domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña: Nebbia

Titulo: Nebbia
Autora: Núria Pradas
Editorial: Bromera
Nº páginas: 312
Edición: Tapa blanda
Sinopsis:
Un misterioso juramento envuelve los secretos que torturan el alma de Gioia con letras punzantes y dolorosas. Y es que son muchos los enigmas que la joven heredo de su madre, la cual, justo antes de morir, confía su hija a su querida hermana que vive en Venecia.
Es así como Nebbia nos adentra en esta ciudad fascinante del final del siglo XVIII, carnavalesca y jugetona, pero que a la vez esconde rincones oscuros y amenazantes. De echo, en la esplendida mansión de la tia Gertrude donde se instala Gioia, el lujo se mezcla con una sensación terrible, una tristeza profunda que acompaña presentimientos nefastos.




Opinión personal:

La niebla veneciana nos oculta lo peor de la bella ciudad ¿Os atreveis a descubrir los oscuros secretos que aguarda?

Nebbia me llegó un buen día acompañado de L'Era dels Ossos (los dos están en catalán, investigare más para saber si también podéis encontrarlos en castellano, ya que son muy muy chulos y estoy segura de que os encantaran)

La narración de Nebbia es muy formal, por lo cual en un principio hizo que me agobiara un poquitin con tanta palabra tan culta y rara (el catalán tan taaaaaaan formal lo odio mucho) pero al seguir leyendo me fui olvidando de como estaba escrita la historia y absorbí la esencia misteriosa que emanaba por todos los poros de la novela. Los personajes, a parte, pusieron su granito de arena mostrandome unas personalidades muy humanas, sin colorantes ni conservantes, haciendo que me metiera todavia más entre las paginas del libro. Y es que, sus conversaciones,  el comportamiento, las costumbres  lujuriosas pero a la vez  tan religiosas... y a más a más la increible descripcion de los paisajes venecianos hace que quieras o no, te adentras de lleno en la novela.

También he despreciado algún que otro personaje. Como he dicho, son tan humanos, tan crueles, tan retorcidos... Que dan ganas de darles algún que otro bofetón por lo asquerosos que llegan a ser.

En cuanto al desarrollo de la historia... se me ha quedado bastante corta y muy muuy precipitada.  No se si es que me a gustado tanto que quiero más sobre Nebbia o es que realmente es así. Me ha parecido que la autora no tenia más tiempo para escribir y a querido acabarla cuanto antes.

En fin devoradores, creo que es muy buena lectura y os la recomiendo a todos :) Investigare más para saber si podéis encontrarlo en castellano (que yo creo que si vaya) ¡Os iré informando!

9/10

¡Nos leemos!

P.D: Me siento muy mal por no subir tantas cosas como antes, tengo muchos libros y mangas pendientes de reseñar y también alguna que otra idea que me gustaría ir añadiendo en el blog, pero los estudios me están quitando más tiempo de lo que yo creía. Así que disculparme, porque todavía necesito tiempo para reorganizar mis horarios >.<

5 comentarios :