jueves, 5 de junio de 2014

Entrevistando mundos: Roberto Pérez Muñoz

 Roberto, nos muestra en sus libros un mundo mágico al igual que real y cruel. Con un toque muy manga, reiremos, lloraremos y disfrutaremos de dos novelas amenas y rápidas de leer que a todos nos gustara.

Tras muchos años encerrado, Sek, el guardián del rayo, ha sido liberado. Su objetivo es muy sencillo: Apoderarse de todas las piedras elementales para obtener el poder absoluto y crear un nuevo mundo en el que la tiranía de los fuertes se imponga sobre los débiles, y en el cual él, como el más fuerte de todos, domine al resto de una forma cruel y despiadada.
Sin embargo no lo tendrá fácil ya que un cuarteto de valientes héroes formado por un rápido guerrero, un musculoso luchador, una pequeña maga y un invocador se han enterado de sus malvados planes y no piensan quedarse de brazos cruzados.

¿Podrán estos cuatros héroes salvar al mundo o logrará Sek su objetivo y gobernará el mundo con mano de hierro?

¿Quereis saber más de estas novelas tan especiales y de su autor? ¡Pues seguid leyendo, devoradores!

           ¿Cómo se te ocurrió escribir las historias de La ley del más fuerte y La ley de Talión?
Para La ley del más fuerte me basé en el personaje de Shishio del manga Ruroni Kenshin ya que él también se guía por esta ley. En el caso de La ley del Talión oí mencionar esta ley en una canción del grupo Anima Sacra y luego la idea surgió tras escuchar otra canción , en este caso del grupo Helker, la cual luego usé para hacer el booktrailer del libro.

           Muchos escritores sienten un gran cariño por sus personajes, algunos incluso se sienten  identificados. ¿A ti te pasa con alguno de los protagonistas?
Si, hay un personaje al que le tengo mucho cariño pero no es ninguno de los protagonistas. Es Sek, uno de los villanos, el cual está basado en Shishio, el personaje que he mencionado antes. Le tengo mucho cariño ya que sin él no habría habido nunca una historia que contar. Podría haber quitado a cualquier otro de los personajes pero quitar a Sek habría sido quitarle el argumento al libro.

      ¿Por qué decidiste ponerle ese toque anime/manga a la narración de tu novela?
Porque quería darle un toque diferente a la historia donde la acción predominara y con unos combates llamativos. Me temo que una vez más he de mencionar a Shishio ya que al basarme en el personaje de un manga para crear la historia puede que haya influido en el resto del libro. 

      La primera novela (La ley del más fuerte) es todo risas y acaba bien. ¿Por qué la segunda parte es más realista y cruel?
Creo que la segunda parte también tiene muchos momentos divertidos aunque también es cierto que se hace uso de un humor un poco más negro. Para mi son dos los motivos por los que la continuación es más realista y cruel, por un lado Kenzo, uno de los nuevos protagonistas, que al ser un antiheroe en muchas ocasiones actúa de una forma bastante cuestionable. El otro motivo es por los temas que trata: El maltrato y la venganza como medio para hacer justicia.

       ¿Estas escribiendo más novelas actualmente?
Acabé hace poco de escribir una novela nueva titulada “Nunca una noche venció al amanecer” y que seguirá el mismo esquema que mis otras obras: Una historia divertida, contada de una forma muy fluida y con capítulos cortos que dejan con ganas de empezar con el siguiente. Los elementos fantásticos seguirán presentes pero la historia se desarrollará en la actualidad. Por otro lado el mundo de Irokuro también se ampliará con un relato corto y una novela. Tras varias criticas en las que se mencionaba que el mundo que he creado era interesante pero que no estaba muy profundizado, este par de historias pretenden explicar mejor este mundo imaginario a la vez que presentan nuevos personajes viviendo aventuras únicas. “Alas de fuego” será el nombre del relato que pronto publicaré de forma gratuita y que explicara algunas cosas sobre los inicios de este particular mundo a la vez que abre nuevos interrogantes, los cuales serán explicados con la nueva novela, la cual estará situada cronológicamente mucho antes de las dos primeras y que se podrá leer sin necesidad de haber leído las anteriores. Uno de los temas que tratará  esta nueva historia será la discriminación.

          ¿Cuál es para ti los principios básicos que debe tener un buen escritor?
Pues básicamente dos: Que escriba sobre algo que le guste, no por que ese tipo de genero este de moda y quiera aprovechar el tirón y que acepte todo tipo de criticas, las buenas para saber que se aprecia su esfuerzo y las malas para mejorar.

      ¿Cuál es tu lugar predilecto para escribir?
Uno en el cual se pueda pensar y escribir con mucha, mucha, mucha tranquilidad.

       ¿Qué quieres decirle a tus próximos lectores?
Pues que espero den una oportunidad a mis historias y que las disfruten tanto como yo al escribirlas y si tienen algún comentario, duda, sugerencia...que me lo hagan saber ya sea a través de mi blog o de la pagina web.

Para más información: 
Twitter: Aquí
Web: Irokuro
Reseña 2: La ley de Talión

No hay comentarios :

Publicar un comentario