miércoles, 27 de enero de 2021

Reseña | Cuentos de amor y lluvia en Seúl (Indomite 2)

Érase una vez unos chicos y unas chicas que tenían mucho que contar bajo el cielo de Seúl.

Jiyong lleva años intentando ser mejor. El maknae de Indomite es un actor de éxito por su carisma y su personalidad arrolladora. Sin embargo, nada de eso parece servirle para llegar a Haru, la chica del ceño fruncido que nunca se ha enamorado.
Y que, hasta hace poco, le odiaba. Y no sin razón.
El destino tuvo una extraña manera de entrecruzarlos.

Haru no quiere orbitar alrededor del chico planeta que con su acento de Busan y su sonrisa es capaz de convertir su corazón en un meteorito en caída libre.

Pero esta historia no es solo la suya.
Un nuevo estudio para Dress&Dream, un príncipe de hielo, palabras en francés, chicos perdidos que aman demasiado la música y hasta la prima de Macarena, que arrastra una curiosa maldición.

Descubre la continuación de “A un segundo de ti”, una novela coral sobre el amor, la amistad y los sueños.

En cada reseña que escribo sobre alguna novela de Natalia me repito demasiado; es genial como escribe y da gusto leer sus historias llenas de amores reales (con sus momentos felices y tristes) pero sin toxicidades. Así que seguramente todos los que os leéis mis reseñas, sabéis que esta no será diferente a las demás pues no dejaré de decir cosas buenas y saldrá mi yo fan hacia esta escritora. No puedo evitarlo.

Antes de empezar con la reseña, os aviso de que puede haber spoilers pues este libro es el segundo de la saga Indomite, y por tanto tendré que hablar de cosas que han ocurrido en el primero. Si os llama la atención, podéis leer la reseña del primer libro para saber mejor de que va esta saga romántica.

Ahora sí, ¡empezamos con la reseña!

En esta segunda novela, se nos enfoca en la historia romántica entre Haru y Jiyong. Ya en el primer libro me tenían muerta de curiosidad porque su tira y afloja era muy interesante y me parecía que su historia sería de las que más me gustaría (ya os aviso que esto lo digo de todas las parejas que crea Natalia, así que no me toméis en serio. Por mí le pediría que hiciera libros de cada uno de los personajes que me gustan) Y para sorpresa de todos (no), aunque me ha encantado y me ha parecido preciosa la historia de estos dos - sobre todo porque Haru me encanta, porque es así malhumorada y arisca y me parece adorable - ahora quiero saber la historia de otros seis personajes.

Y es que la aparición de la prima de Maca me ha trastocado todo. Es más estaba emocionada por Haru y Jiyong y ha sido aparecer y estar ansiosa por saber su pasado y lo que había ocurrido hacía dos años con otro personaje. ¿Qué por qué? Pues creo que será la historia más difícil de leer, ya que tocará el tema de la depresión, estrés postraumático... y mirad soy tonta y quiero sufrir.

También en este segundo libro, Natalia a añadido LGTB+ y me ha llamado mucho la atención pues al estar la  historia ambientada en Corea del Sur y las parejas homosexuales no estar bien vistas - a pesar de que cada vez más están abriéndose a ello - tengo ganas de ver como va a evolucionar la relación (que parece que será un triángulo amoroso) y en que situaciones tendrán que enfrentarse los personajes.

Hay otro personaje que me ha encantado y tengo mis propias teorías de con quien acabará... (bueno, más bien con quien me gustaría que acabe jajaja) De verdad que quiero que Natalia explique su historia, aunque no sea uno de los miembros de Indomite.

Como en el anterior libro, la ambientación es una maravilla y da gusto conocer Seúl mientras lees y saber más la manera de vivir de los coreanos, sus tradiciones, la vida de los idols, famosos o ricos... Para mí ha sido como si estuviera ahí, paseando por los mismos lugares que los personajes y viviendo lo mismo que ellos. Y me encanta que Natalia ponga palabras en coreano y ponga un glosario para explicar que es cada cosa.

La edición está muy bien cuidada y la portada, al igual que la anterior, es muy bonita. Al principio del libro hay una lista de todos los personajes (los que forman parte de Dress&Dream y los integrantes de Indomite) para no olvidarnos de ninguno de ellos. Los capítulos son muy cortos, pero intensos, como todo lo que hace Natalia. En cada final de capítulo te deja con ganas de más y de seguir leyendo. Ya os digo que un día me duró el libro, de lo enganchada que estaba y como en la anterior ocasión, me he quedado con las ganas de seguir leyendo las historias de este grupo de chicos y chicas que tanto cariño les estoy cogiendo.

También otra cosa que me está gustando mucho de estas novelas, es que Natalia va intercalando las historias de todos los personajes, creándote la necesidad de seguir leyendo para saber que ha pasado o que pasará. No deja a ningún personaje huérfano, vas sabiendo todo de todos aunque sea a cuenta gotas. Y me lo paso genial (y a la vez sufro) deshilando todas las tramas que tiene que contarnos Natalia de sus niños.

Romance bonito, mucha música, emociones a flor de piel y lluvia, mucha lluvia. Cuentos de amor y lluvia en Seúl al igual que la primera novela y todas las que tienen que venir van a dar mucho que hablar y seguro que os encantarán a todos los amantes del romance, del K-Pop y de Corea del sur.

¿Habéis leido A un segundo de ti? ¿Y Cuentos de amor y lluvia en Seúl?¿Lo vais a hacer? ¡Os leo en comentarios?