miércoles, 29 de enero de 2014

Entrevistando mundos: Frank Road

Buenos días devoradores! Hoy os traigo una entrevista de un reciente autor que a dado mucho que hablar por su novela: A 10 horas de Eris. Aquí podreís ver la reseña que hay en blog, por si quereis saber de que trata la novela :P

¡Veamos la entrevista!

 Y:  ¡Hola Frank! ¡Muchísimas gracias por concederme este entrevista! Desde que leí libro, me he estado preguntando como te surgió la idea de escribir A 10 horas de Eris, porqué te vino a la cabeza empezar a escribir y porque motivo apostaste a escribir sobre el fin del mundo. 

 F: Muchas gracias a ti por el apoyo e interesarte tanto en el libro  como en saber de dónde surgió…  La idea parte de muchos puntos, primero, ya una parte de la historia la había escrito en la preparatoria, aún así le faltaba mucho por desarrollarse. Al mismo tiempo quería hacer una novela donde pudiera hablar de conflictos emocionales entre adolescentes y de cómo el destino te hace estar en el camino correcto para lograr tus sueños; pero fuera de todo esto, también desde los 14 años me gustaba la idea de escribir sobre el fin del mundo, y a veces me preguntaba: ¿Qué pasaría si un planeta dando vueltas por ahí viniera en nuestra dirección?.. Con los años y luego de investigar descubrí a  Eris y su montón de misticismo oculto, lo cual se me hizo tentador. Es entonces cuando empecé un borrador hablando sobre un planeta que iba acercándose cada vez más a la tierra, pero todo desde el punto de vista de un joven universitario que cree que sus líos amorosos son más pesados que el acercamiento de Eris. Dicho borrador lo llevaba semanal a mis amigos de la universidad, y sin dudas me decían: Está brutal,¡debes terminarlo!
  
Y:  Muchos escritores sacan sus personajes de la gente de su alrededor o de algún que otro famoso. Otros, en cambio, son fruto de su imaginación. ¿En que se basan los protagonistas de la novela?
F: Siéndote sincero,  los protagonistas nacen de mis dos amigos de la universidad y yo mismo, (Frank, Isa, y Katsumoto), mientras que Layla (La protagonista) era el personaje original de la historia cuando la empecé a los 14 años, aún así, sus características provienen de ser la fusión del carácter de dos novias que tuve en la universidad  y por supuesto, hay otros rasgos inventados.  Es muy raro un escritor que diga que sus personajes son totalmente inventados, creo que sería mentira, ya que siempre algún rasgo o personalidad lo tomas de alguien que conoces.
   


Y: La novela actualmente la has autopublicado. ¿Te adentrarías a presentárselo a un editorial? 
F:Si, fue una autopublicación de 150 ejemplares que pude costear, todos sabemos cuán difícil y costoso e publicar… Y sí, no descarto la posibilidad de presentarla editoriales, especialmente notando que en su gran parte  de lectores dicen que les ha gustado y hasta quieren la continuación.

Y: Dinos, para calmar las ansias de los lectores, ¿la segunda parte de A 10 horas de Eris pronto podremos saborearla o todavía tendremos que esperar?
F: La segunda parte va bastante adelantada, pero aún le falta. Sin embargo, pronto lanzaré gratis a internet algo que llamo Capitulo extendido, es algo que va entre el libro 1 y el 2, donde la trama será fundamental para entender las continuaciones de “A 10 horas de Eris”. Así que estén pendientes de mis redes sociales. Jeje. 

Y:Una preguntilla algo más personal: Aparte de escribir, ¿qué es lo que haces en tu tiempo libre?
·        F: Música, sin dudas amo mucho componer canciones, o tomar mi guitarra todas las tardes y tanto cantar mis temas propios, como sacar covers de mis bandas favoritas. De resto, me gusta  reunirme con mi chica a  (Las siguientes palabras y frases que Frank ha dicho están censuradas), y por supuesto ir de joda con mis amigos. También cuidar o jugar con Summer, mi perra, que por cierto, esta semana debería sacarla a caminar, tengo días sin sacarla. 


        Y:  ¿Cuál es el libro que más te ha dejado huella? 
       F: Sin dudas es “Piedra de Mar” escrito por el venezolano “Francisco Massiani”... Por supuesto, muchos libros dejan su huella, pero éste en particular fue de gran influencia. 

         Y: ¿Por qué decidiste escribir? ¿Cuál fue el impulso que te llevo a hacerlo?  
     F: Toda la vida me ha gustado el arte  en general, y siendo mi padre y mis tíos escritores, pues eso estaba latente. Pero aparte, es una forma de hacer llegar un mensaje y de que alguien vea a través de tu lectura, como percibes la vida, al punto de ver quienes se identifican con ello.  
 

Y: ¿Qué te gustaría decirles a tus lectores? 
F: Que me apoyen, que disfruten ésta novela y las que Dios mediante vengan.  Que con solo seguirme, compartir y dar “Me gusta” o RT, en las redes, ya es un gran apoyo. Que busquen sus sueños y el amor sin importar nada ni nadie, incluso, sin importar que un planeta amenace con estrellarse. Y por supuesto, que estén pendientes de los diversos proyectos en los que ando y que iré tildando en internet. Y claro, de antemano, muchas gracias por leer e incentivarme a escribir, y a seguir haciendo Arte.

Y: ¿Alguna persona o personas, en especial a la que quieras agradecer su apoyo?
F: Sin dudas a mi madre, Vilma Pino. Que incluso, en un momento que dije: No se puede. Ella me gritó: ¡Claro que sí! 


Y: Muchas gracias por tu tiempo, Frank, es un honor que hayas podido responder a esta pequeña entrevista. Todos tus lectores estarán fascinados por saber más de ti y de tu novela. ¡Esperaremos impacientes la segunda parte de A 10 horas de Eris!
F: Gracias a ti, un fuerte abrazo.Y pásala cool hoy!
 
Si quereis saber más sobre el libro y el autor aquí os dejo sus blogs y redes sociales:

1 comentario :

  1. Holis! Tienes un premio en mi blog:
    http://atrapadaenwonderland.blogspot.com.ar/2014/01/mas-nominaciones-los-liebster-awards.html
    Saludos! :]

    ResponderEliminar