domingo, 15 de octubre de 2017

Representante de la Ira en el juego literario de Las Lunas de Rona

¡Hola, devoradores! Hoy vengo con una entrada especial gracias a las chachi actividades que La Reina Lectora nos trae cada mes con el club de lectura. Esta es la primera actividad en la que participo y estoy muy contenta, pues soy una de las representantes. Pero de eso hablaremos más adelante...

El juego trata sobre la segunda novela de Cristina Pernas, Las Lunas de Rona; Doce pecados del alma y un minuto de redención el cual se puede leer sin haber leído antes su primero libro Las Lunas de Rona; Para los que un día olvidaron vivir la vida.

Nos habla de historias de hoy, de personas como cualquiera de nosotros, inmersas en un mundo globalizado, en el que a pesar de estar conectados e informados, nos sentimos pequeños y virtualizados por completo, en muchos aspectos de nuestra vida. Rona vive una existencia gris en la que lo virtual y lo real se confunden, se entremezclan. Su voz, que muestra a través de un blog en Internet, es un eco de la incomunicación y soledad que sacuden nuestra sociedad. Una realidad en delicado equilibrio, que se romperá por un pequeño accidente, un hecho aparentemente insignificante, que cambiará el rumbo de su vida y de la de los que la rodean. Lo inesperado desencadenará historias que se irán tejiendo alrededor de Rona y sus lunas, transformándolo todo para siempre. Porque… ¿qué pasaría si una pequeña mentira se convirtiese en un contenido viral en las redes sociales, llegando a miles de personas en un instante y no hubiese marcha atrás?
Una narración secuenciada como si del ciclo de la Luna se tratase, para los que un día olvidaron vivir la vida. 

En esta era de Internet, pudiera parecer a veces que la única distancia que nos separa de los demás es un “click away”. Sin embargo, ese espejismo se produce porque este entorno consigue alterar nuestro concepto del espacio y del tiempo, deformándolos. Sí, antes nos bastaba con partir de la posición que ocupábamos (dónde) y el tiempo en el que sucedía todo (cuándo). Ahora ya no, pues Internet ha roto esa ecuación. ¡Hemos descubierto al fin un transporte para viajar a la velocidad de la luz! Pero, ¡cuidado! Porque este mundo virtual puede traer a nuestra vida no solo situaciones inesperadas, sino también personas que viajen desde el pasado para retorcer nuestro presente. Así arranca una emocionante segunda parte de Las lunas de Rona en la que nos preguntaremos… ¿Cortará finalmente la Moira del destino el hilo de vida de Guillermo? Un oportuno accidente de tráfico lo colocará entre la vida, la muerte y la cárcel. Un suceso que lejos de suponer el final de la trama, abrirá nuevos interrogantes e intrigas. Haciendo realidad esa máxima de que cada final supone un nuevo comienzo. Y así será para Rona, Mario, Fátima, Patria, Mara, Lola, Fernando, Jana o el propio Guillermo, que se debatirán entre luces y sombras. Entre la ira no resuelta, las viejas mentiras que se abren paso hacia la luz, oscuras dudas, dolorosas verdades a medias, la pertinaz ceguera, la seductora tristeza, los celos más irracionales, la enfermiza soberbia, obligadas despedidas y nuevos comienzos


En el libro de Doce pecados del alma y un minuto de redención,cada capitulo tiene relación con uno de los pecados. Y no, no me he vuelto loca, se que solo hay siete pecados. Pero en este caso estamos hablando los del alma. Así que tranquilos, esto no tiene nada que ver con la religión.

Estos son los 12 pecados del alma y gracias a ellos podéis ganar premios, cosa que os comentaré ahora mismo.


Yo soy la representante de la Ira, uno de los pecados más complejos pues no todo el mundo siente la ira de la misma forma; nunca sabes como puede reaccionar alguien ante según que situaciones. Con la ira, se mezclan el odio y el enfado de forma descontrolada creando en muchas ocasiones a autenticos monstruos.

Y para monstruo estoy yo, una irritable dragona que con la minima empieza a echar fuego por la boca, pues me dejo llevar mucho por mis más terribles y oscuros sentimientos. Es por eso que me viene que ni pintada la representación de la Ira.


¿Vosotros también sentís la llamada de la Ira? Pues si queréis ganar el juego y conseguir que todos ganemos algo, solo tenéis que uniros al grupo mi grupo (que mola mucho, pues soy una dragona y es chachis tener una representante dragona ¿no?) o a cualquier otro para conseguirlo. Tenéis que realizar una serie de actividades muy fáciles para así que nuestro grupo sea el vencedor. Cuando acabemos una actividad inmediatamente se nos abrirá la siguiente para poder hacerla.

Además podéis ganar puntos extras haciendo lo siguiente:
  • Llevarte el banner del juego al blog y poner el link al blog de La Reina Lectora.
  • Ponerte la portada de Las Lunas de Rona como perfil de alguna red social.
  • Si realizas una reseña o valoración al leer el libro por tu cuenta.
  • Si consigues que alguien lo compre y lo justifique (+4 puntos). Si algún miembro de tu equipo realiza una publicación adicional en su blog, sobre el libro
¿Y que podéis ganar? Pues todos los participantes de cada pecado entrarán en el sorteo de 11 ejemplares en digital de Doce pecados del alma y un minuto de redención. Además yo (y las otras representantes) podemos ganar un premio muy especial - que no sabemos que es - si conseguimos ser el equipo vencedor.

Elegid la Ira y seréis el fuego más devastador.


2 comentarios :

  1. Muchas gracias, Aura, por representar la Ira. Un pecado del alma muy peligroso.
    Te comparto por las redes :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Aura, tengo que decirte que tu pecado tiene relación con un personaje con mucha fuerza, nuestro malo, malísimo... Si quieres información de él mándame un correo y te paso material. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar