miércoles, 24 de febrero de 2016

Entrevistando mundos: G.Polant

¡Hola devoradores!

¡Hacia tiempo ya que no publicaba una entrevista! y ahora de golpe tengo dos que publicar. Así que, a parte de esta, la semana que viene tendréis otra.

Hace unas semanas publique la reseña de Eudum - Tierra negra, y hoy, para los que os quedasteis con las ganas de saber más sobre la autora y su libro, vengo con su entrevista que muy amablemente a accedido a responder.

Aquí teneis su sinopsis:
 
Stella una mujer a simple vista corriente, con un trabajo y una vida normal, nos guiará a través de un mundo paralelo y oculto a la gran mayoría, saltando entre diferentes épocas, vislumbrando acontecimientos del pasado, del presente y del futuro, desentrañando incógnitas importantes, preparándose para la contienda que se está gestando.
Perteneciente a una familia muy antigua de grandes hechiceras, sus poderes la llevarán a meterse en una aventura que le hará visitar uno de los períodos más convulsos de la historia, la edad media, se tendrá que asociar con las criaturas más misteriosas y cripticas del mundo mágico, los grifos-gárgolas, descubriendo que cada vez tiene más en común y que sus destinos están totalmente ligados. Sobre todo con el enigmático Assur, que además de ser su mejor aliado despertará en ella un maremagno de emociones, llevándola a descubrir la más poderosa y potente de todas las magias… 

Un recorrido que va desde las catedrales góticas del siglo XIII hasta el interesante y variopinto mundo de la noche actual parisina, conociendo a vampiros, brujas, espectros y poderosos druidas, hallando objetos ocultos y desenterrando viejas leyendas casi olvidadas, que no te dejarán abandonar esta apasionante y entretenida historia.
   
Sin más dilación ¡dentro entrevista!
 
1. ¿Cómo surgió la idea de Eudum?
Surgió espontáneamente. Siempre tengo ideas e historias en la cabeza tomando forma, es algo constante. El nombre y la historia tal como están ahora surgieron después, pero desde el principio la esencia de Eudum la tenía clara.  

2. De todos tus personajes, ¿Con cual te identificas más?  ¿Por qué?
Con todos y con ninguno…. Jajajajajaja
Siempre les pones cosas tuyas porque hay que escribir siempre, o por lo menos yo lo hago así, de lo que se conoce o se sabe, pero no me calco a mí misma. Quizá tenga predilección por las protagonistas, porque me gusta poner a mujeres fuertes que saben lo que quieren, o creen saberlo, pero elegir a una es difícil, sería como decir a que hijo quieres más… ¡Cada en su estilo tiene su encanto! ¡Como EUDUM es una saga, ya iréis conociendo a cada una de ellas según vayan saliendo los libros! Paciencia!!


3. ¿A parte de Eudum, has escrito más libros? ¿Tienes alguna historia en mente? 
Libros en sí, no, pero relatos, escritos, cuentos y demás, sí, aunque no los he publicado. Solo me he animado con esta historia a hacerlo, y la verdad, no sé cómo resultará todo esto. De momento está teniendo buena acogida y con eso me conformo, ahora no pienso en nada más.
Historias en mente tengo muchas, últimamente me estoy decantando por la ciencia ficción, me parece muy interesante y con muchas posibilidades, pero aún no he desarrollado bien las ideas que me surgen porque estoy muy metida en terminar EUDUM. Cada cosa a su tiempo, aunque no descarto el cambio de género. ¿Quién sabe?


4. ¿Cuantos años llevas escribiendo? ¿Cómo empezaron tus aventuras por el largo camino de la escritura?
Toda la vida, pero siempre para mí. En el colegio, entre redacciones, comentarios de texto y fichas de libros, empecé a darme cuenta, que cuando terminaba un libro pensaba en otro final alternativo, y decidí que lo mejor era comenzar a escribir mis propias historias. Aunque me sigue encantando leer historias de otros autores… 


5. Como escritora, ¿Qué es lo más imprescindible para acabar un libro?
Constancia. La escritura es un trabajo muy solitario que precisa de mucha fuerza de voluntad, solo estás tú para motivarte e infundirte ánimos cuando estás en momentos bajos. Mi método es marcarme una rutina e intentar salirme lo menos posible de ella. 


6.¡Este es tu momento! ¿Alguna cosa que quieras decirles a tus proximos lectores?
Que os animéis a leer esta saga que os va a entretener y a gustar mucho, deciros que pronto estará el segundo libro publicado (está en proceso de corrección), y daros las gracias por darme la oportunidad de entrar en vuestra imaginación… ¡Me encantaría que todos disfrutaseis tanto, como yo lo he hecho escribiendo esta historia! ¡Feliz lectura!

Enlaces de interés:

 




 
 

6 comentarios :

  1. Hola^^
    Muy buena y completa entrevista, ¡gracias por compartirla!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista! El libro pinta muy bien, gracias por compartirlo y dejar sus enlaces para echarle un ojo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y de nada, lo mejor siempre es que podaís conocer mejor a los autores :D

      Eliminar