martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña: Canciones para Paula




Titulo: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest

Edición: Tapa blanda con solapas

Precio: 19,95

Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...



Cuando compré el libro, la revolución Blue Jeans estaba extendida por todas las redes sociales: que CPP por ahí, que si CPP por allá… Y, aun sin ser muy partidaria de coger los libros que salen recién salidos del horno, esas navidades compré el libro. Verdaderamente, el libro estaba genial además de que me encantaba que la relación amorosa entre los protagonistas hubiera empezado por internet (Soy una romántica, para mi ¡el amor lo puede con todo!) El caso es que empecé a leerlo y me gusto muchísimo, pero que queréis que os diga, era una novela juvenil como muchas otras. Es cierto que el modo de escribir de Blue Jeans es inigualable y que su narración te absorbe por completo, además de que tiene ideas fantásticas para sus libros pero, sigue siendo una típica novela juvenil romántica.

Los personajes son muy normalitos y hay algunos, de lo ‘’perfectos’’ que son, no parecen reales. Ese es el caso de Ángel, el novio de Paula, es demasiado príncipe azul y poco de chico joven. Por como lo describe el autor no tiene ni un error este chico y eso pierde bastante al leer. Lo interesante al leer un libro, es que los personajes se parezcan lo más a un ser humano, que mientras leas crees en que ese personaje de lo real que es pueda salir de las paginas del libro. Pero bueno, no vayamos a dejar al pobre Blue Jeans por los suelos porque es un autor fantástico y sus libros merecen la popularidad que tienen. Además esto de los personajes príncipes azules es algo en el que la mayoría de autores hacen en sus novelas.
 

Al grano, la historia engancha mucho, es divertida, romántica y fresca ya que no es como muchas otras novelas juveniles y eso es muy bueno. Aunque me haya quejado de alguna cosilla no significa que el libro no me guste, ni mucho menos. Estoy deseando poder comprarme la saga completa para poder saber que pasara con este par de tortolitos electrónicos.

¿Os interesa el libro? ¿Ya habéis tenido el gusto de devorar los tres libros? ¿Qué opináis? Dejadme vuestros comentarios

¡Nos leemos!


2 comentarios :

  1. A mí me encantó la trilogía *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hi! Encontré tu blog y me encaantoo, yo ya me he leído esta trilogía y es de mis favoritas.
    Te dejo el link a mi blog por si quieres pasar a echarle un vistazo: https://natalia24gb.blogspot.com.es/
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar