martes, 21 de octubre de 2014

Reseña: Fenris, el Elfo (Crónicas de la Torre)

Titulo: Fenris, el Elfo
Autor: Laura Gallego Garcia

Editorial: SM

Edición: Tapa blanda
Páginas: 271

Sinopsis:
Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable lo arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.





Opinión personal:

Y por fin llegamos a la reseña del primero o ultimo de los libros que completan la saga de Crónicas de la Torre. Yo, por despiste, compre primero este y lo leí, así que más o menos al leer El valle de los Lobos, ya sabia más o menos de como transcurriría la historia. (Dato curioso: cuando me entere de que el Valle de los Lobos era el primero y no este, casi me da un ataque pensando que me había echo autospoiler de la saga)

Pero vayamos a lo que os interesa.

Yo creo que se puede leer tanto antes de empezar a leer la saga como al acabarse. Ni te dice mucho ni te dice poco. Simplemente es una información extra al libro, que puede servirte si te interesa el personaje en si. Así que, si no podéis comprarlo o no estáis seguros de que os vaya a gustar, no es necesario que lo leáis ya que no os cambiara la vida por leerlo.

Ha sido una lectura un tanto pesada. En el principio de la historia, era bastante interesante. Se presentaba un personaje y una historia un tanto insólita. (Nunca había leído libros en que los elfos se transformaban en hombres lobo.) Y capto totalmente mi atención, hasta que no paraban de repetirse una y otra vez el mismo tipo de dramatismos; que si no me quieres, que si soy raro, que si ahora me escapo, que si ahora me vuelvo a escapar, que si ahora no se que... El personaje llega a ser taaaaaan petardo que te cansas de sus tonterías y (yo al menos) te acaba siendo indiferente aun siendo el protagonista.

Los otros personajes, por la manera en que salen en la narración, tampoco acabaron de hacer que les cogiera mucho cariño. Y más de uno te da una sorpresa, no te imaginas que sean de un modo tan horrible.

En fin que es una historia que ni va ni viene, y como he dicho es simplemente un extra a Crónicas de la Torre.

Por si queréis  saber mi opinión de los tres libros que componen la saga: 
  1. Crónicas de la Torre I 
  2. Crónicas de la Torre II 
  3. Crónicas de la Torre III 
  Estoy pensando en comprarme los libros de Memorias de Idhun, pero no se, no se... ¿Alguno de vosotros lo ha leído, Devoradores? ¡Me gustaría saber vuestras opiniones para tantear el terreno!

 


4 comentarios :

  1. Yo de Laura Gallego solo leí Donde los árboles cantan y me gusto mucho, quiero leer algo más de ella pero empezaré por MDI antes que esta saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es el único que me falta de la saga de la torre ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Aww, a mí esta trilogía me gustó mucho. Y este libro es verdad que es básicamente un spin-off, que se disfrutará más o menos dependiendo de lo que te guste el personaje. Pero también es interesante ver la evolución de Fenris y como llegó a la Torre :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar