miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: Mujeres globo, mito o realidad

Titulo: Mujeres-globo, mito o realidad
Autor: Fernando Figueroa
Editorial: Autopublicado
Edición: Tapa blanda
Páginas: 200
Sinopsis:
Antología de 32 cuentos sobre las balloon-girls, bubblefairies o mujeres-globos. Amenas historias en las que mediante el retrato social, la fantasía, el misterio, la intriga o el humor se nos sumerge en la Norteamérica del siglo XIX, el Imperio Británico de la Reina Victoria o la Francia de Napoleón III; y en las que, de una forma u otra, esas curiosas criaturas intervienen o se ven involucradas.





Opinión personal: 

Siguiendo con esta saga de libros, tenemos Mujeres-glob, mito o realidad que como bien podéis leer en la sinopsis, es una Antología de nada más y nada menos que 32 cuentos. Y ya conociendo a estos maravillosos seres de arriba a abajo con el anterior libro, es el momento de saber que increíbles historias pululan por el mundo con ellas de protagonistas.

Cada cuento es diferente al anterior; algunos son tristes, otros románticos... Al leerlos se puede apreciar las distintas opiniones que se tenían sobre las ballon-girls; algunos las querían y creían que eran unos seres buenos y otros o bien les daban igual y simplemente las mataban o estaban seguros de que eran seres diabólicos que solo hacían el mal.

Seguidamente os voy a nombrar los que más me han gustado y os hablaré un poco de ellos.
  • Los cuentos de Allison Parker: este es de los primeros cuentos del libro. Explica un poco la vida de la niña (Allison) y de sus aventuras en la casa de su tía, además de que narran uno de sus cuentos que es una autentica delicia.
  • El Caso de Palloncina: Otro cuento que me ha gustado mucho, y no se porque me ha recordado a Pulgarcita (pero solo en parte) Trata de un matrimonio que se encuentra con una pequeña ballon-girl en su jardín. La historia acaba de forma triste y conmovedora.
  • La Grande Pompineé de Provenza: Este cuento es el más romántico de todos, y va sobre un humano que se enamora de una ballon-girl francesa.
Como podéis ver, todos los que más me han gustado son los que tratan bien a las ballon-girls. Y aunque los otros (los que las odian) también me han gustado mucho, pues con algunos me he reído por no llorar. Sobretodo con uno en que el protagonista es un sacerdote que esta como una regadera.

Desgraciadamente, en este libro el autor no ha puesto sus ilustraciones, algo que he echado en falta pues eran preciosas. Pero, a cambio de eso, a puesto fotos en cada cuento donde salen los protagonistas humanos de cada uno. ¡Y me han encantado! Sobretodo cuando aparecen junto a las globitos, pues ha sido gracioso verlas en ''carne y hueso''.

Como dije ayer en la otra reseña, aunque este me ha encantado por la mera razón de que explica diferentes historias sobre ellas, mi favorito sin lugar a dudas sigue siendo Tratado sobre las mujeres globo. Igualmente, Mujeres globo, mito o realidad esta para mi en un rango muy alto, pues en el nos hace entender que los seres humanos, pase lo pase, siempre va a ser o muy malo o muy bueno y nunca va a estar en un intermedio. Por eso creo que, aunque algunos cuentos puede que no sean para niños, algunos si que podría estar bien que se contaran a los pequeños. Vamos, que este libro es perfecto para todas las edades.

Mi puntuación:
8/10

¿Qué os parece este segundo libro sobre las ballon-girls? ¿Os gustan los cuentos? ¿Qué otras antologías habeís leido? ¡Dejadmelo todo en los comentarios! 

¡Nos leemos! 


1 comentario :

  1. Ni siquiera sabía qué era una mujer globo, qué cuentos más curiosos... Leeré la reseña del anterior!!

    ResponderEliminar