sábado, 10 de enero de 2015

¡Entrevista a Margot, una de mis ahijadas!

 ¡Buenos días queridos devoradores! Hoy estoy aquí para presentaros formalmente, a una de mis ahijadas ¡Margot Crow! Personalmente, me a encantado saber más de ella. ¡Espero que para vosotros sea igual de interesante!

Y no me enrollo más, ¡dentro entrevista!


1. ¡Hola Margot! Tengo curiosidad por saber de donde salio tu seudónimo y la idea de tu blog ¿podrías explicármelo?
¡Hola!
Bueno, el origen de mi alias es un poco simple. Margot es sencillamente una derivación de uno de mis nombres: Margarita, como es un nombre por el que rara vez me llaman, y a través del tiempo de tomé poco cariño, decidí usarlo como identidad de usuario. Crow como "apellido" es por mi fascinación a lo cuervos.

Ahora, le idea de mi blog no es nada romántico, es quizás menos interesante que mi "nombre". Yo sólo quería un espacio para escribir, como en mi adolescencia fui una "escritora frustrada" buscaba cualquier página que me pudiese gestionar una página web y ahí meter a puño y letra todas las desventuras que se me ocurriesen. Mi blog nació de esa idea, la de simplemente escribir. Por eso en mis archivos más viejos hay anécdotas personales y escritos o pseudopoemas. Visualmente mi blog es el reflejo de mi estridente gusto, quizás un tanto aparatoso y con un sabor metálico de violencia por varios colores saturados.

2. ¿Como definirías tu blog?
A una sola palabra: quimera. Mi blog tiene demasiado de mí, porque habla de todo y de nada. Es quizá muy ambiguo cuando intento especificar su contenido, porque le he metido de cualquier cosa que se me ha ocurrido, tiene incluso una que otra entrada con opinión personal con respecto a política y crítica social. Así que, sí, mi blog es una quimera.

3. Por lo que he visto te gusta muchísimo dibujar (y además dibujas muy bien!) ¿Desde cuando tienes esta afición?
Oh, me siento tan vieja de sólo hacer la cuenta. Yo empecé cuando era una puberta, digo empezar de tener en mi cabeza la certeza de que me aplicaría para dibujar algo importante, como un comic o ilustraciones. Desde ese entonces, contando, serían unos 10 u 11 años.

4. A parte de dibujar, ¿que otras aficiones tienes?
Soy aficionada es escribir. No es mucho, pero me da por escribir "pensamientos" con algún tipo de supuesto verso alegórico. También he escritos relatos, pero son pocos. Y los conocidos (o desconocidos) fanfics, que actualmente no le doy mucho, pero de adolescente me agasajaba escribiendo a diestra y  siniestra. También tengo afición a la lectura de comics y libros, pero en menor medida porque soy una mujer demasiado dispersa.

5. Por lo que veo te gusta el mundo del anime, ¿Cuál es tu favorito? ¿Por qué?
Ésta es una pregunta muy difícil, porque tengo muchos favoritos. Si tuviera que decir uno, sería Shoujo Kakumei Utena (Traducido como: Utena, la chica revolucionaria), aunque tiene varios capítulos que me parecen aburridos o demasiado absurdos, me encanta mucho su soundtrack, el simbolismo que carga, así como su aspecto psicológico y su crítica social de fondo. De hecho le he dedicado un espacio en mi blog, aunque no del modo detallado que yo quisiera, porque de hacerlo necesitaría más tiempo y más de dos entradas.

6. ¿Y de manga? ¿Por qué?
Manga... eso es aún mucho más difícil. Quizás debería mencionar uno para el público en general, pero creo que no sería justo porque no leo tanto del género para chicos o chicas en general. Así que mi favorito, del género que más leo (Boys Love), sería Yuuutsu na Asa (traducido como: Mañana sombría). Me gusta porque su trazo y diseño es bellísimo, además de que contiene muchos detalles y sus proporciones son excelentes. La historia se maneja en un contexto que va más o menos en la transición de lo victoriano y la industrialización, además de los diálogos políticos y socioeconómicos, me parece toda una joya del género.

7. ¿Que genero (tanto literario como manga/anime) te gusta más?
Me gustan los géneros sobrenaturales, los que manejan las distopías y sus "punks" (cyberpunk, steampunk, dieselpunk, etc.). También el noir me gusta, pero más bien como ambiente visual, en cuestión de literatura creo que no le leído noir.

8. Explícanos que puedes ofrecer a los seguidores en tu blog.
Ahora mismo hago reseñas/críticas de mangas que tienen un público muy específico: el Boys Love o yaoi. No es algo que llene ni interese a muchos, pero quiero mencionar que lo que reseño no es para recomendarlo, sino para decir sus puntos a favor y en contra, y el porque me parecen "sobresalientes" o "demasiado comercial". Es un poco difícil, porque es dar una crítica lúcida a algo que sus lectores consumen por fanservise o sexo.
También hago reflexiones o análisis con respecto a tópicos asociados al anime. La mayoría los abordo desde la perspectiva psicológica y social, también buscando antecedentes porque siempre ayudan a uno ubicarse en el contexto.
Lo demás son mis quehaceres personales: escritos, relatos, dibujos, fanfics y proyectos personales (como un radiocuento y algunas tiras cómicas).

9. Ahora me gustaría que escribieras lo que te diera la gana de ti, para así conocerte más :)
Siempre tengo un debate interno sobre que escribir sobre mí, porque es muy tentador hacer copiar-pegar de lo que ya habré escrito en otro lugar y al final soy demasiado honesta como para hacerlo (Es difícil ser una buena persona, ains). Lo primero a tomar en cuenta, es que tengo un modo de hablar directo, seco y breve. Eso no es tan malo, igualmente soy una persona decente, pero cuando se trata de escribir y emitir una opinión personal, me doy todas las licencias para ser deliciosamente sardónica. Si yo tuviera que definirme por un estereotipo japonés, entonces sería una tsundere (sólo que no soy kawaiidesu, lo que agradezco a mi genética), porque puedo dar una cháchara acérrima y violenta, pero igual soy humanamente conmovible y romántica. El arte "creepy" o macabro me encanta, junto con el surrealismo y la simbología que embarga a miles de obras de maestras. Las dos cosas que más adoro es el color rojo y los cuervos, es casi una idolatría, un amor platónico.

8 comentarios :

  1. ¡Qué interesante entrevista! Me gustaron mucho tus preguntas tanto como sus respuestas. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. ]Muy buena entrevista, me gustaria participar en eso de apadrinar, antes estaba en uno y no continuo..
    pasaré .
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Genesis! Pues pasate por Club Apadrina un blog de Yurika :) Esta activo siempre

      Eliminar
  3. Está muy interesante. Me paso ahora mismo por su blog.

    ResponderEliminar
  4. Asfasfasfasf... ¡ya lo publicasteeee!
    Me chiveo, se siente bonito ser entrevistada :3. Yo también ya subí mi parte ;) Hice una imagen sencilla para que se vea más cute la entrada :3
    http://theredcrowfallen.blogspot.mx/2015/01/entrevista-mi-madrina-devoradores-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii, ya esta publicado y esta siendo un bombazo jajaja! Ahora me pasare para mirar la mia!

      Eliminar