lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: Sombras de unicornio




Titulo: Sombras de unicornio

Autor: Raquel Martínez

Editorial: algaida

Edición: tapa dura con sobrecubierta

Páginas: 324

Sinopsis: 

Claudia —una periodista nacida en Oviedo, y criada en Argentina— vuelve a España con la intención de iniciar una nueva vida: se instala en Madrid y comienza a trabajar en El Unicornio, un bar de copas. Allí conocerá a Édgar, un mexicano universitario que también huye de un pasado tumultuoso.

Como ese ser ficticio que habita en nuestra imaginación y nuestros deseos, los protagonistas de esta novela transitan por esa misma dualidad, y viven a camino entre lo que desean ser y lo que son. 




Con solo mirar la portada del libro ya te transmite lo rara que será su lectura. He intentado leerme este libro por segunda vez ya que cuando lo leí no entendí casi nada. Pero no pude. La historia empieza de un modo muy raro y, sinceramente, odio que los libros empiecen de una forma rarísima y no tenga sentido.

A medida que va transcurriendo la historia, esta hace saltos temporales en el tiempo para ‘’averiguar’’ que le ocurrió a la protagonista en su pasado tormentoso y que tanto desea olvidar. Por lo que a mi respecta, estos saltos de presente a pasado no aclaran nada en la trama, solo hacen que desconcentrarte y aburrirte del libro.  Cierto es que esta muy bien escrito en lo que es descripciones de paisajes y demás pero los diálogos, escasos, no son muy interesantes y no te dejan nada en claro.
Definitivamente nunca recomendare dicho libro a nadie. Pero, si sois devoradores exóticos en busca de libros raros, os animo a leerlo e intentar entender la historia.



¿Qué os parece el libro? ¿Ya lo habíais leído? Dejadme vuestros comentarios


¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario