viernes, 20 de abril de 2018

Semana del libro | Top 3 libros curiosos y diferentes


¡Hola, hola devoradores! ¿Qué tal? Aquí esta de nuevo la pesada de la dragoncita, recomendando más libros de autoras. ¡Y es que no hay que olvidarse de ellas en unas fechas tan especiales como estas ni nunca! Deberíamos tenerlas más presentes en el día a día porque son igual de buenas (o incluso mejor) que muchos autores.

Hoy ya es el último día que recomendaré libros, mañana o el domingo si publico algo será alguna entrevista de alguna de las autoras o otra cosa, también acabaré de hacer la entrada especial del Lunes ¡Tengo muchas ganas de que participéis!

Como no quiero que os sintáis desolados por no tener mis (pesadas) entradas especiales, ¡aquí os dejo todas las que he ido haciendo durante esta semana!
La entrada de hoy es otra entrada de recomendaciones, pero de tres libros muy curiosos que puede que os llamen la atención :) ¿Queréis saber cuales son?


Todos los libros que os he ido recomendando durante estos días son maravillosos y únicos. Muchos de ellos los he leído y me han encantado. Además todos entran bastante por la vista (tanto por sus portadas como sinopsis) pero estos libros que os recomendaré este último día de esta semana especial en el blog, son muy llamativos por los temas que tratan o el enfoque que le dan sus escritoras ya sea por como escribe la autora o por la ambientación de la novela.

Dos de ellos no los he leído pero forman parte de los Pasatiempos Literarios. El otro lo he acabado hoy mismo, así que puedo deciros más cosas sobre él :) 

Estos son las novelas que, en mi opinión, son curiosos y diferentes por una cosa u otra.


Oasis 3
De la primera novela que hablaré es de Oasis 3 de Mireia de No Honrubia. Es una distopía juvenil un tanto diferente tanto por la ambientación de la novela (por lo poco que se) como por la manera de narrar de la autora. No he leído mucho de Mireia, pero si en Oasis 3 hay tanto misterio y trasfondo psicológico como en #ProyectoNico,como en el relato que envío para Alucinadas o como la novela Frío y bruma, seguramente se tratara de una novela muy diferente a todas las distopías juveniles a las que estamos acostumbrados.

Así que si queréis una distopía juvenil diferente, podéis comprar aquí su libro. Aunque siempre podéis a ir a verla a Barcelona porque estará firmando en las ramblas junto con otras dos maravillosas autoras :) Además siempre es mejor tener la novela firmada ¿no? Que puede que dentro de unos años publique con grandes editoriales y entonces os arrepentiréis de no haber leído nada suyo antes. 

No hace recordaros que es una de las novelas que forma parte de los pasatiempos ¿no?

Shirukuni vol 1: El resurgir de la sangre
La siguiente novela que a mí desde que conozco de su existencia me llama mucho la atención es Shirukuni. He leído los capítulos que la autora tiene puestos de manera gratuita en su blog y puedo decir que tiene muy buena pinta. La ambientación es muy buena y se nota muchísimo que la autora sabe mucho sobre japón y que le apasiona lo que escribe.

Tiene muchas palabras raras, eso sí, por lo que al principio leerlo es un poco caos. Pero por suerte la autora entiende que este nuevo mundo del japón feudal no todos lo conocemos tan bien como ella, y en el blog de la novela podéis encontrar un glosario donde explica que siginifican todas las extrañas palabrejas que utiliza.¿Y lo más guay de todo? ¡Que aprenderemos muchas cosas!

Y no es por nada, pero tiene una portada preciosa.

Shirukuni también forma parte de los pasatiempos, ¡así que estad atentos el Lunes!

Podéis comprar el libro aquí.

La Terapia de Neka
Y por último pero no menos importante voy a hablaros de una novela que he acabado hoy precisamente. Se trata de La Terapia de Neka de Nekane Neka una novela que cuando empiezas a leerla todos los esquemas que tienes sobre un libro en si, acaban siendo borrados. Al principio es una locura, no entiendes muchas cosas y no acabas de empatizar con las protagonistas. Ni si quiera entiendes porque Neka va a terapia. Pero la autora empieza, entre viaje al pasado y viaje al presente sin ton ni son, nos va construyendo toda la historia.

Es muy dramática pero a vez muy divertida porque es una locura total, pero con los primeros capítulos debéis tener paciencia hasta cogerle el punto. Así que si queréis algo diferente para leer, esta novela os va a gustar mucho a pesar de lo rara que es.

Podéis comprar la novela aquí.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores! Como veis las tres novelas son muy distintas entre sí pero muy curiosas y creo que son de esas novelas que de una manera o de otra se quedan en nuestro corazoncito.

¡Nos leemos devoradores!

1 comentario :

  1. Estoy muy de acuerdo con esta reseña... Es una novela que rompe todos los moldes que conocía sobre lo que consideraba que era una novela por muchos aspectos... Es extremadamente rápida de leer, muy divertida he irónica en la forma de presentarnos la vida y las maneras de afrontarla (diría que incluso instructiva en muchísimas páginas) y para colma tiene una trama que te atrapa de sopetón haciéndote morder las uñas.

    ResponderEliminar