lunes, 23 de abril de 2018

¡Empieza la 2ª Edición de los Pasatiempos Literarios! [Macroconcurso]

[Actualización 18/05/18]

¡Buenos días a todos, devoradores! 

¡Feliz día del libro a todos! Espero que os regalen (y autoregaléis) muchos libros bonitos y que os lo paséis muuy bien hoy.... y si al final el día no acaba siendo el mejor del mundo ¡aquí esta la dragoncita para animaros! Porque hoy, devoradores, por fin empieza la segunda edición de los Pasatiempos Literarios y eso significa mucha diversión, regalos y buen rollo. Y no es por nada, pero si el año pasado ya fue una auténtica locura, este lo será más ¡pero para mejor! (¡Eso espero!) 
Vale, puede que ahora muchos de vosotros que sois nuevos en el blog, os estaréis preguntando que son los Pasatiempos Literarios. Para resumirlo muy resumido son unas actividades que tienen que ver con diferentes libros. ¿Recordáis los cuadernillos que nos compraban nuestros padres de pequeños por vacaciones? Pues algo parecido pero más literario. El año pasado participaron tantos autoras como autores, pero en esta ocasión he preferido darles más visibilidad a las escritoras autopublicadas, que siempre tienen más dificultades para hacerse un huequecito en el mundo literario (sobretodo si son de fantasía/cifi)

Pero bueno... ¿Qué podréis encontrar en esta nueva edición?

  • 10 autoras muy cuquis
  • 58 páginas a todo color
  • Sopas de letras
  • Laberintos
  • Pasatiempos matemáticos
  • Dibujos para colorear
  • Encuentra cosas
  • ¡Y muchas otras actividades!
Y para los que seáis nuevos en esto... ¿y lo del macroconcurso a que viene? Bueno, si conseguís hacer los pasatiempos de x autora antes que nadie ¡ganaréis un premio especial! Así que si hacéis TODOS los pasatiempos podéis conseguir muchos, muuuchos premios. ¡Pero eso no es todo! Y es que este año quien acabe TODOS los pasatiempos, ganará un premio más. Aunque de eso ya os hablaré más adelante porque para acceder a los premios debéis hacer una serie de cosas. Ya os digo que todos los premios son muy guays y exclusivos.

Pero antes de hablar de los premios... ¿Qué autoras forman y libros parte de los pasatiempos? 

Natalia Sánchez Diana con Amor, brackets y Rock'n Roll

Sinopsis:
Después de un concierto de su grupo de rock, Danny Blackdadder descubre que le han robado la maleta en el aeropuerto de Valencia, dejándolo solo con su guitarra y cinco libras. Tras intentar un par de cosas, solo se le ocurre pedir ayuda a sus seguidores a través de una red social. Nicolette, una joven fan de dieciocho años que hasta ese momento ha sido seria y responsable, decide responder, ofreciéndole la habitación disponible que hay en su casa. Cuando Danny acepta la invitación, la vida de ambos cambia. ¿Qué pueden tener en común una incipiente estrella del rock cuyo rostro es muy conocido en el mundo de la moda y una tímida chica con aparato dental? Durante unos días, Nicolette y Danny van a vivir una historia llena de amistad, dudas, miedos, risas y canciones. Una historia de amor, brackets y rock and roll, en la que decir “te quiero” no será suficiente.



 ¿Qué podréis ganar? Unos peluchines cuquis de los protagonistas (Todavía por confirmar)


Celia Añó con Donde sueñan las libélulas

Sinopsis:
Los Seraph son una familia antiquísima que por tener tienen hasta castillo en ruinas, un concurrido cementerio familiar y una maldición que ha ido acabando con todos ellos a lo largo de los siglos. Velvet, la última descendiente viva, está decidida a acabar con la maldición. Sin embargo, como consecuencia de sus pesquisas está a punto de convertirse en la primera en morir por causas naturales.
  



