lunes, 19 de octubre de 2020

Reseña | La caja de Quimera

 

Imagina que pudieras viajar en el tiempo, que estuviera en tu mano la posibilidad de enmendar los errores del pasado, te tienta la idea, ¿verdad? Y si te dijera que no serías tú mismo, sino alguien muy parecido a ti cuando eras más joven; sigues pensando que sería interesante, lo sé, pero... ¿Y si fueras mujer en el siglo XXI, tuvieras una vida plagada de lujos al margen de la ley y de pronto, por un embate del destino, acabaras en 1910 con todo lo que ello comporta y prometida con alguien al que no amas? Dos mujeres, un solo corazón, dos maneras de ver el mundo y dos amores, uno enterrado en el pasado, el otro por descubrir.¿Te atreves a abrir La caja de Quimera?

 
Hay libros muy curiosos que aparecen cuando menos te lo esperas, te sorprenden y te dejan sin saber muy bien lo que acabas de leer pero te quedas con la sensación de que has disfrutado con su lectura. Y eso es lo que me ha ocurrido con La caja de Quimera. 

La caja de Quimera llama muchisimo la atención por su portada, que es preciosa, y que nos muestra lo que seguramente encontraremos; una historia ambientada a principios del siglo XX, seguramente muy delicada, con mucho romanticismo... Pues no. Lo que más me chocó a mí como lectora es el tono tan gamberro y desenfadado con el que empieza la novela y como sigue la misma linea hasta el final. La protagonista es totalmente diferente a lo que he llegado a leer hasta ahora; mal hablada, sin tacto, con una forma de ser que bueno... que al principio no me cayó muy bien Charo. Pero todo esto me ocurrió al esperar que sería una novela más refinada y que la protagonista, aunque fuera una ricachona al margen de la ley, pues sería de una forma distinta a como es en realidad.

Y ese es el encanto del libro, el tener a una protagonista tan gamberra y que todo lo que suelen suceder en este tipo de tramas con viajes en el tiempo a una época más refinada, se ve embarrado por las situaciones que ocurren al ser Charo un personaje bruto y sin modales. No puedo negar que me he reido en muchas ocasiones y cuando me acostumbré al estilo de escribir de la autora y a su protagonista, me enganché totalmente a la historia. Salen situaciones y personajes maravillosos y la trama que parece bastante sencilla en un principio, es llegar al final y acaba enredandose todo en según que cosas que te deja muerta porque no te esperas para nada lo que ocurre.

El final de la novela es lo que me ha dejado más fría; empieza a solucionarse todo lo que le ha ocurrido a Charo durante su viaje en el tiempo pero a la vez salen más conflictos. Y estos conflictos te dejan igual de loca que a la pobre prota. El problema que he visto, aunque creo que es más mio, es que me ha parecido muy rápido todo. Incluso he sentido como que las explicaciones se solapaban entr sí cuando se nos muestra como ha acabado Charo en todooooo este lío. Pero es un buen final y se nos explica como acaban todos los personajes que ha conocido Charo durante su aventura, dejando que acabes feliz la lectura.

A pesar de que Charo ha sido un personaje que me ha descolocado desde el principio, me ha acabado gustando mucho y me he reído con las cosas que hacía y decía. Me ha parecido un personaje muy original y más profundo de lo que realmente parece. En cuanto a los otros personajes me han parecido muy bien construidos también, todos son diferentes entre sí. Y hay uno especialmente que me ha encantado, pero de ese no os puedo hablar sin daros spoilers. Pero de verdad, todos me han encantado; parecen que son una cosa y te acaban sorprendiendo mostrando su verdadera personalidad.

La Caja de Quimera ha sido una lectura muy entretenida, con la que me he reído, emocionado y vivido una aventura llena de sorpresas. Si queréis leer una novela diferente, con unos personajes gamberros y que os deje totalmente descolocados, con La Caja de Quimera disfrutaréis muchísimo.

 
Os recuerdo que hasta el día 30 de este mes os podéis apuntar en la lectura conjunta de Aeteria, de Celia Arias. ¡No os olvidéis de apuntaros si os gustaría leer el libro!
 

 

10 comentarios :

  1. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y aunque no soy de leer historias tan cortas pues siempre me quedo con la sensación de que me falta más, la verdad es que este no pinta nada mal, no me importaría darle una oportunidad.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Huoooola!

    Ay, si es que normal que te enamoraras de la portada de este libro, ES UNA PRECIOSIDAD *_* Y si, da la sensación de que va a ser una historia delicada... así que me ha hecho gracia lo que dices de que la protagonista es tan gamberra jajaja
    No sabía que trataba sobre viajes en el tiempo pero es una trama que me gusta mucho, la verdad :D

    ¡muuuchos besos!
    PD: no conocía tu blog, pero me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero menuda pintaza ^^ gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Te espero por el mío♥

    Me anoto este libro, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Hola 🙆‍♀️
    Pues la verdad es que no lo conocía pero me alegra que hayas disfrutado su lectura, además la portada está preciosa, quedé encantada mirando jaja, gracias por compartir. Besitos😘

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no conocía de nada este libro pero sin duda la portada es preciosa y me ha dado curiosidad lo que comentas de la historia, así que me lo llevo apuntadísimo. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu reseña!!! Feliz de que te hayas adentrado en el mundo de la Charo!! Besos guapa!!! 😘

    ResponderEliminar