viernes, 6 de julio de 2018

Entrevistando mundos: Natalia Sánchez Diana

¡Hola, devoradores! ¡Por fin es viernes! Y siguiendo la promoción que retomé ayer, hoy voy a seguir presentádoos a más escritoras para animaros a participar en el MACROCONCURSO que he lleva activo desde hace meses en el que podéis ganar MUCHOS premios.

----------------------------> ¡Quiero participar en los Pasatiempos Literarios! <----------------------------

Todas las autoras han puesto mucha ilusión en este proyecto para darse más a conocer ¡ y todas tienen regalos muy guays para entregar a los lectores que vayan más rápidos ! Además, si durante este tiempo que ha estado activo el MACROCONCURSO, habéis comprado algunos de los libros que forman parte de los pasatiempos (y me lo demostráis) y acabáis TODAS las actividades podéis conseguir cosas de mi tienda de telas El taller de la dragona :) 

¿Y quien viene hoy a tomar un té en mi humilde cueva? ¡Natalia Sánchez Diana autora de Amor de humo y algodón! Aunque ella participa en los pasatiempos con la novela Amor, brackets y Rock 'n' Roll, una novela young adult que estoy segura de que os encantará, ya que no tiene la tipica relación tóxica que es tan (desgraciadamente) habitual en este tipo de libros. Si os gustan las novelas rómanticas sanas, con personajes femeninos fuertes y las historias bonitas y reales ¡seguro que todas sus novelas os encantarán! A mí al menos ya me tiene enamorada con su último libro ambientado en la época victoriana :)

¿Y que podéis ganar si acabáis los pasatiempos de Natalia? ¡Los peluches de los protagonistas de Amor, brackets y Rock 'n' Roll hechos por mí!

¿Queréis conocer más a la autora y sobre sus obras? ¡Pues seguid leyendo!



¿Cómo es Natalia, la escritora? 

Soy una persona muy tímida, a la que le gusta mucho estar leyendo y escribiendo. Tengo 35 años, dos hijos que me tienen loca de amor y que más de una vez se ponen mis gafas y se sientan delante del ordenador conmigo. Soy romántica, muy friki y me encantan los tatuajes.

¿Cómo empezaste a escribir? ¿Qué te impulsó a hacerlo? 

Tenía 15 años cuando en el instituto de Requena nos mandaron como lectura “obligatoria” el libro de Susan E. Hinton “Rebeldes”. Cuando lo leí, me enamoré de uno de los personajes, de Dallas, que era el malo malote pero que estaba profundamente herido. Apenas tiene una pequeña interacción con Cherry Valance, una animadora de los Socs, pero ella dice algo así como “Ojála nunca vuelva a ver a Dallas Winston o me enamoraré de él” y con esa frase se despertó mi imaginación. Comencé a escribir una historia parecida, aunque no llegué a terminarla. No fue hasta que mi hijo tenía dos añitos cuando lo miré y pensé: ¿Qué puedo dejarle para que esté orgulloso de mí? ¿Para que me conozca? Y ahí surgió el germen de “El don de la heredera” mi primera novela.

¿Cómo surgió la historia de Amor de Humo y Algodón? 

Surgió después de una temporada en que me leí un montón de clásicos. Desde Jane Austen a Dickens, pero sobre todo, cuando leí Mary Barton, de Elizabeth Gaskell, que transcurre en la misma época que mi novela.

¿En qué libros te inspiraste para crearla? 

Amor de humo y algodón tiene un poco de todas las novelas de época victoriana que he leído, la verdad porque para documentarte lo mejor es acudir a los escritores que vivieron de primera mano esa época. 

¿Fue difícil añadir un personaje femenino tan fuerte en un contexto histórico donde las mujeres debían ser débiles y sin pensamiento propio? 