¿Qué podréis ganar? Si sois de España, podréis ganar unas pegatinas super cuquis de Donde sueñan las libélulas y un dibujo en físico o digital. Y si sois de fuera, un dibujo digital :)


Sara Herreras Castel con Destino de Hada


Sinopsis:
Adarathiel, el reino de las hadas, siempre fue gobernado por una balanza de poderes bajo el mandato de la diosa Lunalasathia. Un equilibrio de la naturaleza con los elegidos de la diosa, el Rey de la Luna y el Lord Guardián protector del bosque o conocido como la Libélula por sus extrañas alas. Ambos con los dones de la diosa jurando proteger a los habitantes del reino.

Con la llegada de la Era Oscura, acontecida por la caída de Merlín, los elegidos desaparecieron dejando a Adarathiel sumida en el caos y desesperación. Paso el tiempo hasta que la naturaleza siguió su curso y anunció el nacimiento de una nueva Libélula.
En consecuencia los morganianos actuaron rompiendo las leyes temidas y largamente olvidadas, cometiendo los peores crímenes inimaginables y jugando a ser dioses.

Abigail Griffiths se verá envuelta en una conspiración planeada desde hace tiempo, cambiando su vida radicalmente, temiendo tanto sus amigos como enemigos su poder, codiciando sus alas y su magia porque ella es el último rayo de esperanza para las hadas.
En ella recae todo el peso de la restauración del equilibrio y de Adarathiel.
¿Qué podréis ganar? ¡El segundo libro en formato digital!
  
Beatriz G. López con Scorpio 

Sinopsis:
Un pasado turbulento ha llevado a Annibal Scorpio a liderar una importante organización de tráfico de drogas. Su nombre es reconocido dentro del crimen organizado, tan respetado como temido. Tiene todo a su alcance: dinero, lujos, mujeres. Poder. Un entorno blindado que le asegura inmunidad.
O eso creía.
Una llamada telefónica. Nadie al otro lado de la línea. Y los cadáveres de dos hombres aparecen en un callejón. Nada fuera de lo común para la policía de una ciudad acostumbrada al crimen. Hasta que descubren sus identidades.
Scorpio es un hombre arrogante, orgulloso, agresivo. Acostumbrado a ganar. Pero un asesino anónimo está poniendo a prueba a su organización. Le está poniendo a prueba a él. Las pistas son confusas. No hay huellas. Tan solo un juego macabro que deja siempre la misma firma: un número tallado en metal.
¿Qué podréis ganar? Marcapáginas exclusivo y el segundo libro en fisíco.

Desde hoy, día 23, hasta el día 27 Scorpio estará gratis ¡Aprovechad!

Aroa R. Zúñiga con Proyecto: Data P 

 

Sinopsis:
Tras una cruenta guerra civil en el planeta Gaea, Pekachakanawari Kanna – P para los amigos – se ha quedado huérfana por culpa de un cacique xenófobo llamado Xerjes y sobrevive vagabundeando por los suburbios. Sin embargo el destino le brinda la ocasión de servir en una nave espacial cuyo único propósito es perseguir a Xerjes por sus crímenes.

La joven P viajará por toda la galaxia para saciar su sed de venganza pero el camino estará plagado por diversos obstáculos. Durante su larga travesía conocerá a otros tripulantes, hará amigos, enemigos y descubrirá lugares insólitos y exóticos planetas.
¿Qué podréis ganar? Imanes y pegatinas :D

Deborah Heredia con El Acecho de las Sombras

Sinopsis:
Nos persiguen.
No sé quiénes son ni qué quieren de nosotros.
Nos acechan.
Caminamos entre senderos desconocidos que nos llevan a insólitos lugares.
Nos rastrean.
Y estoy bastante seguro de que es culpa mía.
Las Cordilleras Alisias, el Bosque Sumergido o el Pozo Invertido componían cuentos infantiles que ahora se han vuelto realidad.
Una Rastreadora y uno de los portadores de las Armas Catalizadoras me acompañan en mi viaje hacia el Recodo de las Hadas. Pero ¿cómo se supone que voy a llegar hasta allí sin Banuk?
¿Qué podréis ganar? ¡El segundo libro en físico y firmado!

