martes, 26 de julio de 2016

Reseña: Leyendas y Elementos #1 La ciudad del Fuego Eterno

Titulo: La ciudad del Fuego Eterno
Autor: Samuel Vargas Martínez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 338
Sinopsis:
Al noroeste, en una de las costas más peligrosas de todo el continente, se encontraba la ciudad de Flergen. Construida en el fragmento de un asteroide caído milenios atrás, daba cobijo a una de las mayores poblaciones de la región. O al menos lo hacía, hasta aquel día. Aquel día… todo cambió.

Las llamas aparecieron de la nada. Fugaces, azules, inconmensurables. Nada pudieron hacer por apagarlas. Eran unas llamas eternas.

La penúltima ciudad que se resistía a alejarse de los mares había desaparecido. Ahora, solo quedaba una.

Al descubrir cómo los restos de Flergen se consumían, Hans decidió regresar a Thalassia. Podía sentir todo lo que se avecinaba. Podía intuir las acusaciones infundadas. Si Erik no regresaba pronto o no daba señales de vida, la Academia y todo su pueblo estarían en graves problemas.

Y así fue. Al menos durante un oscuro y largo año. Al menos hasta que lo oculto en las profundidades de aquellos innavegables mares regresó a la superficie y recordó a los continentales cuáles eran sus verdaderos miedos.

Opinión personal: 

Conocí dicho libro a través de Twitter y, nada más leer la sinopsis, sabía que me iba a gustar. Lo descargué en la web del autor y demás y, cuando llevaba ya unas 100 páginas, Lidia del blog La literatura de los dormidos despiertos, me avisó de que me esperara a leerlo ya que ella misma le estaba corrigiendo el libro al autor. Total, que me esperé a que organizara la LC ¡y por fin pude disfrutarlo totalmente! (Desde mi cueva, le vuelvo a dar las gracias a Lidia por el aviso ♥ Así he disfrutado más de la lectura :) )

Nos encontramos ante el primer libro de una trilogía de fantasía con algunas pinceladas muy leves futuristas, donde podremos disfrutar de dos tramas diferentes: en una de ellas, la más emocionante y a la vez cruel, es la de Hans Laurie donde nos encontraremos las escenas con más acción y enigmas. La segunda, trata sobre Matt Meriens y es mucho más tranquila que la anterior (de momento, en esta primera parte) y casi todo es la vida cotidiana del chico desde que cambia su vida para poder estudiar y salir de su vida como contrabandista. En algunos puntos de la historia, las dos tramas y personajes se juntan para poder seguir con el desarrollo de la misma dándole, en mi opinión, mucho más juego.

El libro en si, como podéis deducir, no tiene mucha acción menos en algunos puntos. Igualmente, si que mantiene la tensión y la emoción por descubrir enigmas y demás elementos que forman la historia. La pluma del autor, es muy sencilla. Esta escrito enteramente en tercera persona, pero de tal manera que sabemos los pensamientos de Matt y Hans en las partes que ellos salen, por lo que se llega a conectar con sus protagonistas. Y realmente Samuel lo consigue, o al menos conmigo en las partes que sale Matt.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es el romanticismo. No hay una trama romántica metida con calzador, solo para poder decir ''que también hay amor''. Sino que es natural, como la vida misma y no hay relaciones amorosas cada dos por tres como si las estuvieran rifando. La verdad es que lo agradezco mucho porque cada vez estoy viendo que en muchos libros, se introduce el amor porque se cree que sino el libro no vende o algo.

En cuanto a los personajes, muchos me han gustado pero otros me han dejado bastante ¿what?. Os explico. Creo que el autor da más hincapié a algunos personajes, explicando su historia y demás y otros los menciona y explica alguna cosa pero después los deja de lado. Creo que puede ser para dar más emoción a la historia pero, desgraciadamente para mi, los personajes que más me llaman la atención son los que no tengo muchos conocimientos sobre ellos. A más a más, algo que me ha liado mucho, son la cantidad de nombres y personajes que hay. Pero por suerte me he ido acostumbrado, al igual que con los nombres de los territorios y las ciudades.

Y aunque he comentado que con Matt he conectado mucho, realmente no es mi favorito. La verdad es que no sabría decir cual me gusta más de todos los personajes. Simplemente puedo decir que algunos me han gusto más que otros.

También me gustaría comentaros el universo de dicha novela. Realmente me ha sorprendido mucho, ya que mezcla magia con tecnología y eso me ha gustado. Por otra parte me ha gustado el hecho de que, para poder ser elementalista, tienes que pasar por la universidad para poder acceder a unos estudios más elevados. Aunque si que es cierto que es una manera de complicar más la trama y de hacerla más larga, creo que es mejor que haya un ''camino'' para poder aprender a hacer magia que simplemente poder utilizarla porque mira, porque eres el salvador del mundo. Otra cosa que me ha gustado ha sido el tema de los bichitos que siempre tocan las narices; las tarántulas marinas. Y aunque dan un poquito de miedito, creo que es algo curioso ya que en este mundo el autor no solo se centra en los conflictos que hay entre territorios, sino también con estos seres tan simpáticos y buena gente. Y otro de los temas que me ha sorprendido más en cuanto al universo, es como el autor lo desarrolla todo, haciendo que lo tipico se convierta en algo sorprendente integrando todo en su novela de una manera fantastica.

Tengo muchísimas ganas de poder leer las siguientes novelas después del final que tiene esta primera parte. ¡Así que espero con impaciencia a que las publique!

En resumen creo que La ciudad del Fuego Eterno es una novela que, aunque tiene cosas típicas de la fantasía, sabe tratarlas de forma original construyendo así un universo insolito.Tiene humor, amor, acción, tensión, drama...Tiene todo lo que se puede esperar de un libro. A más a más sus dos tramas principales son muy interesantes y con el estilo sencillo del autor se disfruta mucho con su historia.

Mi puntuación:
8,5

¿Qué os parece el libro, devoradores? ¿Ya lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? ¡Dejádmelo todo en los comentarios!
¡Nos leemos!



1 comentario :

  1. Hola :D

    Jo, me alegro de que te haya gustado. Estaba deseando saber tu opinión.

    La verdad es que pienso exactamente igual que tú en cuanto a los personajes, también lo comenté en mi reseña. Algunos se explican muy bien, pero de otros se dan apenas unas pinceladas y bueno, la verdad es que me pareció que algunos quedaban demasiado desdibujados. Pero seguramente se expliquen mejor en la segunda parte ^^

    La prosa de Samuel la verdad es que me gustó muchísimo, y se lo dije alrededor de un millón de veces jajaja Para ser su primera novela, el estilo que tiene me pareció muy bonito, aunque sencillo, pero tenía muchas frases de esas de marcar con un post it.

    Estoy deseando leer la segunda parte. Seguro que trae muchas sorpresas *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar