lunes, 16 de enero de 2017

Reseña | Juego de Destinos

¡Hola devoradores! La semana pasada solo publiqué una reseña peroooo ¡esta semana tendréis más devoradores de mundos! Tengo varias reseñas y fotoreseñas que he estado preparando durante estos días para tener ya un control del blog durante este nuevo año. Además de que he cambiado de nuevo la cabecera del blog para quitarle el aire navideño y de que he estado pensando en hacer un sorteo o concurso, ya que en Noviembre el blog cumplió los tres años... Pero de eso ya os hablaré más adelante, cuando sepa que regalaros.

En fin serafín, que me dejo de excusas y voy a lo que voy. Y es que hoy quiero hablaros de una novela que de verdad... me ha sorprendido muchísimo. Cuando me la mandaron las autoras no sabía muy bien si empezar o no, porque me daba algo de cosita que fuera la típica historia en que no hubiera nada de romanticismo. Pero no, ha sido todo lo contrario y a más a más me ha cautivado la manera con escriben las autoras. Y necesito más de su puño y letra. No me extraña que, aunque sea poquito a poco, las dos estén consiguiendo que mucha gente les lea ¡Si es que echaba de menos una historia como la suya!

Pero bueno, ¡vayamos a la reseña!


Autoras: N.N Balens
Editorial: Autopublicado
Edición: Ebook/Papel
Saga: 1/2
Páginas: 273
Precio: 2,99€ / 12,83€

“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?”

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.

Opinión personal:

Juego de Destinos llegó a mi gracias a las autoras, que me enviaron su obra en formato digital. La verdad es que fue gracioso, porque como siempre - olé yo - no tenía ni idea de que habían publicado un libro y cuando quise darme cuenta vi que medio Twitter estaba como revolucionado después de haber leído su historia. Y oye, a una le llama la atención, sobretodo cuando es un libro que esta escrito por dos autoras. Ese echo me tiraba bastante hacia atrás en cierto modo, ya que había leído Sueños de Piedra y ay... creía que iba a pasar lo mismo. Pero no.

El libro esta escrito en tercera persona y los capítulos se van alternando entre Brume y Mavok. En algunos, eso sí, las autoras nos explican tanto lo que siente la chica como el chico, para que así sepamos con más exactitud como están viviendo la historia. A más a más la manera de narrar de las autoras es muy fluida y - lo que más me ha gustado de todo - es que describen con todo detalle tanto el mundo que se han inventado entre las dos como las escenas más importantes. Y eso provoca que puedas vivir con mucha más intensidad la historia. Ah, y ni se nota que lo están escribiendo entre dos autoras. (¿Como lo harán para fusionar sus mentes hasta el punto de que escriben exactamente igual? Um, tendré que preguntárselo en la entrevista.)

¿Pero en que género podríamos poner Juego de Destinos? Es sin duda - al menos para mi - una novela Romántica - Con R mayúscula, porque realmente lo es - ambientada en un mundo de fantasía. Por lo tanto, si es de este generó, ya sabéis que tipo de escenas podréis encontrar en el libro. Como sabéis yo no soy mucho de este tipo de novelas, sobretodo porque las novelas que van saliendo últimamente no son realmente románticas... Pero Juego de Destinos ha conseguido que tenga ganas de volver a leer este tipo de novelas. Más bien, quiero leer más historias de N.N. Balens.

Antes de ponerme a explicar lo que me ha parecido la historia romántica - que ya sabéis que me encanta destrozarlas con mis garras de dragona - me gustaría hablaros primero de los personajes principales y de los secundarios. Empecemos por Brume. Brume desde el principio me ha gustado mucho; es fuerte, piensa las cosas - aunque en algunas ocasiones demasiado - y además es muy divertida. Algunas cosas de las que suelta me han hecho reír, en serio. Tiene un sentido del humor chachis. El problema con Brume ha ido saliendo a medida que se iba acercando. Y es que, como las autoras la han hecho tan humano, las emociones de la chica ha habido un momento que podían con ella. Y se me ha hecho un poco pesadita con el rollo de querer volver a casa. Un poquito solo. Pero es que no paraba. Y también han habido momentos de querer darle alguna bofetada. En cuanto a Mavok, es increíble. Desde el principio hasta el fin me ha encantado. No ha sido el típico personaje masculino que es un idiota en un principio pero que por amor se convierte en un perro faldero pesado. No. Ha sido todo lo contrario, ha sido él mismo durante toda la historia. Y simplemente me ha encantado.

También tenemos los personajes secundarios, que aunque al principio de la historia han sido contados, por la mitad del libro o así se han ido sumando un montón. Y me han encantado. Todos han sido únicos, con sus propias historias, con sus personalidades diferentes... pero que en conjunto han hecho un grupo equilibrado y divertido.

Bien, vayamos ahora a por la historia romántica. Es el primer romance, desde hace muchooooo tiempo, que me ha encantado hasta el punto de que NECESITO QUE LOS DOS PERSONAJES ESTÉN JUNTOS PARA SIEMPRE PORQUE SINO SE ME ROMPERÁ EL CORAZÓN EN DOS. Ejem. Perdón. Lo más maravilloso es que el amor que han sentido entre los dos no ha sido instantáneo. Odio los amores instantáneos. Sino que se ha ido forjando, poquito a poco, algunas veces retrocediendo y otras avanzando. Ha sido un amor bonito de verdad, de esos que te hacen suspirar y derretirte.

En cuanto ha la trama principal, ha sido muy intensa con situaciones tan reales - sobretodo cuando han sido momentos tensos y de peligro - que hasta me ponía nerviosa y todo oye. Lo que si que me he fijado es que las autoras han acabado centrándose más en la trama romántica y en la trama de buscar la manera de que Brume pueda volver a casa. Pero, también me he fijado, que con el final que ha tenido el libro, se abre la posibilidad de que seguramente en la segunda novela la trama se fijará más en lo que es el mundo que han creado las autoras. O esa es mi impresión vaya. Aunque realmente han explicado bastante de Hécteon, lo justo para poder entender en que mundo nos estamos adentrado.

¿Y que me ha parecido el libro? Bueno, bueno, bueno... Me ha encantado. El mundo que se han inventado, los personajes, sus historias... todo. Me ha parecido una historia preciosa, muy intensa y divertida. Y a más a más, con Juego de Destinos he descubierto a dos autoras que escriben maravillosamente un género que hacia tiempo que no me decía nada, pero que ahora le he vuelto a coger el gusto gracias a ellas. Quiero una segunda parte ya y quiero leer Las Damas no montan a caballo. ¿Pide mucho esta pobre dragoncita?


Mi puntuación:
10/10

¿Habéis leído Juego de destinos? ¿Y Las Damas no montan a caballo? ¿Qué os parecen? ¿Deseáis una segunda parte tanto como yo?

3 comentarios :

  1. Hola dragoncita, aquí NoeT, me ha parecido una reseña PRECIOSA. Cuando alguien disfruta hasta la médula de la historia se nota y tú, sin duda, la has profundizado al máximo. Cómo has captado todo, la esencia de los acontecimientos y los personajes... Pues para esto escribimos, para lectores como tú, que nos animan a echar para delante. Gracias inmensas por este impulso, y estaremos encantadas de que leas nuestras próximas novelas. Un besazo, guapísima, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Oh por Dios! Con este libro, decir que pinta increíble es, sinceramente quedarme corta ¡Me ha encantado la propuesta! Y debo decir que me has contagiado severamente tu energía al hablar de este libro. Espero pronto leerlo o realizar una colaboración con las autoras (guiño ya que comentó arriba, JAJAJA) porque este libro parece simplemente increíble.

    ¡Besos, dragoncita!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooolaa! XD PLS, primera noticia que tengo que está escrito por dos autoras. Pensaba que era de solo una. Por otro lado, por la portada no me imaginaba una historia romántica *^^* No sé, ciencia ficción sí pero RRRRRomántica NO Pero también dices que está bien así que...DUDAS DUDAS DUDAS...¡Y muchos besos!

    ResponderEliminar