Mireia de No Honrubia con Oasis 3

Sinopsis:
En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en los límites del desierto. En una realidad distópica los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia la verdad encontrándose a sí mismos y enfrentándose a sus propias emociones. ¿Serán capaces de sobrevivir y entender la diferencia entre sus enemigos y sus aliados?



 ¿Qué podréis ganar? Marcapáginas y una lámina de la portada (Todavía por confirmar) 

Lídia Castro Navàs con La Bruja, la espada y la hija del herrero
Sinopsis:
Hadrianna es una chica de quince años que vive en algún lugar de la Europa medieval. No encaja muy bien en el papel que le ha tocado vivir: obligada a vestir con faldas, a un matrimonio concertado que se aproxima, a no poder tomar sus propias decisiones…
Su padre, un humilde herrero, forja una espada especial que ella desea empuñar con todas sus fuerzas. Y cuando lo hace, algo mágico ocurre.
A partir de ese momento, toda su realidad se altera y se le presenta un desafío que cambiará su destino para siempre: aceptar el matrimonio concertado o viajar al futuro para salvar la galaxia de una invasión alienígena.


 ¿Qué podréis conseguir? ¡La novela en físico y firmada!

Paula de Vera con Los Hijos de los Dioses

Sinopsis:
Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia...

¿Qué podréis ganar? ¡Un ejemplar en físico del segundo o del tercer libro! (Depende de cual os falte conseguiréis uno u otro)

M. H. Isern con Shirukuni

Sinopsis:
Shirukuni es un gran imperio regentado por el Shogun Motome. El territorio está dividido entre las Grandes Casas Elementales y los clanes Gozoku. Las guerras son constantes, las fronteras y las lealtades, frágiles y los ataques de brujos y criaturas demoníacas, por desgracia, muy frecuentes.

En la capital todo parece transcurrir como de costumbre, hasta el eclipse. El hecho en sí no supone ningún peligro, sin embargo, muchos hechiceros aprovechan el fenómeno para llevar a cabo oscuros y blasfemos rituales de sangre. Es entonces cuando el Magistrado Kaze no Hideaki se verá inmerso en una investigación que lo llevará a a desvelar secretos que habían permanecido ocultos durante demasiado tiempo.

Por otra parte, en el tenebroso bosque del Akumamori, un grupo de ronin inicia un viaje. Tendrán que cuidar sus pasos y caminar con cautela, pues no sólo los peligros del bosque acechan entre los árboles; también son perseguidos por un misterioso samurai, un samurai lleno de sombras...

 ¿Qué podréis ganar? ¡Un ejemplar en formato epub! :D
Como podéis ver vais a ganar muchas cosas. Depende de la autora habrá uno o más ganadores, ¡ya iré actualizando esta misma entrada para informaros! 
Recordad que los pasatiempos, sobretodo, es para divertirse y en esta edición dar más visibilidad a las autoras. Se queréis ganar los premios y esas cosas, pero os recuerdo que podéis ayudar mucho a las autoras que participan en los pasatiempos comprando sus libros (que durante esta semana muchos estarán rebajados) y compartiendo sus tweets, vídeos, entradas...
Y eso es de lo que quería hablar. Más arriba os he comentado que podéis ganar un premio más grande en caso de que acabéis todos los pasatiempos ¿no? Pues solo podréis acceder a él si compráis al menos UN LIBRO de las autoras que participan en los pasatiempos. Además cuantos más libros compréis, el premio final será más grande. ¿Y cual es el premio que yo cederé? Pues...

