jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña: El nombre del viento

 Título: El nombre del viento

 Autor: Patrick Rothfuss

 Editorial: DeBolsillo

 Páginas: 880 páginas

 Precio: 9.95

Sinopsis:
 He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.


Opinión personal:

Podéis pensar, queridos devoradores, que con esta descripción Kvothe es un egocéntrico que se cree el mejor del mundo. Pero no es así. Si profundizáis en el bosque de paginas que forma el libro y os dejáis llevar por las olas de letras que entraran en vuestra mente, podréis ver que el chico para nada se cree un héroe sino un desgraciado ya que, animalico, mucha suerte no es que tenga.

Yo no soy de leer libros que son lo más en el mundo literario, pero gracias a una personita, me deje llevar para leerme la historia de Kvothe. Y me ha encantado.



El protagonista es antihéroe, es una mezcla del Lazarillo de Tormes con un montón de personajes de libros de aventuras épicas y mágicas. Los personajes que salen en el libro, tienen unas personalidades muy realistas, el cual el autor se nota que se a esforzado mucho para que lo parezca. A algunos les coges cariño, a otros los odias con toda tu alma... pero te encantan por ser tan autenticos.

Bueno, bueno... no me enredo más y vayamos a por un mini resumen del libro.

Kvothe es un Edena Ruh, una especia de artistas ambulantes muy buenos que viven por los caminos y entretienen a la gente cuando paran en alguna ciudad. El es feliz entre notas musicales, espectáculos y hogueras. Pero, realmente Kvothe, desea ir a la Universidad y estudiar todo sobre el mundo. Es entonces cuando conoce a Abenthy, un arcanista y desde ese momento estudiara con el las maravillas de la magia. Pero en poco tiempo toda esa felicidad se desvanece y se encuentra solo en una de las ciudades más grandes del mundo: Trebon. Intentando sobrevivir e investigando sobre aquello que tanto le reconcome en su interior, Kvothe hace su primera proeza; incendiar parte de la ciudad. Con su sueño de ir a la Universidad todavía presente en su corazón, va reuniendo dinero para poder acceder a ella.

Después de mucho esfuerzo, consigue entrar en ella pero, ¿será ahora su vida más fácil? Por supuesto que no. Los celos, venganzas, amores imposibles, tristezas.... entorpecerán su vida en la Universidad. Y nuevas proezas, a partir de ese momento, irán sucediendo.

¡No os escribo más que os fastidiare el libro! Solo tengo que decir que el libro es chulisimo, muy entretenido, mágico, dulce y románticos y y y... ¡Es perfecto! ¡Os lo recomiendo 100%!

¿Que os parece el libro? ¿Ya tenéis la segunda parte en vuestras manos? ¡Yo si, y are la reseña mañana!

¡Nos leemos devoradores!

2 comentarios :

  1. Este es el libro favorito de mi compy bloggero, siempre me lo está recomendando, algún día lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡El libro es fantastico! Yo tambien te lo recomiendo :P Es diferente y especial, no sabría como describirlo >w<

    ResponderEliminar