viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: Viajes a Eilean III: La Ley de lo Triple

Titulo: La Ley de lo Triple
Autora: Gemma Herrero Virto
Editorial: Autopublicado
Edición: Electronico/Papel
Sinopsis: 
Una vez hallados los cinco arcanos que le permitirán cumplir la profecía y volver a su mundo, Luna se encontrará sumida en un mar de dudas.
¿Cumplirá la profecía y regresará a la Tierra aunque eso signifique separarse de Deneb para siempre? ¿O se quedará a su lado y renunciará a su mundo y su pasado.
Al llegar a la Isla del Paso, se encontrará con una sorpresa que trastocará todos sus planes. Como le dijo el oráculo, una profecía es un camino y depende de quién trate de cumplirla. Y hay más gente interesada en que ella abra la puerta entre los dos mundos…



Opinión personal:

Ayyyyy.... Que penita la mía. Por desgracia de mi persona, finalmente el Viaje a Eilean a acabado para Luna. ¡Y de que manera señores!

Como en las dos anteriores entregas, la autora se a lucido bien. Y es que, si ya en Arcanos la emoción era más que evidente, en esta ya ni os digo... ¡Cuanta tensión! Además de que la historia ha dado unos giros sorprendentes (en demasiadas ocasiones, por cierto, y eso ha sido muy malo para mi pobre corazón)

En La Ley de lo Triple, Luna volverá a la tierra, aunque con una compañía no muy grata para ella... Pues, aunque parece que su primer viaje debería de ser con sus Arcanos, la profecía quiere hacerle pasar un mal rato (que tiene telita el asunto) haciendo que vaya junto con Aradia y el resto del consejo. Y, como no, los terrestres se verán sucumbidos al caos por culpa de este grupo tan... pintoresco.

En esta tercera y ultima novela (me duele saber que será la última) lo que más me ha gustado, como no, es el capitulo en el que la autora explica la historia de Daiva, la mala que esta más cencerro de todas, vaya. Y, aunque he sufrido mucho con tal narración ya que es extremadamente dura, me ha encantado poder saber el porque de su dolor e ira. Otra de las cosas que me ha gustado y que me he partido de risa, ya que era como si lo estuviera viendo por la tele, a sido el momentazo Cuarto Milenio (que si habéis leído el libro ya sabréis en que parte es) y el desenlace de uno de los Arcanos que acompaña a Luna. Que, aunque ha sido bonito, me ha dejado muy fría, pues esperaba no se... ¿Que vivieran felices en Eilean? Puede ser.

La ambientación, ha sido mucho más realista y en uno de los capítulos (concretamente cuando se encuentran en el Vaticano) me ha parecido estar ahí realmente, además de todos los otros lugares que se mencionan a lo largo de la historia.

En cuanto al trasfondo romántico, creo que ha mejorado notablemente, puesto que en la segunda novela no veía muy bien eso de que Luna y Denab estuvieran juntos. Pero en La ley de lo Triple, me ha gustado más, ha sido muy dramático (cosa que me encanta) y su relación ha tenido un final de esos chachis pistachis que te dejan embelesada y un poco más tranquila.

Y de eso quería yo hablaros, del final. Ha sido muy flojo. O eso, o necesito más Eilean en mi vida y por eso me ha parecido muy poco para mi. Aun así, me ha dejado un buen sabor de boca.

9/10

 Realmente creo que Viajes a Eilean, después de meditarlo durante unos días, para mi ha sido la mejor trilogía juvenil de fantasía de este año 2015, pues en mi opinión tiene todo lo que un devorador le gustaría leer en una novela; magia, amor, acción, misterio, historia... 

¿Que os a parecido devoradores? ¿Ya habéis leído alguno, Viajes a Eiliean? ¿Que pensáis?

Recuerdo que, esta fantástica saga podréis adquirirla en el sorteo del blog por los dos añitos :D 

¡Nos leemos devoradores! 

2 comentarios :

  1. Me encantan los libros de este tipo y no lo conocía o.O Me lo apunto y gracias por al reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los que os interese, os aviso de que este mes podéis conseguir gratis el primer libro de la trilogía en un montón de páginas de descargas, como regalillo de navidad anticipado.
      Tenéis toda la información en mi página web: www.gemmaherrerovirto.es
      Un abrazo ;-)

      Eliminar