martes, 22 de julio de 2014

Reseña: La Esfera

Titulo: La Esfera 
Autora: Martha Faë 
Editorial: Autipublicado en Amazon
Edición: Tapa blanda o ebook
Páginas: 414 
Sinopsis: ''Clavo los ojos en la mirada gris del espejo, respiro profundamente y le hago una promesa a esa chica de pelo escuálido que me observa sin apenas ninguna expresión: a partir de este mismo instante todo será diferente… Haré que me ocurra algo extraordinario".
Toda la literatura del mundo está a punto de desaparecer, mientras en el centro de un universo privado, una chica como todas las demás se ve obligada a reconocer que es única, diferente y esencial, y no solo para quien la ama más allá de la muerte. Un paso en falso, uno solo y todo puede cambiar. 
La Esfera es una novela ambientada en Escocia que rinde tributo al gótico anglosajón del XIX (Mary Shelley, las hermanas Brontë, Bram Stoker, etc.). Una distopía en la que toda la ficción corre el riesgo de desaparecer, donde lo metaliterario y los sentimientos humanos se mezclan armoniosamente. 



Opinión personal:

Hace apenas unos meses, conocía por primera vez a Martha Faë a través de su libro Amaranta (si queréis aquí esta la reseña) y ya en esa lectura tan divertida e inocente, con tanta originalidad desprendiéndose de sus páginas me cautivó.

Pero en esta novela no puedes ir pensando en que te encontraras algo parecido a Amaranta. Es totalmente diferente aunque sigue desprendiendo una originalidad deslumbrante.

La protagonista, esta vez, se llama Eurídice, una chica que esta de vacaciones con su familia en el mismo lugar donde en un año empezara a ir a la universidad; St Andrews. No le hace especial ilusión tener que veranear en el lugar donde en nada tendrá que vivir y estudiar, pero sabe que aunque se queje nadie le hará caso ya que esta acostumbra a que sus padres (dos apasionados de la lectura que no sacan la nariz de entre los libros) no le hagan caso y que sus hermanos la chinchen todo el rato.
Y aunque Dice aborrezca la literatura con toda su alma, el destino le tendrá preparada una gran sorpresa; tendrá que salvar, sin saber como, el mundo de la literatura.

La novela consta de: un prologo escrito en tercera persona, una primera parte con catorce capítulos y otra segunda parte con veintidós. Todo esta narrado por Dice en primera persona, explicándonos sus preocupaciones internas con gran pasión y haciendo que realmente creamos que todo lo que esta narrando esta ocurriendo de verdad.

Como podréis suponer, el personaje principal es Dice. Es el tipo al cual odio con toda mi alma pero me siento identificada. Es un personaje con mucha fuerza (un poco melodramática en ocasiones, pero ¿quien no lo es?) y gran valentía, y cambia mucho a lo largo de la historia, crece como persona y se da cuenta de muchas cosas que ha echo mal y que quiere cambiar en cuanto salga del extraño mundo al que se ha metido. Después tenemos a Axel, el nada/novio de Dice. Su relación de pareja es tan.. tan... tan... que realmente cuando leía las veces en que salían los dos intentaba hacer caso omiso. Demasiado empalagoso todo por parte del pobre chico y demasiado pasotismo y tristeza por parte de la otra. En fin, que lo que es la historia romántica no me es que me haya gustado especialmente.
Después están los personajes de la Esfera, personajes de libros famosos El principito, el Rey Arturo, Cumbres Borrascosas, el mismísimo Sherlock Holmes... ¡Muy chulo todo! De todos los que salían; Holmes, Beatrice, Morgana... La que más me ha gustado ha sido el hada. Su bipolaridad es muy divertida (aunque en ocasiones me parece un poco infantil para ser alguien más mayor que Dice)

En conclusión; la Esfera es todo originalidad, dejando atrás los tópicos y sorprendiendo con una trama muy interesante e hechizante. Nos hace pensar en muchas cosas, nos envuelve en un historia que tiene tanto magia, distopia y crímenes que resolver. Una pasada sinceramente.

Si queréis sorprenderos, alucinar con el final del libro y darle a la cabeza pensando en las cosas que explican en el libro y disfrutar de una novela diferente; La Esfera es la lectura perfecta que tendréis para este verano.

Muchas gracias a la autora por el ejemplar.

¿Quereis leerlo? ¿Que os parece?

¡Nos leemos devoradores!

P.D: Puede que pronto haya sorpresita sobre este libro...




2 comentarios :

  1. ¡Oh, este sí que me llama! Creo que me lo apunto, muchas gracias por la reseña ♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he leido La Esfera y ha sido na experiencia estupenda.Os recomiendo que entreis en La Esfera y disfruteis de cada página

    ResponderEliminar