Mostrando entradas con la etiqueta Idols coreanos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Idols coreanos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de enero de 2021

Reseña | Cuentos de amor y lluvia en Seúl (Indomite 2)


Érase una vez unos chicos y unas chicas que tenían mucho que contar bajo el cielo de Seúl.

Jiyong lleva años intentando ser mejor. El maknae de Indomite es un actor de éxito por su carisma y su personalidad arrolladora. Sin embargo, nada de eso parece servirle para llegar a Haru, la chica del ceño fruncido que nunca se ha enamorado.
Y que, hasta hace poco, le odiaba. Y no sin razón.
El destino tuvo una extraña manera de entrecruzarlos.

Haru no quiere orbitar alrededor del chico planeta que con su acento de Busan y su sonrisa es capaz de convertir su corazón en un meteorito en caída libre.

Pero esta historia no es solo la suya.
Un nuevo estudio para Dress&Dream, un príncipe de hielo, palabras en francés, chicos perdidos que aman demasiado la música y hasta la prima de Macarena, que arrastra una curiosa maldición.

Descubre la continuación de “A un segundo de ti”, una novela coral sobre el amor, la amistad y los sueños.

En cada reseña que escribo sobre alguna novela de Natalia me repito demasiado; es genial como escribe y da gusto leer sus historias llenas de amores reales (con sus momentos felices y tristes) pero sin toxicidades. Así que seguramente todos los que os leéis mis reseñas, sabéis que esta no será diferente a las demás pues no dejaré de decir cosas buenas y saldrá mi yo fan hacia esta escritora. No puedo evitarlo.

Antes de empezar con la reseña, os aviso de que puede haber spoilers pues este libro es el segundo de la saga Indomite, y por tanto tendré que hablar de cosas que han ocurrido en el primero. Si os llama la atención, podéis leer la reseña del primer libro para saber mejor de que va esta saga romántica.

Ahora sí, ¡empezamos con la reseña!

En esta segunda novela, se nos enfoca en la historia romántica entre Haru y Jiyong. Ya en el primer libro me tenían muerta de curiosidad porque su tira y afloja era muy interesante y me parecía que su historia sería de las que más me gustaría (ya os aviso que esto lo digo de todas las parejas que crea Natalia, así que no me toméis en serio. Por mí le pediría que hiciera libros de cada uno de los personajes que me gustan) Y para sorpresa de todos (no), aunque me ha encantado y me ha parecido preciosa la historia de estos dos - sobre todo porque Haru me encanta, porque es así malhumorada y arisca y me parece adorable - ahora quiero saber la historia de otros seis personajes.

Y es que la aparición de la prima de Maca me ha trastocado todo. Es más estaba emocionada por Haru y Jiyong y ha sido aparecer y estar ansiosa por saber su pasado y lo que había ocurrido hacía dos años con otro personaje. ¿Qué por qué? Pues creo que será la historia más difícil de leer, ya que tocará el tema de la depresión, estrés postraumático... y mirad soy tonta y quiero sufrir.

También en este segundo libro, Natalia a añadido LGTB+ y me ha llamado mucho la atención pues al estar la  historia ambientada en Corea del Sur y las parejas homosexuales no estar bien vistas - a pesar de que cada vez más están abriéndose a ello - tengo ganas de ver como va a evolucionar la relación (que parece que será un triángulo amoroso) y en que situaciones tendrán que enfrentarse los personajes.

Hay otro personaje que me ha encantado y tengo mis propias teorías de con quien acabará... (bueno, más bien con quien me gustaría que acabe jajaja) De verdad que quiero que Natalia explique su historia, aunque no sea uno de los miembros de Indomite.

Como en el anterior libro, la ambientación es una maravilla y da gusto conocer Seúl mientras lees y saber más la manera de vivir de los coreanos, sus tradiciones, la vida de los idols, famosos o ricos... Para mí ha sido como si estuviera ahí, paseando por los mismos lugares que los personajes y viviendo lo mismo que ellos. Y me encanta que Natalia ponga palabras en coreano y ponga un glosario para explicar que es cada cosa.

La edición está muy bien cuidada y la portada, al igual que la anterior, es muy bonita. Al principio del libro hay una lista de todos los personajes (los que forman parte de Dress&Dream y los integrantes de Indomite) para no olvidarnos de ninguno de ellos. Los capítulos son muy cortos, pero intensos, como todo lo que hace Natalia. En cada final de capítulo te deja con ganas de más y de seguir leyendo. Ya os digo que un día me duró el libro, de lo enganchada que estaba y como en la anterior ocasión, me he quedado con las ganas de seguir leyendo las historias de este grupo de chicos y chicas que tanto cariño les estoy cogiendo.

También otra cosa que me está gustando mucho de estas novelas, es que Natalia va intercalando las historias de todos los personajes, creándote la necesidad de seguir leyendo para saber que ha pasado o que pasará. No deja a ningún personaje huérfano, vas sabiendo todo de todos aunque sea a cuenta gotas. Y me lo paso genial (y a la vez sufro) deshilando todas las tramas que tiene que contarnos Natalia de sus niños.

Romance bonito, mucha música, emociones a flor de piel y lluvia, mucha lluvia. Cuentos de amor y lluvia en Seúl al igual que la primera novela y todas las que tienen que venir van a dar mucho que hablar y seguro que os encantarán a todos los amantes del romance, del K-Pop y de Corea del sur.

 


 ¿Habéis leido A un segundo de ti? ¿Y Cuentos de amor y lluvia en Seúl?¿Lo vais a hacer? ¡Os leo en comentarios?
 


 
 

martes, 24 de noviembre de 2020

Reseña | A un segundo de ti

 
Seúl, 2018

La fama no entiende de heridas, de secretos o de culpa. 

Taecyeon acaba de regresar del servicio militar obligatorio y sabe que, en cuanto se descubra, su vida volverá a ser un caos frenético de flashes y trabajo. Aunque no sabe si quiere seguir siendo el idol que brillaba en el escenario con su grupo Indomite. ¿Qué pasa si el rey ha regresado, pero ya no quiere el trono?

Un corazón roto puede ocultarse de muchas maneras.

Macarena lo esconde detrás de una gran sonrisa y de una decisión inesperada: viajar a Seúl para trabajar en el estudio de moda de su amiga Song justo cuando comienza la Fashion Week.

El chico que ya no toca el violín.

La chica que sabe dibujar mapas.

Soju y promesas a la orilla del río Han.

¿Qué sucederá cuando puedan contar los segundos que separan sus mundos?
 

 No puedo dejar de leer a Natalia Sanchez Diana. Desde que la descubrí hace dos años con su primera novela Amor,  brackets y rock&roll, no he podido resistirme a leer todas sus novelas, pues es de las pocas autoras de romántica que he leído hasta ahora, que el amor que plasma en sus historias es sano y no centra toda su trama en la sexualidad de la pareja.

Los que hayáis leído todas las reseñas que he escrito de sus novelas estaréis cansados de que hable bien de ella, pero de verdad creo que es una autora que debería ser más reconocida dentro del género romántico. Las novelas que tiene publicadas - la inmensa mayoría de ellas - siempre tienen algún toque histórico o suceden en una época en concreto, casi todas en la época victoriana. Es por eso que me sorprendió tanto cuando vi que iba a publicar la saga Indomite, pues trata ni más ni menos que de los idols coreanos.

Como siempre el trabajo de investigación que ha hecho Natalia es maravilloso. Se ha metido de lleno en la sociedad coreana, en como viven los idols sus vidas llenas de esfimera felicidad, como se comportan los coreanos, los lugares más emblematicos de Seúl ... Sin duda ha conseguido que puedas meterte de lleno en la novela y parezca que estes paseando por las calles de Seúl junto con los protagonistas.
 
Los capítulos no son muy largos y las descripciones son muy detalladas pero sin llegar a hacerse pesadas. Se lee sin parar, pues en cada capítulo acaba ocurriendo algo con lo que necesitas continuar con la historia. Como he dicho las descripciones son muy detalladas, pero sobre todo al hablar de las emociones de los personajes, y eso es lo que creo que hace que Natalia sea una autora tan especial; el meternos en la piel de los protagonistas. Y aunque esta historia, de todas las que he leído de ella, es la más triste por todo lo que sufren los personajes, es también la más emotiva.

En Amor, brackets y rock and roll ya vi que Natalia estaba familiarizada con el mundo de la música, pero en A un segundo de ti ha cambiado todo drásticamente. El tono ya no es tan juvenil, lo que ocurre en esta nueva novela es mucho más profundo, más adulto y puede que es por eso que he conectado todavía más con la historia y la haya disfrutado todavía más. (Bueno, disfruto con todo lo que escribe esta autora y me repito en cada libro que reseño de ella)

Los personajes de nuevo son una maravilla, como siempre tienen unas personalidades muy definidas además de una historia que contar. No son solo unos personajes que tienen ciertos rasgos, sino que antes de que todo se desencadene en la trama, han pasado ciertas cosas que han hecho que sean así. Y eso, para mí que estoy intentando aprender a escribir historias, me parece muy difícil de aplicar.

Pero una de las cosas que sobre todo me han gustado muchisimo, ha sido la profundidad de las diferentes tramas y el echo de que consigue que se pueda ver desde otra perspectiva el mundo de los idols. Porque Natalia siempre consigue que lleguemos a los corazones de sus personajes y suframos lo mismo que ellos.

En cuanto al romance, me ha encantado, como siempre. Natalia consigue que todas las historias sean delicadas, que los personajes piensen mucho en como se siente el otro...y no sé, todo hace que vayas suspirando por lo bonitas (y complicadas) que son las relaciones que crea. No hay toxicidad, ni escenas metidas con calzador ni triangulos amorosos sin sentido.

Para mi ha sido una lectura muy bonita y entretenida. Me ha encantado poder perderme entre las calles de Seúl y conocer un poco más de cerca la cultura coreana ¡estoy deseando que salga la segunda parte y saber que va a ocurrir con Indomite! 


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¿Conocíais a Natalia?