jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: El Recodo de las Hadas

Titulo: El despertar de la magia
Autora: Deborah Heredia
Editorial: Babidi-bú
Edición: Tapa blanda
Páginas: 302
Sinopsis:
Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad. Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión.
Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme. Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras. Tan sólo esta vez

Opinión personal:

Hoy os traigo una reseña nueva de un libro que estaba DESEANDO leer desde que leí su sinopsis y vi su preciosa y maravillosa portada. Voy a hablaros nada más ni nada menos que de El Recodo de las Hadas - El despertar de la magia.

No es por nada, pero yo aparte de sentir un inmenso amor y adoración por mis queridos dragones, también me encantan las hadas. Más bien, las hadas son amigos de los dragones (in my mundo jajaja)  Desde pequeña siempre he creído en ellas y SIEMPRE he leído libros sobre ellas. ¡Y no iba a desaprovechar la oportunidad de leer esta novelaza! (Tengo que admitir que he sido muy pesada con la pobre Deborah... jejeje) Y, como no, sabía perfectamente desde el principio que la novela no me iba a decepcionar.

Bien, empecemos a diseccionar poco a poco el libro antes de que me ponga en modo fangirl.

La novela empieza con muy buen ritmo, aunqueeee debo decir que la historia hasta determinada parte no empieza con la verdadera acción. El principio es para cogerlo con calma y disfrutar de las descripciones tan detallistas de los lugares que aparecen en el libro. De verdad, a mi me han encantado. Son tan precisas, que parece que realmente estas ahí. Y aunque más adelante es cuando se puede disfrutar más de la historia en si, tenéis que ir con la idea que es el primer libro de una saga de tres, por lo tanto puede que notéis (aunque yo, igualmente, lo he disfrutado) que no tiene todo ese potencial que esperáis. Pero os aseguro que los últimos capítulos os van a dejar con las ganas de seguir leyendo la historia (PERO LA AUTORA Y EL EDITORIAL NOS HARÁN SUFRIR MUCHO TIEMPO ANTES DE PODER VER LA SEGUNDA PARTE)

Ejem. Perdonadme y sigamos con reseña.

Me gustaría comentar con mucha fuerza y entusiasmo los personajes. Y ya no solo tenemos personajes humanos y hadas, sino que también contamos con las peculiaridades de los gatos. Si, hay gatos. ¡Y son tan adorables! (a parte de importantes, claro)

En primer lugar me gustaría hablar de las hadas que ME HAN ENCANTADO.

Tenemos a Chimi, el hada que acompaña a la protagonista femenina. Si ya de por si la descripción que nos da la autora es adorable, ya el nombre ya es absolutamente súper cuqui (HOLA SE LLAMA CHIMI, ¿COMO NO ME VA A GUSTAR YA ESTA HADA SIENDO TAN ADORABLE?) Es un hada joven, encargada de cuidar la naturaleza, y toda ella es de colores rosados. Tiene una personalidad muy viva y divertida, y lo mejor de todo... ¡Es que va acompañada por una ardilla! ¡UNA ARDILLA! Es de los personajes que más se nota su evolución a lo largo de la historia.
¡Es preciosa! *^*
Después esta Eiki, un hada del agua que se encarga de cuidar del río que hay en el pueblo donde viven Sara y David. Esta es mucho más seria que su amiga y durante una gran parte del libro el misterio la envuelve, haciendo que sea un personaje mucho más atractivo. Aunque, debo añadir que tantas largas que iba dando y demás se me ha hecho un poco pesada, aunque ya más tarde he entendido porque es así. Eiki es totalmente azul y habla de manera burbujeante. (Me encanta esta palabra, suena tan melodiosa)
Aiiis t.t Que bonitas que son las ilustraciones de la autora
Seguimos con los personajes humanos. Tenemos a David y Sara, entre otros secundarios que también tienen su importancia en la historia, pero estos son los protagonistas. Empezaré por hablaros de Sara. Es una niña pelirroja que tiene una gata que siempre la sigue. Es muy niña y muy dulce, y la verdad es que la autora ha sabido ponerle una personalidad acorde a una niña de su edad. En algunos capítulos de la historia se hace un tanto pedante al intentar que haya buen rollo con todo el mundo, pero gracias a dios la niña sabe cambiar su forma de ser en ese sentido y acaba volviéndose un poco más adulta.

