lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña | El osito Kuma Kuma

¡Hola devoradores! ¿Como ha empezado la semana? ¿Bien? ¡Me alegro! ¡Hoy toca reseña de cuento!  Y a más a más de uno que viene de las lejanas tierras niponas, muy sencillo pero precioso. Si os gustan los cuentos provenientes de oriente y buscáis un cuento sencillito para vuestros hijos/sobrinos etc... ¡seguid leyendo!


Autor: Kaze Takahashi
Editorial: Pastel de Luna
Edición: Tapa dura
Páginas: 64
Precio: 12€
El osito Kuma Kuma vive aislado en una pequeña casa en las montañas. Su mejor amigo, que no puede visitarle a menudo, trata de imaginarse cómo pasa sus días: ¿Dormirá la siesta? ¿Mirará las nubes pasar?... Un poético álbum zen sobre la amistad. Con poco texto e ilustraciones minimalistas, su autora Kazue Takahasi, da vida a este adorable osito. Un libro tan tierno que te entrarán ganas de abrazarlo.

Opinión personal

El cuento de el osito Kuma Kuma es una oda a la amistad, relajante y tierno con muy pocas palabras. El protagonista es un adorable osito y, a través de su mejor amigo, vamos viendo que es lo que hace este simpático animal en su día a día.
El Osito Kuma Kuma es también un devorador de mundos :)


En cada página hay una frase, donde se explica que acción esta haciendo el osito y a continuación el tierno dibujo del protagonista haciendo algo: leyendo, comprando, durmiendo, etc...
Aquí podéis ver como es el cuento por dentro - la edición de la editorial Pastel de Luna no es así, pero me daba miedo doblar mucho el librito T_T - Como podeís observar es muy minimalista y muy kawaii.

El librito es súper adorable - ya no se cuantas veces he dicho adorable en esta entrada - y dan ganas de llevárselo a la cama y dormir abrazadito a él. Aunque la historia en si no tiene mucha chicha - si lo diferenciamos con otros cuentos, claro - solo por lo poco que dice y por las ilustraciones te quedas totalmente enamorado. Es un librito para leer con los peques - y en mi opinión para que aprendan a leer - antes de ir a dormir. Sencillo, bonito y adorable. ¿Qué más se le puede pedir? Aunque no solo es para los pequeños, también es un regalo precioso para alguien mayor que le encanten los ositos achuchables como el Osito Kuma Kuma :)


(En serio ¿como harán los japoneses para escribir cosas tan calmadas que pueden llegar a dejarte totalmente tranquilo?)


El osito Kuma Kuma me ha maravillado. Leerlo ha sido como si me dieran un abrazo cálido que me ha dejado en un estado de tranquilidad completa.


 Mi puntuación:
10/10

¿Os gustan los ositos adorables? ¿Y los cuentos orientales? ¿Que pensáis de esta nueva editorial? ¡Dejadme vuestros comentarios, devoradores!

2 comentarios :

  1. Ohhhhhh me acabo de enamorar del osito!! Los libros de pastel de luna son una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! AY, QUÉ KAWAII TODO ;_________________; Me encantan los colors tranquilos y los libros minimalistas. Aunque luego me desespero por tanto espacio en blanco y a mi hermano le da por dibujar en él XD

    ¡Beeesos!

    ResponderEliminar