jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: Enlangel Pulois ~ El Detective y el Monstruo ~

Titulo: Elangel Pulois
Autor: Elmer Ruddenskjrik
Editorial: Autopublicado
Edición: Ebook/Papel
Páginas: 384
Sinopsis:
Elangel Pulois es un nombre que se ha convertido en sinónimo de miedo y misterio, en una nueva fuerza que viene a sacudir el equilibrio de poder entre los miembros del hampa de la ciudad. 
Sin embargo, no es ese mismo hombre, alguien para nada tan duro ni heroico como se le atribuye, quien realmente acongoja a los miserables, sino su extraño acompañante, un titán de extraordinaria fuerza y bestiales métodos a quien la gente ha dado en llamar simplemente "el monstruo". 
Elangel Pulois se bate en continua lucha por su supervivencia, progresa como puede como detective privado, la vida que ha elegido, pero el remordimiento y la duda le asaltan de cuando en cuando, sentimientos que no hacen más que aumentar ante la sola existencia de su singular compañero...
 
Opinión personal:
 
Bien, respiremos hondo queridos, que esto tiene para rato. 
 
Como podéis observar, la portada de este libro tira para atrás. Y no porque sea fea (para mi el dibujo es terriblemente perfecto) sino porque da bastante yuyu el bichito. Podéis imaginar mi cara al verla al sacar el libro del paquete y, la verdad, antes de adentrarme en la historia tuve miedo a que fuera una novela de terror y una de detectives.
 
Ni una cosa ni la otra. Curioso, pues nunca hubiera imaginado que el género sería ciéncia-ficción.

La historia trata de Nass (Elangel Pulois) un detective privado y Jones, un monstruo que encontró el protagonista cuando su compañero era una dulce criatura. En uno de sus muchos casos, así porque si, acaban involucrados en una situación bastante peliaguda donde podremos descubrir de donde proviene el simpático, aunque terrorífico, Jones.

La trama esta narrada desde el punto de vista de Nass, por lo que todo lo que vive en la historia se nos hará muy intenso, sobretodo las partes gore y demasiado, aunque, increíblemente descriptivas. El vocabulario utilizado por el autor es variado; en algunas partes es sencillito, pero en otras utiliza hace uso de palabras más extensas y cultas. Hay un momento de la novela, que directamente el vocabulario es horriblemente técnico, haciendo que la lectura sea más real. También hace uso de muchos diálogos. Gracias a los dioses de la literatura, estos son totalmente naturales y no entorpecen en  ningún momento la historia; más bien son necesarios, haciendo que con ellos conozcamos al resto de personajes todavía mucho mejor. La novela esta separada por capítulos, sin numerar, y en algunas ocasiones llegan a ser excesivamente largos, puesto que el autor hace descripciones muy detalladas. 
 
                               ''(...) Todos tenemos el rostro de Jones, y en los brillantes cristales rojos de nuestros ojos se refleja el fuego y la carne mezclados, indivisibles, de nuestras victimas.''


Debo mencionar también, a los personajes. Son muy, pero muy, reales. Como hablan, como se mueves, como actúan... Todo es de forma puramente humana, no tienen esa artificialidad que tienen otros personajes. Y lo mejor, que el protagonista no es perfecto, más bien es el ser más torpe del mundo animalico mio. Todos los demás, también son perfectamente imperfectos y el grupito del detective es maravilloso. Y de todos, a parte de Nass, el que más me ha gustado es Jones. Me ha robado mi corazoncito literario este monstruito más humano que ser terrorífico. Tenemos además a Hardy y Violet, con los que las risas estan aseguradas durante toda la novela. Aunque de esta última me hubiera gustado saber más, pues su pasado no esta muy profundizado.
 
Por otro lado tenemos la ambientación, que me ha encantado, pues la mayoría de la historia transcurre en los barrios bajos de la ciudad donde vive Nass con Jones y, por las descripciones de la gente que vive ahí, te vas dando cuenta de lo podrida que esta tanto por dentro como por fuera.

 
 
Otro punto que me gustaría recalcar son los muchos temas profundos que trata el autor a través de sus personajes. Como, por ejemplo, el hecho de que Jones  solo por su aspecto sea un monstruo, no significa que su interior lo sea.
Y por último, quiero deciros que aunque yo y la ciéncia-ficción nunca nos hemos llevado bien, tengo que reconocer que este maldito libro me ha tenido en vilo en la mayor parte de su historia y ha hecho que sufra con Nass como si yo misma fuera él. Y la verdad, hasta que no pasan unos cuantos capítulos, no te das cuenta de que realmente estas leyendo un libro, además de ser detectivesco, tiene mucha ciéncia-ficción y además escrita de una manera genial.

Por lo que, aunque no os guste este género, no tenéis excusas de leerlo ya que os encantará.


Mi puntuación:
9/10
No le pongo un diez porque exijo una segunda parte, ya que el final me ha hecho sufrir mucho.  
 
¿Qué os parece el libro? ¿Os gusta la ciencia-ficción? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!
 
¡Nos leemos!



4 comentarios :

  1. Te prometo que la terminaré (antes o después). Me comprometo a mandártela cuando la termine!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada esta reseña. Así de simple, es un libro que te engancha, que te hace sentir que vives una aventura, que hace que quieras a los personajes... Mi preferido es El Rostro de la Locura, supuestamente el malo de la peli, porque parece que ves una peli leyendo el libro. Un libro 100% recomendable para pasarlo pipa. Leedloooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo no puedo elegir a un personaje, porque todos me encantan. Pero el Rostro de la Locura es de los malos más guays que he tenido el placer de conocer :D

      Eliminar