lunes, 25 de enero de 2021

Lunes Literarios | MOLPEditorial

 Cada vez son más los recursos, libros y cursos que tenemos a disposición para aprender todo lo necesario a la hora de escribir cualquier tipo de novela; desde manuales para aprender los cimientos de la escribición hasta libros dedicados totalmente a un género.

Pero hay libros y LIBROS en mayúscula, pues estos últimos están escritos por autores que han escrito mucho y por tanto tienen más experiencia, gente que ha estudiado muchísimo o que están dentro del sector editorial (como escritor/a o como editor/a) Y de estos últimos os voy a hablar hoy.

Imaginad por un momento que todos las autoras y autores que os gustan, se unen en una misma editorial para publicar libros que traten sobre todos los temas escritoriles de los que siempre habéis querido profundizar más, pero de la mano de ellos, de esas personas que os han hecho viajar a mundos y realidades maravillosas de las que habéis disfrutado como niños.

Pues aquí tenéis MOLPeditorial, creada por Ana González Duque. Si no la conocéis es autora de la saga Leyendas de la Tierra Límite, Proyecto Bruno, La Sociedad de la Libélula y algunos libros más para escritores. Además tiene su web especializada en marketing para escritores, con cursos, servicios editoriales... en fin que de escritura sabe un rato largo.


¿Es MOLPEditorial igual que el resto de editoriales? Sí y no. Sí, ya que publican de forma tradicional los libros y no porque tienes que suscribirte a uno de sus packs para poder disfrutar de los libros que van a ir publicando a lo largo del año y de la revista especializada para escritores autopublicados.

Los dos packs son los siguientes:

  • Pack digital + Revista Escribir: Pagas 1€ al mes y recibes el libro que toque y el número de la revista en formato digital.
  • Pack papel + digital + revista Escribir: Pagas 3€ al mes y recibes el libro en físico y digital y el número de la revista en formato digital.

Para que os den el primer libro, tenéis que estar suscritos desde hace 84 días y haber pagado tres meses de la suscripción. A partir de ahí iréis recibiendo todo lo que se vaya publicando. Yo llevo suscrita desde Noviembre, así que el primer libro debería recibirlo en breve.

Igualmente si no os queréis suscribir, podéis comprar los libros de forma independiente, al igual que la revista Escribir.

¿Y este año que nos trae MOLPEditorial? Este es el catálogo de 2021:

  • Enero 2021: Escribir y publicar una novela
    • Manual en el que se explica paso a paso el proceso de una novela desde la idea hasta la promoción del libro.
    • Escrito por varios autores, con trayectoria dentro del mundo del autor híbrido.
    • Con recursos al final de cada capítulo.
    • Lo tienes aquí en ebook y en papel
  • Abril 2021: Esto no es un manual de escritura (pero se parece).
    • César Mallorquí condensa en este manual toda su sapiencia —que es mucha— sobre el oficio del escritor.
  • Julio 2021: Cómo ser escritor profesional de libros infantiles.
    • Enrique Carlos Martín reúne en este manual la sabiduría de los pesos pesados de la Literatura infantil y juvenil y sus mejores trucos para ser escritor de este género. Por sus páginas pasarán Jesús Cañadas, Chiki Fabregat, David Fernández Sifres, Santiago García-Clairac, Patricia García-Rojo, Pedro Mañas, Paloma Muiña, Begoña Oro, Beatriz Osés, Mónica Rodríguez y Roberto Santiago.
  • Octubre 2021: Productividad máxima para escritores
    • Escrito por Ana González Duque.
    • La pregunta que más veces me han hecho en esta vida es esa: «¿Cómo te da tiempo de todo?». En este manual, la respuesta con muchos trucos y muchos recursos para que lo implementes en tu día a día.
    • Esta edición llevará además un regalito extra para los suscriptores: la actualización del libro de El escritor emprendedor.

Personalmente estoy muy interesada en el libro de Julio, ya que es el tipo de historias que me gusta más escribir, pero los otros también me crean mucha curiosidad.

Como os he dicho todavía no tengo ni la revista ni el libro para poder comentaros, pero más adelante en un futuro haré una nueva entrada para explicaros mi experiencia y sobre el contenido tanto de la revista como del primer libro.

No sé vosotros, pero yo estoy emocionada con que salgan este tipo de proyectos de manos de autores que saben tanto y tienen tanta experiencia tras su espalda.

¿Conocíais el proyecto? ¿Estáis apuntados? Y si no es así, ¿os vais a apuntar? ¡Nos leemos en los comentarios!

4 comentarios :

  1. Información muy interesante para escritores. Echaré un vistazo a Molpeditorial porque nunca se sabe cuando viene la musa a visitarnos a casa...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene pinta de que van a dar mucho de que hablar con los libros que irán publicando :) Y seguro que ayudarán a muchos autores ¡muchas gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Vaya, no tenía ni idea de la iniciativa, me encanta^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora ya sabes de ella! :) Si en un futuro te da por escribir, seguro que te irá muy bien!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar