ante mí. Los Receptores ven más allá del horizonte. Ellos escuchan los susurros del viento. Ellos hablan sin necesidad de palabras. Y yo soy solo una adolescente a la que poco le importa el devenir del equilibrio del mundo. Un mundo que se ha transformado ante mis ojos, dejándome ver cosas que ni tan siquiera hubiera imaginado.

El bosque de abedules esconde los secretos del Círculo, y yo no estoy segura de querer adentrarme en él y conocerlos.
Pero puede que tanta fantasía y cifi no os guste mucho, así que podéis optar por Mireia de no Honrubia, autora de Oasis 3. Mireia tiene una escritura muy calmada y misteriosa... Yo de momento he tenido el placer de leer uno de sus proyectos; ProyectoNico y pronto podré hincarle el diente a Oasis 3. En esta novela que quiero recomendaros, la trama esta llena de misterio e intriga, incluso un poco de terror psicológico. Esto último lo digo porque en todo momento, por como sufre el protagonista y la ambientación oscura de la novela, provoca un poco de mal rollete. Os hablo de Frío y Bruma una novela juvenil sobrenatural.

Como todavía no he podido leer mucho de ella no puedo deciros mucho de sus novelas, pero solo puedo deciros que su estilo de narración es único y que te mantiene en tensión durante toda la narración, sin dejar de meterte más y más interrogantes.

A mí de momento Frío y bruma me está gustando mucho ¡Así que os lo recomiendo 100% !

Sinopsis:
Tras volver de un viaje, Marc Butler, hijo de un poderoso lord, tiene que enfrentarse a su destino. El dia de su boda está a punto de llegar. La sombra del compromiso pactado entre entre su opresor y controlador padre y un misterioso y tenebroso lord, lo ha perseguido desde que él era un niño. Pero la perspectiva de un futuro libre no le resultará tan descabellada cuando en la noche de su fiesta de compromiso, Marc acuda al bosque y se encuentre con una joven envuelta en un halo de misterio que cautivará su corazón sin remedio.

«Aquella misma noche intentaría escapar, correría bajo la nieve y acabaría exhausto y desamparado. Me encontraría con un hombre de figura imponente que me haría volver a casa, recordándome que no podía huir.»
Hasta aquí las autoras que tienen publicadas novelas o las están publicando todavía. ¡Pero todavía hay más! Y es que otras escritoras que participan en los pasatiempos tienen los primeros capítulos de sus novelas. ¡Así que aquí va una lista rápida de ellas!
¡Y ya está, devoradores! Como veis no so hace falta comprar ningún libro durante el día del libro ni ningún otro día teniendo unas novelazas tan chulas como estas con las que disfrutar. ¡Espero que las leáis y os gusten tanto como a mí!

¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario