lunes, 23 de mayo de 2016

Libros mágicos sobre: Mitología española

¡Hola devoradores!

Como escritora (de momento) de fantasia, me ha gustado siempre leer sobre todas las mitologias que existen en el mundo para poner un poco de cada en mis relatos o basarme en sus seres mágicos. Siempre me ha parecido una buena manera para potenciar mi escritura, en esos momentos en que las musas no están ayudando mucho y necesitas escribir algo para no oxidarte.(Vamos, que lo utilizo como si fueran disparadores creativos)

Aunque, claro esta, no hace falta que solo utilicéis esos conocimientos para escribir relatos también podéis escribir un libro basando vuestra historia en los seres de x mitologia! Y como creo que un escritor (a mi parecer) tiene que saber mucho sobre las distintas mitologias para mejorar como escritor y persona, he decidido hacer en el Lunes Literario una serie sobre libros sobre las distintas leyendas y seres de cada país.

inauguro dicha sección con libros sobre mitologia de España. Vosotros mismos lo decidisteis este fin de semana, devoradores, la semana que viene ¡espero que participéis también en la encuesta de Twitter para saber de que os gustaría que fuera el Lunes Literario!

Y ahora, ¡empecemos!


No podía empezar sin poner un libro sobre Galicia. ¡Claro que toda España, pero T-O-D-A, tiene magia! Pero Galicia es, sin duda, la cumbre que roza la vida cotidiana con lo fantástico.

Sinopsis:
Seres misteriosos, tesoros ocultos bajo piedras encantadas, la leyenda de la Reina Lupa, las meigas y los trasnos, personajes históricos como Prisciliano o Pedro Madruga# Esta obra es un recorrido romántico por los misterios, supersticiones y tradiciones que constituyen las claves de la cultura gallega, una cultura con una interpretación del mundo mágica y particular. Mitos, ritos y leyendas de Galicia ofrece referencias imprescindibles para acercarse a una identidad en la que se funden el pasado y el presente, lo deseado y lo temido. Elementos celtas y personajes legendarios que nos aproximan a esa Galicia única y enigmática de bosques y encrucijadas. PVP: 17,95

Seguimos, en esta ocasión sobre los duendes que podemos encontrar en toda España. Desde los trasgos hasta los follets. Un libro enteramente dedicado a estos seres que, aunque no lo parezca, también viven en nuestras tierras.
 
A más de este libro, los autores también han escrito otros sobre hadas y otros seres mágicos.
  PVP: No costará mucho más de 20€




Si os interesan libros más específicos, esta es vuestra editorial. Solo tiene este libro sobre la mitología cántabra y otro sobre la gallega. Pero eh, son baratos y además tienen pinta de tener muy buen material (por no decir que creo que son de los mejores que podemos encontrar)

Página web:Editorial Picu Urriellu
PVP:11,90€




Aquí tenéis otro, un tanto más caro que el resto que os he mostrado. Trata de todo, todo, sobre la mitología asturiana. Creo que, aunque tenga un precio más elevado, merece mucho la pena ya que no se deja nada en el tintero.

PVP:26,60€







Como no, también esta este libro sobre mitología del País Vasco y de Navarra. El editorial de este libro tiene sobre TODAS las mitologías del mundo y de España (gallega, catalana, asturiana...) y a muy buen precio. A más a más muchas de las ilustraciones son en color.
Web: Los Cuadernos de Urogallo
PVP: Unos 8€



Hay muchísimos más libros sobre nuestra tierra, pero ¡son tantos que no caben en esta entrada!  Si los habéis buscado, casi todos (menos el de Mitología Asturiana) no llegan a las 200 páginas por lo que son lecturas amenas. Recomiendo especialmente los libros de los Cuadernos de Urogallo, que además son totalmente en color y las ediciones son con espiral, por lo que eso puede hacer que disfrutemos mucho más de la lectura.

Y hasta aquí el Lunes Literario de esta semana. Espero que esta entrada os sirva para poder escribir o simplemente para saber mucho más sobre el lado mágico de España.

¡Nos leemos devoradores!
 

8 comentarios :

  1. Hola!
    El tema de la mitología, sea cuál sea, me gusta mucho, así que estos libros son todo un descubrimiento para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me encanta sea cuál sea! :D Me alegro que mi entrada haya servido para algo jeje

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo también escribo fantasía y adoro leerla, pero me temo que estoy mucho más verde que tú. Normalmente he leído a "grandes" autores, no mitologías ni nada así, aunque no lo descarto.
    España da para mucho y en Galicia hay mucha leyenda ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff, pues creo que las dos estamos verdes por igual jajajaja Yo no he leído a grandes autores, para saber de mitología siempre he preferido leer libros específicos o enciclopedias :) Y si, en Galicia hay muchaa ¡pero mucha! Pero me he dado cuenta de que no solo en Galicia hay, en Navarra hay unas leyendas preciosas y unos seres muy curiosos.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me encanta esta entrada y la selección de libros que has hecho :)
    Te sigo y espero que sii te gusta mi blog me sigas también, todavía estoy empezando. https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/
    Por cierto, voy a ver lo de adoptar un blog de qué va, que llevo con el mío poco más de una semana ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por esta entrada. Llevo tiempo buscando libros sobre la mitología en España. Tengo una pregunta: ¿Conoces algún libro que aúne la mitología de todas las regiones de España? Porque de momento sólo he visto sobre comunidades específicas.
    Muchas gracias! Gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla. No sé si aún sigas interesada... Hemos escrito un libro sobre el tema Lo vendemos a través de esta plataforma: https://www.verkami.com/projects/25671-crowdfunding-libro-guia-de-los-seres-mitologicos-de-espana

      Eliminar
  5. Buenas tardes. Hemos escrito un libro sobre mitología española. ¿Habría alguna posibilidad de que hablaran del mismo en su blog?

    ResponderEliminar