sábado, 14 de abril de 2018

Reseña | Los Hijos de los dioses

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal está yendo la semana? ¡Espero que bien! ¡Yo ya he acabado todos los pasatiempos! También estoy preparando una cosa para las escritoras que participan en el proyecto, para el lector que acabe con TODOS los pasatiempos y las entradas que iré publicando durante la semana que viene hasta el día 23 :D ¡Así que estoy a tope!

Y mientras llega el maravilloso Lunes 17, ¡seguimos con las reseñas! Y hoy os traigo la de Los Hijos de los dioses de Paula de Vera, una novela de fantasía donde los dioses y los signos de zodiaco se juntan en un mundo de brujos y brujas y mucha, muuucha magia. Seguramente muchos lo conoceréis ya que hace unos años - lo recuerdo porque hacia poco que estaba en el blog - fue todo un boom y muchos, muchísimos blogs lo reseñaron. Pero nunca es tarde para refrescaros la memoria ;)

¿Queréis saber más sobre esta primera novela? ¡Pues seguid leyendo!

Autora: Paula de Vera
Editorial: Nova Casa
Edición: Tapa blanda
Páginas: 620
Precio: 20€
Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia...

¿Quien no conoce a Paula de Vera? Hace unos años, cuando se publicó Los Hijos de los Dioses, recuerdo que tooodos los blogueros reseñaron la novela. Durante cierto tiempo solo veía eso. Y sí, yo nunca lo leí, y eso que por ese tiempo me llamó la atención e incluso lo apunté para comprarmelo. Pero como siempre, tengo tantos libros que se quedó ahí en la lista de ''algún día''. Y gracias a Paula, que ha sido muy maja y me ha ayudado mucho con lo de sus pasatiempos, he podido leerlo por fin.

Bien, ¿de que trata el libro, así por encima? Bueno podría decir que tiene lo típico de muchas novelas de fantasía juvenil; grupo de amigos que son elegidos, una guerra entre el bien y el mal. Bla, bla, bla... Pero no. Los Hijos de los dioses es una trama muy original, y es que Paula añade en su novela dos elementos muy interesantes y que a mí me encantan; los dioses y los signos del zodiaco. Las brujas y magos se distribuyen en cuatro casas (tierra, agua, fuego y viento) y según su signo  forman parte de una de estas que están relacionadas con una divinidad. Además por sus personalidades se puede ver claramente a que casa pertenecen. Y no se vosotros, pero a mi eso me gusta. La única novela que he leído que tiene que ver con el tema de los signos es Zodiaco de Romina Russel y me encantó. Lo que me ha gustado también, es que no todo lo que les ocurre a los protagonistas es bueno y las situaciones que se presentan son muy realistas, como la vida misma (quitando la magia y esas cosas) y no todo es un camino de rosas, purpurina y arcoíris, además de que la magia no se puede utilizar así como así, sino que hay un límite y se debe practicar para poder llevarla a acabo.

La novela empieza de forma bastante llamativa y además gracias a que la autora utiliza un vocabulario sencillo y cercano, se puede ir leyendo sin dificultad. Peero... peca de utilizar demasiadas descripciones. El ritmo, aunque en un principio es bastante rápido, un poco antes de la mitad del libro decae y se hace muy tedioso de leer ya que no hay muchas escenas de acción, pues la autora nos explica como es el día a día de los protagonistas en su nueva vida. Eso si, a parte de esto, en la trama podremos apreciar todo tipo de escenas. Y es que 600 páginas dan para muchas.  Para mi gusto, le falta más acción y, aunque explica casi todo, me gustaría poder saber muchas más cosas que a mi parecer han quedado sin exponerse del todo. Pero como todavía me quedan dos novelas para leer, estoy segura de que lo explicará mucho mejor. También tengo que decir que hasta la mitad del libro o así, yo andaba perdida con tanto personaje y puede que por eso no he disfrutado tanto de la novela hasta esa parte.

Los personajes están todos muy bien construidos, todos tienen su personalidad y durante la trama van cambiando según lo que va ocurriendo a su alrededor. Así que no os encontraréis con unos personajes planos. De los cuatro protagonistas, quien me ha gustado más por el cambio que hace durante el transcurso de la historia, ha sido Cora, aunque han habido situaciones en las que ella ha aparecido junto con Marco que me han hastiado bastante. Ray y Sandra me han parecido una pareja muy adorable, aunque más que protagonistas los he visto más en un segundo plano, pues las brujas y magos que salen en la novela (a mi parecer) tienen más protagonismo que ellos a medida que se acerca el final.

Y los amoríos... ay. Creo que es lo que más me ha cansado. La pareja que me ha ''molestad''  ha sido la de Cora y Marco. Los dos se quieren, pero durante gran parte de la historia están con un extraño rifirrafe entre los dos que me ha cansado mucho, pero mucho. Además por como te presenta la situación la autora  (Cora no soporta a Marco porque le hizo daño en el pasado) yo acabé pensando que hasta el final del segundo o del tercer libro estos dos no se arreglarían. Y aunque se supone que llevan años queriéndose y esas cosas... no me ha acabado de convencer del todo. Que yo entiendo que en según que situaciones vivas puede cambiar tu manera de pensar y eso... pero, no sé. Aunque bueno, yo soy muy rara para estas cosas.

En fin devoradores, la novela me ha gustado y me ha sorprendido mucho la imaginación de la autora y como tiene todo entrelazado; no se deja nada en el tintero y se lo hace es porque hay demasiadas cosas que contar en este primer libro. Y aunque creo que 600 páginas para el primer libro de una trilogía es demasiado, he acabado su lectura con un buen sabor de boca y con curiosidad por saber que ocurrirá en los siguientes libros a pesar que esta primera parte acaba de forma cerrada, como si no existiera una continuación de la historia.

8/10