miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: La Joven Bruja de las Esferas

Título : La joven bruja de las esferas.
Autor : David León.
Número de páginas : 238.
Editorial : Éride.
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€
*gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.
Sinopsis:
En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza, pero una joven bruja ronda todavía libre, la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza en la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva. Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.

Opinión personal: 
Me ha encantado este libro. Por la portada, por la historia que explica, su protagonista - aunque ya os explicare los contras que le he encontrad más adelante - por sus personajes y la manera de narrar del autor. Podría decir que es de mis libros favoritos.

Sinceramente, el libro lo cogí por la portada. Muchos libros los cojo por ello y siempre me acaban gustando muchisimo, más que los que su sinopsis me llama la atención. - estos, no se porque, siempre me salen ranas. - Y, como os he dicho me ha encantado. Tendrían que haber más libros de este tipo.

Y es que La joven bruja de las esferas es muy especial; es tierna, divertida, aventurera, soñadora y hasta te hace pensar. 

Sí, hace pensar, ya que Nara - la bruja protagonista de esta intrépidamente aventura.- para poder salvar a su hermana y madre de las garras del rey Nández, deberá pasar una serie de pruebas que no son ni más ni menos que acertijos de lo más entretenidos. Eso es uno de los muchos encantos que tiene el libro sobre esta pequeña bruja.

Como he dicho antes en el principio de la entrada, aunque todo me haya fascinado, a habido una cosa que no me ha gustado mucho. Y es que Nara que solo tiene ocho años, parece que tenga quince o dieciséis años por la manera en la que actúa. No sé, me parece que siendo tan pequeña no tendría que tener una cabeza tan fría y tan bien puesta. El libro ganaria muchos puntos si la niña fuera eso; una niña, no una adolescente.

Todo lo otro es exquisitamente perfecto y encantador. Me ha gustado mucho este libro y me lo leeré tantas veces como pueda, porque es un libro que hace soñar.

Por cierto, creo que hay otro libro La joven bruja de las estrellas, que es una historia del mismo mundo en el que vive Nara. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!

¡Nos leemos devoradores!

  

4 comentarios :

  1. Hola , acabo de descubrir tu blog y me eh fijado en esta reseña yo me leí este libro hace bastante tiempo y la verdad es que me termino gustando aun que esta catalogado como lectura infantil pero a mi me encanto jeje !! me eh fijado en tu reseña que hay otro libro de este mismo autor pues mirare haber si me lo cojo , a lo mejor te molesta pero yo también tengo un blog de reseña te dejo el link por si te interesa : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    Pd : te sigo en el blog .

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante. A mí me llama más la sinopsis que la portada, aunque me parece muy bonita.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan mucho este tipo de libros, para una lectura ligera y entretenida. Muchas veces me leo libros infantiles (o releo) por gusto, la verdad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros infantiles son de los mejores :) Yo tambien me los reeleo y disfruto como una cria.

      Eliminar