jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Dragones Negros

Titulo: Dragones Negros
Autor: Claudio Vosco
Editorial: Autopublicado
Edición: Pdf/Epub
Páginas: 409
Sinopsis:
Dragones Negros cuenta la historia de una venganza, gestada a lo largo de seis años, y cómo su sangrienta ejecución afectará las vidas de diversos personajes escogidos aparentemente por el azar. Acción, romance y mucho humor en la narración en tiempo real de los cuatro días que cambiaron para siempre el destino de un imperio.





Opinión personal: 
Dragones negros es una novela de fantasía , donde tenemos por protagonistas a varios personajes. Concretamente a cuatro; Elandir, un elfo que es capitán de la guardia de Hirdaya (que es el reino donde acontecen toda la trama) Ilargia una chica que ha estado prisionera en el castillo desde hace mucho sin saber las razones por las que esta ahí. Madt, un mercenario que tiene una pantera como mascota y finalmente Baltar, un enano que se ha visto obligado a salir de su ciudad natal junto a su nieta Dem, para poder darle una vida mejor.

La trama esta dividida en cuatro partes o más bien cuatro días, donde van ocurriendo todo tipo de cosas en el reino de Hidrya, el hogar de los humanos. La verdad es que, aunque siempre que pensamos en novela de fantasía que tiene más de trescientas páginas va a ser un horror, Dragones Negros mantiene un ritmo muy constante además de que el lenguaje que utiliza el autor es ameno y hace que la lectura sea todavía más fácil.

Los personajes. La verdad es que casi todos los personajes principales me han gustado. Casi. Dos de los cuatro me han parecido muy pesados, la verdad. Uno de ellos es Elandir. La verdad es que el autor ha clavado perfectamente la personalidad asquerosa de un elfo, que queréis que os diga. Aunque si que me ha interesado mucho su historia, o he entendido muchas cosas. Por ejemplo; el esta en el reino de los humanos por obligación, vale. ¿Y porque si esta durante todo el maldito libro diciendo que hecha de menos su bosque, cuando tiene la oportunidad de irse (que tiene varias) no se escapa y deja colgados a los humanos? Porque esa es otra, es que quiere ayudarlos. ¿Hola? Nunca lo entenderé.

Después esta Ilargia. De verdad, que mal lo he pasado con ella. En un principio, me encantaba. Me parecía curioso que estuviera prisionera sin ningún motivo aparente. Pero al transcurrir la historia... Me daban ganas de cogerla y zarandearla de lo tonta que me parecía. Aunque no la odio tanto como a Elandir. El odio que siento por el elfo esta por las nubes.

El que si que me encanta, es Madt. Ya no es porque me parta de risa con el, sino porque tiene una personalidad que me encanta. Además, sabe aguantar muy bien a Ilargia y se mete con ella. Por eso ya me cae muy bien. Pero además de eso tiene la cabeza bien puesta.

Y por último ya tenemos a los mejores personajes de este libro; Baltar y su nieta Dem. Las situaciones que pasan, las conversaciones tiernas entre los dos, lo que les ocurre y lo que acaba siendo la pequeña enana... Todo esto hace un magnifico conjunto.

También están los malos, claro, que la verdad es que de los dos malos malosos malosisimos del mundo han estado bien. Sobretodo el rey humano, ha sido de esos villanos que dices; ale, que cosa más malvada eres hijo mio. Pero su final es bastante... No sé. Decepcionante. Pensaba que su final sería mucho más épico.

Como he dicho antes, la historia tiene muy buen ritmo. Y además, por el final de la novela, aparece uno de mis amigos del alma. Y yo con eso ya he sido feliz. Lo que me ha dejado totalmente boquiabierta ha sido el epilogo. Ósea, ha sido súper raro, porque lo que esperas del final de la novela es que te den a entender o que el libro tiene una segunda parte o que es solo este. Pero el autor aquí ha hecho algo que, aunque me ha gustado porque he sabido más de varios personajes, ha sido muy raro ya que el final se ha quedado como si tuviera que continuar la historia en ese mismo libro y no en una segunda parte. No se si me entendéis.

En general una novela entretenida, con humanos, dragones, enanos, elfos y orcos que estoy segura que os encantara si os gustan este tipo de novelas de fantasía. Además el libro, en la página web del autor, esta gratuito. Así que si os llama la atención, yo de vosotros iría a cogerlo porque solo estará por tiempo limitado...

Mi puntuación:

7,5/10


¿Que os parece la novela? ¿Os caen tan mal los elfos como a mi? ¿Ya la habíais leído? Dejádmelo todo en los comentarios, devoradores.


¡Nos leemos!

7 comentarios :

  1. Pues no lo conocía, pero me lo apunto, porque seguro que me gusta. Aunque a mi los Elfos siempre me han caido bien... Bueno, algunos jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegra que te lo apuntes. Ais... Yo es que no los soporto algunos, de verdad jajaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque en un futuro puede que me anime y lo lea.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena... :( Espero que en un futuro te animes. ¡Gracias por comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. No lo conocía pero los libros de este género me gustan mucho, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la temática =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar