domingo, 20 de julio de 2014

Reseña: Ever After High - Destino real, espiritu rebelde

Titulo: Destino real, espiritu rebelde
Autor: Shannon Hale
Edición: Tapa dura
Editorial: Alfaguera
Páginas: 389
Precio: 15 €
Sinopsis:
Los estudiantes de Ever After High están desconcertados tras lo ocurrido el Día del Destino, en que se suponía que todos ellos jurarían seguir los pasos de sus padres. Pero Raven Queen, la hija de la madrastra de Blancanieves, rehusó firmar, y con ello ha puesto en riesgo los cuentos de sus compañeros.Para Apple White, hija de Blancanieves, la elección de Raven significa que Apple nunca llegue a envenenarse con la manzana ni a gobernar un reino. Con Apple están las Reales, aquellas que aceptan lo establecido y los cuentos de sus padres. Las Rebeldes, lideradas por Raven, quieren liberarse de sus destinos y escribir su propia historia.Pero cuando el caos y la rivalidad terminan por meter a la maravillástica Maddie Hatter en un serio problema, Raven y Apple tendrán que unir a Reales y Rebeldes antes de que sus finales felices desaparezcan por siempre jamás. 


Opinión personal (puede contener spoilers)
Antes de empezar la reseña en si, tengo que comentar que nunca más ¡nunca! voy a comprar por internet. Y si lo hago, sera para casos especiales, porque si vierais en el estado en que me llegó el libro, es que dan ganas de tirarselo a la cabeza a los de la tienda, en serio. Tiene toda la portada rayada y arrugada. Es horrible de verdad, creo que nunca más volveré a hacerlo. Y en cuanto pueda, me comprare otro para tenerlo bien. 

Y ya dicho lo que tenia que decir (disculpad lo que he dicho arriba, es que es pensar en el estado del libro y me da mucha rabia) ahora si vamos a la reseña :)

Tenia muchisimas ganas de leer este segundo libro, y si el primero ya fue para mi maravillastico, este lo ha sido más. Se hablan de más personajes, de aquellos que todavía no se sabia mucho de ellos pero si que se intuía algo de su historia, como Cerise Hood. Que precisamente, la hija de Caperucita Roja es de mis preferidas en Ever Affter High y me ha encantado saber más de ella en la historia.

Esta vez, en esta segunda parte, El Narrador nos explicara como están las cosas después del Día del Destino. La tensión esta en el aire en todo Ever Affter High y algunos personajes de cuento empiezan a elegir a que bando pasarse; A los Realea, aquellos que quieren seguir con sus destinos y los Rebeldes, los que desean deshacerse de su destino y escribir su propia historia. Y gracias a esos enfrentamientos entre los dos bandos, uno de los personajes más queridos del instituto, Madeline Hatter, se verá envuelta en un gran lío. Apple y Raven, sintiendose culpables por lo que le ha ocurrido a la divertida hija del Sobrerero Loco, intentaran ayudarla. Será tal su desesperación, que la misma Raven decidirá pedirle ayuda a su madre; la Malvada Madrastra de Blancanieves. Ella les dará un conjuro para poder ayudar a su amiga pero, ¿conseguiran hacer bien el conjuro con todas las normas que les ha puesto la Malvada Reina? ¿Encontraran los ingredientes?

Una vez más toda la historia, las escenas, los personajes (tanto principales como secundarios) me han fascinado. Pero, me ha cansado que una vez más Apple y Raven sean las protagonistas. Se que son las lideres de los Reales y los Rebeldes, pero les daría un poco más de juego si por ejemplo Cerise fuera la protagonista de uno de los libros o Madeline Hatter y el resto de personajes que vienen del País de las maravillas (que creo que en el próximo libro se centrara más en ellas, tengo entendido)

También tengo muchas ganas de que salgan ya todos los libros que tienen que salir, ya que pronto va a salir otro (en Octubre justo cuando va salir a la venta la novela sobre Auri de El nombre del viento ¡Esto es la ruina devoradores!) que es este que os voy a enseñar ahora.

 En este libro (que he leído por ahí que solo saldré, de momento, en electrónico) son los momentos antes de que las chicas entren en Ever Affter High (las que habéis leído el primer libro, recordareis que podemos ver como Raven se despide de su padre y habla con la Malvada Madrastra o lo mismo con Apple que se despide de todos)

Sinceramente es un libro que quiero si o si. ¡Por fin la autora a decidido darle más protagonismo a las otras chicas del instituto!
Pero bueno, no voy a emocionarme mucho que todavía quedan muchos libros que leer y comprar... ¡Que desesperación!

Y vosotros devoradores ¿Habeis leído esta segunda parte? ¿Cual es vuestro personaje favorito? ¿Os interesa este popurrí de historias que saldrá en Octubre? Comentadmelo todo que yo lo leeré de mil amores.

¡Nos leemos!

 

2 comentarios :

  1. Estos libros le encantan a mi prima pequeña. Que bueno, no es tan pequeña ya. Un día me leí uno por curiosidad y hasta a mí me gustó, me pareció bastante entretenido xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Solamente leí el primer libro porque el 2ndo aun no llega en donde vivo y estoy realmente desesperada!
    Me encantó el primer libro, la caricatura y las muñecas son hermosas!
    Cerise es mi favorita! Es genial y opino que a las muñecas deberían de ponerle sus orejas! Me decepciona eso.

    Me encanta "Daven" (Dexter + Raven) asdghsja espero que en este libro y los que vienen hayan momentos entre ellos! :) Jajaja xD

    ResponderEliminar