T_T Ayy que cuqui es porfavoor
Y por último tenemos a David que es la alegría de la huerta en este libro (nop) Es unos años mayor que Sara, y es bastante huraño por el problema que tiene de ver a ''las sombras''. Y mira, aplaudo a la autora por haber creado un personaje así, la verdad. Una ya se cansa de chicos de 14 - 15 años en los libros que parecen sacados de un arco iris o algo, porque son demasiado buenos y perfectos y maravillosos. David tiene una mala leche impresionante, se nota que esta en la edad del pavo y, a pesar de que sabe que tiene que llevarse mejor con Sara no lo hace. Ósea, no empieza a cambiar de golpe porque conoce a la niña. No se vuelve bueno ni cura su mala sombra gracias a ella. Sigue siendo igual o peor incluso. A más a más es muy irónico y yo me he partido de risa con él, es la caña. (Aunque cuando se mete con Sara me da penita, pobrecita... ) Como Sara, David también tiene un gatito.


En cuanto a la trama, El Recodo de las Hadas es muy original. Los malos, de momento, no son una presencia en si (como un mago que se ha vuelto loco o algo por el estilo) sino son unos bichitos que son lo contrario a las hadas que se pegan a las personas en cuanto estas sienten un sentimiento negativo como la venganza o la envidia. Se llaman ''Sombras'' y son unas presencias muy desagradables y que dan bastante miedo. Pero estos seres pueden ser vistos por los magos, que tienen la peculiaridad de que todos son pelirrojos. Pero también se puede saber si estos van acompañados siempre de un gato, pues son los que ayudan a canalizar la magia a su dueño.

Es por que creo que la idea de la historia se ha explotado muy bien, la autora ha sabido llevar bien el hilo de la historia. Durante toda la trama he estado enganchada, aunque en algunas ocasiones con tanto bombardeo de información me ha costado un poco más de leer, ya que eran muchas cosas que asimilar de golpe. La he disfrutado del principio al final.

Ahora solo espero con todo mi corazón que pronto salga la segunda parte, ¡el final me ha dejado con muchas PERO MUCHAS ganas de continuar con la historia ahora que parece que va a haber mucho más movimiento y muchas más cosas interesantes!

En definitiva, El Recodo de las Hadas es un pequeño mundo en el que adentrarse para despejarte, para creer más que nunca en la magia y en los seres fantásticos y relajarte y disfrutar de una lectura maravillosa.

Mi puntuación:
10/10

¿Qué os parece el libro? ¿Ya lo habéis leído? ¿Os gustan las hadas? ¡Dejádmelo todo en los comentarios devoradores!

¡Nos leemos!

P.D: Querida editorial Babidi-bú necesito urgentemente la segunda parte y algo de merchandising o el libro ilustrado de El Recodo de las Hadas. Gracias.

4 comentarios :

  1. La verdad es que me atrae muchísimo el libro. (Me encanta la fantasía) Pero me tira un poco para atrás que sea tan detallista. Generalmente las descripciones me aburren y me estresan. (Por eso me gusta tanto Laura Gallego. Es justo lo contrario.)
    No diria que leerlo sea una prioridad para mi, pero si que lo tendré muy presente para próximas lecturas.
    Se despide la ratona ��

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho el esfuerzo de redactar una reseña tan completa como la que me has regalado. Por descontado, vuelvo a compartir tu blog entre mis contactos y te deseo que sigas divirtiéndote con él y ¡leyendo mucho!
    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Bravo! Yo estoy deseando tener un hueco para devorar este libro. Además la autora es un amor. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola, que lindo que parece y las ilustraciones son geniales, me apetece muchísimo leerlo pero creo que esperare un poco a que este próximo en salir el segundo libro. Sufro cuando la continuación tarda mucho en ser publicado. Igual lo apuntare en la lista, gracia por la reseña y me quedó por aquí. Besitos ❤

    ResponderEliminar