Sí, una funda de mi tienda El Taller de la Dragona. Así que sí compraís dos libros, conseguiréis una funda para libro y otra para ebook, o una lámina o un peluche...cuanto más gastéis más grande será el premio. Eso sí, tendréis que enviarme el comprobante (con una captura de pantalla me basta) para saber que lo habéis comprado :) 
Como solo hay 6 libros que estén en digital/físico para comprar (hay 3 que están gratis y hay uno que está en físico y entiendo que ese es mucho dinero) pues tenéis unos cuantos por elegir, oye. Aquí os dejo la lista.
  • Scorpio
  • Amor, brackets y Rock 'n' Roll
  • Oasis 3
  • Shirukuni
  • Los Hijos de los dioses
  • La Bruja, la espada y la hija del herrero
Y dicho esto, ¿queréis ver la portada de los pasatiempos?

Es mucho más bonita que la del año pasado. ¿A que sí? 

Bueno, y ya dicho todo esto, ¡os recuerdo que debéis hacer para participar en el macroconcurso y ganar todos los premios! ¡Atentos!
  • Seguir a todas las autoras por Twitter. 
  • Seguir a La Lectora de Libros en Twitter  @La_Lectora_blog
  • Descargar el archivo e imprimir (si queréis) los pasatiempos.
  • Hacer los pasatiempos.
  • Enviármelos para ver si están correctos al correo auradevoradorademundos@hotmail.com antes del 1 de Agosto (pueden ser fotos o el archivo modificado de cualquier manera)
En caso de que queráis acceder al PREMIO FINAL:
  • Hacer TODOS los pasatiempos y tenerlos bien.
  • Comprar al menos UNO de los libros. Cuantos más compréis más grande será el premio final :)

Y ya está, devoradores, aquí os dejo mi dragón protector que os cederá el paso para descargar los pasatiempos.


https://drive.google.com/open?id=1lN27JLjF91Ntl69BUzcuGldTbd6Z17ej


Al igual que el año pasado me da igual que me sigáis :) Lo importante es que apoyéis a las autoras que participan y les deis todo vuestro amor y cariño para que sigan creando novelas maravillosas.

Espero que os lo paséis muy bien haciendo los pasatiempos. ¡Y dejo ya de escribir que me ha salido una entrada muuuy larga! Si tenéis cualquier dura dejadme vuestros comentarios o enviarme un correo al email del blog :) También me haría mucha ilusión saber si participaréis ¡así que no seáis vergonzosos y decídmelo en los comentarios!

¡Mucha suerte devoradores!

4 comentarios :

  1. ¡Hola, preciosa!
    Miles de gracias por organizar, una vez más, esta iniciativa tan original que nos da a las autoras autopublicadas ese empujoncito necesario para seguir progresando. Desde luego, este tipo de apoyos es fundamental y muy valorado por mí (y creo que hablo en nombre de todas), y eso marca la diferencia.
    Espero que los Pasatiempos Literarios tengan mucho éxito. Por mi parte, ya he hecho la entrada correspondiente en mi blog y voy a compartir por las redes sociales.
    ¡Un beso gigante!
    PD: Te he mandado al correo un par de cosillas en relación a mi participación con "Scorpio" =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil grácias a ti y al resto de autoras que participáis! :) Sin vosotras no podrían haber salir unos pasatiempos tan bonitos :)

      ¡Yo también espero que tengan mucho éxito! ¡Merecéis que vuestros lectores os den mucho cariño!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de enterarme de esta maravillosa iniciativa, ¡bravo por organizarla! Por mi parte, prometo intentar hacer todos los pasatiempos en cuanto haya terminado el TFG, que con mi blog, mi poemario y la novela... ¡Como me distraiga más no acabo la carrera! Jajaja
    Un abrazo y ojalá se apunte mucha gente :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Ay, que feliz me haces :) ¡Espero que puedas participar en todos y ganes muchos regalitos!

      ¡Muchas gracias por querer participar y por tus ánimos!

      Eliminar