viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: Kate y sus hermanas

Titulo:Kate y sus hermanas
Autor:Jessica Spotswood
Editorial:Montena
Edición:tapa blanda con solapas
Paginas:368

Sinopsis:
Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender... Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...


Opinión personal:

La ultima saga de brujas que leí no me dejó con muy buen sabor, más bien las ganas de leer algo sobre ellas se me quitaron totalmente. Pero hacia tiempo que este libro lo veía pululando por los blogs y al verlo en la biblioteca lo cogí.

La portada es bastante bonita, llama bastante la atención, pero para una historia de este calibre creo que es demasiado infantil. El titulo tampoco es que te den ganas de leerlo, pero al leer la sinopsis te dan ganas de darle un buen mordisco a la historia.

Esta escrito en primera persona, narrada por Kate la hermana mayor. La ambientación es en el siglo XVII (si no me he equivoco) y parece que el mundo que conocemos esta dividido de una forma muy curiosa Hermanos y Hermanas. Como en el pasado, las brujas en este siglo están totalmente aborrecidas. Los Hermanos, son los controladores de todo y cuando ven que alguna chica no es como ellos querrían, ¡Zas! se la llevan prisionera.

Entre todo este caos, Kete intenta vivir como puede junto con sus hermanas. Ella es una bruja, y al tener que esconder tanto su secreto como el de sus dos hermanas, la pobre no puede hacer nada y tiene que ir detrás de las otras dos para que no hagan tonterías con la magia.

La verdad el libro es muy bonito. Me a encantado el toque histórico con la magia ¡Es fantástico!  Es cortito, la narración no es espesa y te entretiene mucho, aunque sea un poco predicativo todo lo que sucede igualmente te deja enganchada en sus páginas. Vaya, un libro que realmente merece la pena leer y disfrutar durante la semana.

2 comentarios :

  1. Hola! Yo lo leí hace como un año, y me da mucha rabia que la continuación no esté traducida al español :'(. El libro me gustó bastante, aunque la portada y el título... no sé, no pegan mucho con la historia, como has dicho, la hacen parecer más infantil de lo que es.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia,

      Me alegra que pienses lo mismo que yo. Y si, tienes razón; da mucha rabia que su continuación no este en español (aunque creo, si no recuerdo mal, que a salido publicado su segunda parte ya te lo confirmare en cuanto pueda)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar