viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: Viajes a Eilean II: Arcanos

Titulo: Viajes a Eilean II
Autora: Gemma Herrero Virto
Editorial: Autoeditado
Edición: Electrónico/papel
Sinopsis:
Luna, su tía Emma y sus nuevos compañeros deciden ir a Poscait, capital de Tirean y sede del Consejo de sabios, en busca de la manera de regresar a la Tierra. Allí descubrirán una antigua y enigmática profecía que parece indicar que Luna es la elegida para unir los reinos y devolver a Eilean la magia que está perdiendo. Para cumplir esa profecía y abrir la puerta que la devolverá a su mundo, Luna necesita encontrar a cinco personas que la ayuden y que parecen simbolizadas por los arcanos sin rostro del tarot que los dealbhanos le entregaron a Emma.
Luna, Emma y Deneb emprenderán un viaje en busca de esos cinco arcanos que los llevará por todos los rincones de Eilean: desde los peligrosos y oscuros callejones de Longan hasta los salones de palacio del reino de Deochan, desde los bosques encantados de Coille y Dealbha hasta las estepas desiertas de Griannoc, llegando incluso al otro lado del mar de bruma, al alcance de la mano de Aradia y sus aliados…

¿Conseguirá Luna encontrar a los cinco arcanos que necesita para cumplir la profecía y abrir el camino que la devolverá a la Tierra y resucitará la magia de Eilean?




Opinión personal: 

Gemma es muy mala. Mucho. Es demasiado buena escribiendo para que yo pueda seguir leyendo sus historias. ¿Como narices hará esta mujer para sorprenderme todavía más con este segundo libro? De verdad, nunca he sido muy de fangirlear, pero es que esta historia me esta gustando tanto, que no puedo evitarlo... Pero, antes de continuar con la reseña, si no sabéis de que hablo aquí os dejo la entrada donde hablo de Iniciación

Si el primer libro ya era la bomba, este no se queda corto. Vuelve cargado de magnificas descripciones, personajes maravillosos, mucho amor y lo que más me gusta ¡de magia!

Lo que más me ha gustado del libro es que, cuando Luna va en busca de los Arcanos, la autora nos explica sus historias cuando estaban en la Tierra y, la que más me interesaba de todas, el porque de la guerra que hubo entre los magos y los ''no magos''. Y la verdad, he flipando en colores... Creo que nadie en esta historia ni es bueno ni malo, son grises. ¡Y me encanta!

Como no, han aparecido más personajes, todos maravillosos a su forma, aunque he sentido más predilección hacia dos en concreto con los que me he muerto de risa por el final del libro y que los dos totalmente diferentes al otro; uno es el gamberro y el otro el señor sabio. Pero eh, que se compenetran muy bien. Es recordar las escenas en las que salen y me rio sola.

Y ya que hablamos de los personajes... Pido encarecidamente que Luna se quede con Kevin. Gracias.

Otras de las cosas que debería destacar son, como he dicho más arriba, las descripciones. La narración es tan detallada, tan real, que es maravilloso imaginartelo ya que la autora te lo pone fácil para que puedas disfrutar de su novela en todo su esplendor. Haciendo una mirada hacia atrás, al pensar en Iniciación, creo que Gemma ha ganado muchisimo de un libro a otro. Se nota que todo lo aprendido de la primera novela, lo ha aplicado a esta segunda. Así que, no quiero ni imaginarme lo maravilloso que será el tercer y ultimo libro. (Ha sido pensarlo, y una parte de mi corazoncito lector a muerto... ¡Voy a quedarme sin más Eilean! T.T El mundo es muy cruel.) 

Guerras, traiciones, mucho amor (de ese bonito y tontorron como digo yo jaja) pero también desamor y, sobretodo, intriga y  terror ( algunos capítulos, cosa que me ha encantado explican el terrorífico pasado de dos de los personajes y de verdad, a mi se me quedo la sangre helada al leerlas)

Que en fin, que tiene de todo. Que compreis ya los dos libros y que os los leáis. De verdad, merecen la pena.

Como no puedo poner un 100, pues nada...
10/10

¿Os interesa, devoradores? ¿Vais a sucumbir a la magia de Eilean? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!

¡Nos leemos! 






2 comentarios :

  1. Hola^^
    No he leído el primer libro y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención...
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del segundo :3
    un beso!

    ResponderEliminar