Pues lo fue, aunque a lo largo de la historia ha habido mujeres que han ido a contracorriente. Por ejemplo, las hermanas Brontë rompieron moldes en su época, en cosas tan importantes como publicar con sus verdaderos nombres, sin adoptar seudónimos masculinos. Jane Eyre fue considerada una novela feminista, erótica y peligrosa en su época, porque se quejaba del sistema patriarcal que las oprimía. Jane Austen, con su ironía, denunciaba la injusticia del sistema de herencias británico. Y por ejemplo, Florence Nightingale, a la que cito en la novela, fue una dama que se rebeló contra lo que sus padres tenían pensado para ella. Era una matemática brillante pero pasó a la historia como la primera enfermera y su papel en la Guerra de Crimea supuso un antes y un después en la historia de la enfermería.Con mi personaje de Sophie he querido hacerle un homenaje.

Teniendo en cuenta que últimamente casi todas las novelas románticas que salen tienen relaciones toxicas, choca mucho leer tus novelas pues es todo lo contrario, incluso las relaciones que hay en ellas son preciosas. ¿Por qué no has decidido ir a lo fácil y más ‘’vendible’’? (que es lo que suelen hacer muchas de las escritoras que publican últimamente, sobre todo las de young adult) 

Bueno, pues la verdad es que nunca me lo he planteado porque no va conmigo. No quiero renunciar a lo que pienso, a la “responsabilidad” como creadora de contenidos porque considero que hay que defender las relaciones sanas o al menos, no romantizar las conductas tóxicas que después pueden devenir en problemas mayores.

A parte de Amor de humo y algodón, Amor, brackets y Rock ‘n’ Roll, El don de la heredera y La colisión de nuestros destinos, ¿tienes algo más publicado o que vaya a ser publicado en poco tiempo?

Vamos por partes, jejeje Estoy con las continuaciones. “Flores de cerezo y cenizas” es la segunda parte de “El don de la heredera” y “6 canciones para ti” es la segunda parte de “Amor, brackets y Rock’n’Roll” Estas dos quiero sacarlas en lo que queda de 2018. 

¿Qué proyectos tienes entre manos?
 
Estoy escribiendo una novela para un concurso (y hasta aquí puedo escribir ) Y estoy revisando y corrigiendo una juvenil romántica que transcurre en una sociedad distópica.

¿Veremos a nuestro querido Lucian en una nueva novela? 

Por supuesto. Lucian emprenderá un viaje a Londres para luchar por el movimiento obrero y para formarse. Conocerá de primera mano la lucha marxista…Y se reencontrará con alguien que también ha visto cómo su vida se derrumbaba y está pasando una temporada fuera de Manchester …

¿Para cuándo la segunda parte de Amor, brackets y Rock ‘n’ Roll?
 
Me he propuesto SEPTIEMBRE, pero aún no tengo fecha.

¿Qué manías tienes como escritora?
 
Escucho música para inspirarme. Y primero suelo escribir en un cuaderno (uno diferente para cada novela) Y luego lo paso a ordenador.

Voy a ser mala persona *risa malvada* De todos los personajes que has creado, ¿cuál es tu favorito y del cual le dedicarías un libro solo a él? 

¿Mi favorito?No sabría decirte. Les quiero a todos, pero Lucian se ha ganado a pulso una novela solo para él. 

Dinos cinco secretos sobre ti como escritora.
 
Creo que tengo un síndrome del impostor gigante (jajaja) . Soy muy insegura y me cuesta mucho hablar de mi trabajo. Soy perfeccionista y hasta que no estoy convencida de un capítulo, no sigo adelante. Y me encanta documentarme. Es lo que más me gusta de escribir.

¿Qué consejo le darías a alguien que ha empezado a escribir?

 Le diría que no renuncie a sus sueños, por mucho que crea que no los va conseguir. Que nunca deje de leer y de formarse y que crea en si mismo y en su trabajo.

¿Cuál crees que es tu punto fuerte como escritora? ¿Y tú punto débil?

Mi punto fuerte según mis lectores es que las tramas les enganchan y no pueden dejar de leer. Mi punto débil creo que son las historias de fantasía. No podría escribir una novela sin puntos realistas en los que documentarme. 

¡Este es tu momento! ¿Quieres decirles algo a tus próximos lectores? 

Solo quiero darles las gracias por dar una oportunidad a mis novelas y decirles que siempre estaré para responder a sus dudas, para hablar de mis personajes y para aceptar todas sus opiniones.

Si queréis seguir a la autora:

No hay comentarios :

Publicar un comentario