viernes, 22 de noviembre de 2013

Reseña: El diario de Ana Frank



Titulo: El diario de Ana Frank

Autor: Ana Frank

Editorial: Debolsillo

Edición: Tapa blanda con solapas.

Páginas: 375

Precio: 9,95

Sinopsis: 



Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1994, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar, y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.


Dicha joya de la historia moderna la compré al haber leído El niño con el pijama de rayas. Me empecé a interesar por el tema al llorar con el final del libro que he mencionado anteriormente y quise investigar más, saber la otra parte de los hechos. Tengo que reconocer, que aunque Ana describa las cosas con toda la inocencia del mundo de los acontecimientos que suceden durante los años que esta encerrada junto a su familia, tu sabes muy bien que de lo que habla no es moco de pavo. Como toda jovencita de 13 añitos, aún estando escondida de la Gestapo, vive su vida como si no ocurriera nada. ¡Y no me extraña! ¿Quién aguantaría la presión y el miedo de saber que le están buscando? La criatura, escribe sus sentimientos de tal forma que,  los ojos se te llenan de lágrimas en los momentos más oscuros que vive en las oficinas de su padre.

Con este libro no solo se aprende a valorar la vida de dicha niña, sino una parte de la historia que muchas veces los profesores o padres le dan cosa explicar. Y es normal,  ya que ¿a quien le apetece pensar en la masacre que ocurrió y explicar la parte más dura de la segunda guerra mundial?

Es cierto que es un libro pesado, pero no por como esta escrito, sino por todo lo que explica. Se hace difícil vivir las experiencias de Ana, ya que lo que tuvo que vivir hace que se te congele la sangre. Pero, realmente es ese libro que todos debemos leer una vez en la vida para aprender la realidad del mundo.
¿Qué os parece el tema que trata? ¿Ya lo habíais leído? Dejadme vuestros comentarios

¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario