¡Hola, hola devoradores! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha empezado el Lunes? ¡Espero que bien! Yo sigo preparando cositas para la Antología Pimientos, como la portada. Ya me han ido llegando relatos ¡y estoy muy contenta! Espero que juntemos muchos relatos bonitos para poder ayudar a las dulces cobayas :)
Pero bueno, hoy no vengo a hablar de la antología sino de una novela romántica que me ha dejado así así. Ya de por si, como sabéis, con las novelas de este género soy un poco rara así que en esta reseña voy a ser muy puntillosa, pues creo que realmente esta historia tiene una trama muy interesante pero el desarrollo de la misma la sepulta.
¿Queréis saber más? ¡Pues seguid leyendo!
Autora:Chris Axcan
Saga: Hamilton nº1
Editorial: Autopublicada
Edición: Kindle / Tapa blanda
Páginas: 554
Precio: 2,99€ / 15,20€
Hay un refrán que dice: donde hubo fuego, siempre quedan cenizas. Pues
en mi caso sería: «Donde hubo amor, dolor y engaño, sólo puede quedar
odio.» Sí, porque lo odiaba con todas mis fuerzas y eso no iba a cambiar
jamás. Mi pesadilla había vuelto ¡y de qué manera! Una orden directa
del mismísimo Presidente de los Estados Unidos me obligaba a coexistir
las veinticuatro horas del día con él, y muy de cerca. Me regalaron este
diario para ayudarme a expresar mis sentimientos, y porque era una
buena forma para poder aliviar y sacar todo ese odio que sentía, en una
ocasión casi mato a una persona… Bueno, mejor te lo cuento desde el
principio.
Mi nombre es Isabella Farrell, soy agente federal. Mi misión es: «proteger al hombre que más odio».
Mi nombre es Isabella Farrell, soy agente federal. Mi misión es: «proteger al hombre que más odio».
Difícil, ¿verdad?
Opinión personal:
Promesas Rotas es el primer libro de la serie Hamilton, donde en cada uno de los libros se habla de la historia de cada hermano. La verdad es que cuando leí la sinopsis de esta primera novela, me llamó muchísimo la atención, pues la trama tenía pinta de ser muy interesante. Y no se si es por las expectativas que tenía... pero al final no he sabido conectar con la historia ni con los personajes.
La novela es narrada por Isabella nuestra protagonista, a través de un diario. Los capítulos, casi todos, son largísimos y hace que la lectura no sea precisamente ligera, pero como al principio tiene una trama que engancha vas leyendo sin darte cuenta. El problema es como esta narrado, quitando el hecho de que la autora no tiene el español como una de sus lenguas nativas y para ella ha debido ser todo un reto escribir esta saga, es que la historia esta llena, pero llenísima, de emociones y escenas de relleno que no hacen falta. Es tal la pasión de los personajes, tan exagerada, que abruma. Y claro, la historia nos la narra la protagonista... así que imaginad la explosión de emociones que se nos echa en la cara. También se le añade que ocurren muchas cosas, muchísimas, y ya no sabes que esta pasando y como se ha llegado a esa situación... Sobretodo al principio hay muchos saltos al pasado y al futuro (que no están bien marcados) que solo provocan que te líes más, aunque más adelante ya nos centramos solo en el presente, dejando de lado el diario de Isabella, y la historia se nos irá narrando simultáneamente entre ella y Mark.
Además de todo esto el vocabulario empleado por la autora es muy sencillo, así que aunque abrume todo lo anteriormente comentado, la historia se puede leer con facilidad pues no se nos ponen más obstáculos en su lectura. Pero el ritmo es lento, ya os aviso. Es de esas novelas que tienes que leer poco a poco para poder entender todos los entresijos que se juntan en la trama, pues hay muchos frentes abiertos.
Los personajes. Están bien construidos, pues la autora ha sabido personificarlos de forma realista. Pero no he llegado a conectar con ellos, es más les he cogido un poco de manía. Todavía no se si es porque se me ha bombardeado con demasiadas emociones y situaciones exageradas y me he perdido en la mitad del libro más o menos con tantas cosas. Se que es una novela de personajes, pero es que se han comido totalmente la trama entre unos y otros ¡y da rabia! porque podría haber dado mucho más. Además tampoco me han gustado según que actuaciones de algunos de los personajes, que son bastante machistas. Y bueno yo estas cosas no las tolero muy bien (pero eso ya es algo personal mío.)
La trama como ya he comentado varias veces, tiene muy buena pinta. Eso de que Isabella se vuelva agente federal y tenga que acabar en más de una situación complicada y además protegiendo a la persona que más odia, es muy interesante. Y que además del romance, haya acción y algún que otro toque de humor pues está muy bien, pues la historia sino se hace muy cargante. Pero... la novela ha estado demasiado centrada en el amor (que a ver, que es una novela romántica y es lo normal) pero había esperado algo más.
Aunque haya dicho muchas cosas malas (ya sabéis lo puntillosa que soy con este tipo de novelas) tengo que reconocer que aunque la novela es un tocho de casi 600 páginas, se lee con facilidad y es muy entretenida y estoy segura de que si os gustan este tipo de novelas con policías e intrigas lo vais a disfrutar mucho. Pero a mi me ha saturado demasiado y he acabado la novela muy fría; creo que no es mi tipo de novela y no creo que prosiga con la lectura de las siguientes novelas.
Mi puntuación:
6/10
No hay comentarios :
Publicar un comentario