domingo, 18 de enero de 2015

Reseña: La Reina de Cristal I

Título: La Reina de Cristal I
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Edebé
Precio: 12€
Páginas: 320
Sinopsis: 
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión...
El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia...
Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.



Opinión personal:

Hace no mucho (lo que pasa es que, como siempre, se me ha olvidado de hacer la reseña. Eso pasa por coger libros en la biblioteca. Con el estres de tener que devolverlos, se me pasa hablar sobre el libro en cuestión :/ ) leí el libro de El Secreto de If, de los mismos autores de la novela que os voy a hablar ahora. Los dos son completamente distintos; uno es más para un publico más pequeño (lo podría a partir de los 12) y este es más juvenil. (Prometo, en esta entrada, que voy a hacer la reseña de El Secreto de If)

Cuando lo cogí, realmente no tenia muchas esperanzas de que me gustara mucho, pero quería probar a leer algo sobre sirenas ya que siempre leo sobre dragones, hadas, brujas, etc... Y gracias a dios, no he gastado el dinero en vano.

La Reina de Cristal I me a parecido más que el principio de una saga, una preparación a la historia  ya que explica los diferentes poderes que puede llegar a tener un sirenido, que tradiciones hay en Hydra, porque es tan importante el poder de la protagonista... En fin que te dan todo masticadito para prepararte mentalmente hacia la segunda parte.

Aunque me haya parecido más bien una introducción (que igualmente me ha encantando) tengo que decir que, la ser una historia contada en primera persona, te metes mucho en el libro, sobretodo en los momentos tensos y con acción. Pero, siempre tiene que haber un pero, a medida que se va a acercando el final, esa tensión va desapareciendo. Eso si, el final te deja con unas ganas terribles de leer más... (Y no puedo gastar más dinero T_T)

Los capítulos son bastante cortitos, pero tienen un algo que te engancha (puede que la manera de escribir de los autores, que es muy amena y cercana al lector) y puedes estarte horas y horas leyendo hasta cansarte. (Es por eso que el libro solo me ha durado 2 días, y ahora estoy en depresión post libro... Suerte que estoy leyendo El Teorema Katherine.)

Los personajes me han gustado mucho (no voy a hablar mucho de ellos para no hacer spoiler) aunque Kira en algunos momentos me ha parecido bastante inestable. Tan inestable que de golpe, en un capitulo, dice que esta enamorada... Esa es la única parte, que me ha dejado desencajada ya que en ningún momento da indicios de eso. Pero en fin, después cuando lo explica queda claro como el agua.


En fin Devoradores, La Reina de Cristal es una novela muy chula (corta, eso si) que engancha desde el primer momento. Así que si os gustan las novelas de fantasía, las sirenas, las aventuras y los amores dramáticos ¡esta es vuestra trilogía!


¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? ¿Habeis leído otros libros sobre sirenas? ¿Cuales? Dejadme vuestros comentarios ¡que con mucho gusto los respondo!

¡Nos leemos!

4 comentarios :

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo a era que tal!! Espero que me enganche tanto como a ti!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, le tengo muchas ganas! Mira que las sirenas me gustan, pero no, no me he leído ningún libro sobre ellas. Así que vamos, apuntado queda. Y que sea cortito pues por mí genial, que ahora tengo menos tiempo y me da la vagueza.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado. Me parece un poco rara. Puede que si lo encuentre en la biblioteca lo coja alguna vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leido pero espero poder hacerlo algún día, me llama mucho. Y ojala lo disfrute como tu.
    Besotes

    ResponderEliminar