lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: Quantic Love





Titulo: Quantic Love

Autor: Sonia Fernández-Vidal 

Editorial: LaGalera

Edición: Tapa blanda con solapas         
                                              
Precio: 17,95

Paginas: 240

Sinopsis: 

Laila es una chica de Sevilla que, para ganar dinero y decidirse en que estudiara en la Universidad, decide marcharse a Suecia durante el verano a trabajar de camarera en la CERN. Entre protones, neutrones, ecuaciones y cappuccino, Laila conocerá a un periodista sueco encantador y un científico misterioso, que hará que se pregunte si ella misma podrá resolver la complicada ecuación del amor.



No había leído nunca ninguna reseña sobre este libro, por eso cuando empecé a leerlo creía que sería la típica historia juvenil de amor. Pero sorprendentemente, no ha sido así. Dicho libro tiene muy bien integrado los temas científicos, tanto que no te aburres al leerlo. Podría decirse que llega a interesarte la física y las disparatadas anécdotas de los grandes científicos de la historia. La trama es excepcional y única. Es fresca, romántica, divertida con su toque misterioso y te tiene enganchado capitulo por capitulo. 

Lo que más me a gustado del libro (aparte de la historia que es muy ingeniosa) son los personajes alocados que salen en el. Todos tienen una personalidad distinta y están muy bien dibujados. Otra de las cosas es el echo que sea la misma protagonista sea la que te narre toda la historia, eso hace que vivas más la lectura y la disfrutes.

Es cierto que la trama es la que podemos leer en cualquier libro juvenil; chica le gusta chicos, dicho chico parece no sentir nada por chica y segundo chico aparece para estar con la chica y bla bla bla… pero la autora lo lleva por un camino distinto. No se te hace monótono ni aburrido. Además de toque científico es muy interesante y le da un aire nuevo a las novelas juveniles.



¿Habéis leído ya el libro? ¿Os interesa? ¿Qué opináis de la historia? Dejadme vuestros comentarios.




¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario