miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña | Oliver Ray y las Luciérnagas del Infinito

¡Hola, devoradores! Se que voy publicando con cuentagotas, pero estoy preparando una cosa muuy chachis y le estoy dando más prioridad para acabarlo cuanto antes y que tengáis unos cuantos meses para disfrutarlo y acabarlo. Yo solo digo que estoy hablando con muchos autores autopublicados y coeditados y que darán regalitos que tengan que ver con sus libros jojojo

Pero ya os iré contando sobre ello más adelante, cuando lo tenga acabado.

Hoy, como hace tiempo que no traigo una reseña, quiero hablaros del libro de Oliver Ray y las Luciérnagas del infinito, un libro infantil/juvenil de ciencia ficción con toques fantasiosos, que en general me ha gustado mucho aunque he encontrado algún pero.

¿Queréis saber más sobre este libro? ¡Pues seguid leyendo!


Autor: Daniel Rivara
Editorial: Autopublicado
Edición: Tapa blanda/ Ebook
Páginas:  208
Precio: 9,42€/ 0,99€

Desde que aquella enorme roca se estrellara contra la Luna, alejándola de su órbita, las cosas en la Tierra han sido cada vez más difíciles. Pero no para Oliver Ray, un chico de trece años que ha pasado toda su vida entre las paredes de “La Araña”. Así se llama la nave colonial que está a punto de llegar a su destino, el planeta “Xindi”. Pero la tierra prometida no estará exenta de riesgos. Oliver y sus amigos aprenderán que en la oscuridad del espacio se ocultan peligros que nunca habían imaginado. Descubre con ellos la magia de las estrellas.

Opinión personal: 

El libro me llegó a través de las LC que organiza la Reina Lectora. Me llamó mucho la atención por la portada, que es muy cifi y el titulo que es muy fantasía. Además de que era infantil y oye, tenía ganas de leer algo más ligero y tierno. Lo acabé ya hace muchoo y entre unas cosas y otras, no he podido hacer la reseña hasta hoy. ¡Por eso pido disculpas al autor, por haberme demorado tanto!

El problema ha sido que para nada, es un libro infantil. Y de tierno nada. Al empezar a leer lo que me encontré fue una novela más juvenil pero con tintes infantiles y cuando lo acabé la trama era enteramente juvenil y con situaciones bastante duras. Así que no seáis como yo, no os dejéis engañar por su portada cuqui y super tierna, porque no, ya que esconde varias tramas chungas de estas que te revuelven por dentro.

Bien, el libro cuenta con veinte capítulos, todos muy cortitos y entre medio van apareciendo ilustraciones muy bonitas de los personajes. Esta escrito en tercera persona, aunque de todos los personajes que van saliendo a quien conocemos más es a Oliver, el protagonista. La forma en que está narrada la historia es muy sencilla, por lo que no cuesta nada leerla y engancharte. A más a más los finales de los capítulos te dejan con muchas ganas de continuar.

Los personajes me han gustado mucho, sobretodo Oliver, Pulpo y Rodi que son el trío cómico de la novela; cuando salen los tres juntos hay risas aseguradas. También me ha gustado que no haya solo un villano, sino que aparezcan otros sin previo aviso, sorprendiéndote. Pero uno de los personajes me ha decepcionado mucho, y esa ha sido Lili. Al principio de la historia me empezó a gustar mucho pero después al final... Nop. Pierde mucho durante la trama, es como si se fuera haciendo pequeña en comparación al resto.
Uno de los puntos interesantes de la novela, es que tiene varias tramas, y hasta el final de esta todas se van desarrollando muy bien. Pero el final las mata todas, ya que queda muy precipitado. Durante los últimos capítulos pasa todo muy deprisa - y también hay alguna escena que se arregla con demasiada facilidad, en mi opinión -  y a mi la verdad me ha dejado un poco fría, porque creo que es de esas historias que si tienen más información pueden ganar mucho.
En general el mundo de Oliver Ray es muy interesante, con su tecnología rara y la oscura historia que esconde la perdición de la Tierra y las cosas raras y terroríficas que van ocurriendo en las aventuras de Oliver y sus amigos. Espero que tenga una segunda parte, y que el autor se explaye más en algunos aspectos de la historia para poder saber más del mundo que ha creado y cerrar algunas incógnitas.
Mi puntuación:

7/10

¡Y hasta aquí la reseña de hoy, devoradores! ¿Os llama la atención el libro? ¿Lo leeréis? ¿Lo habéis leído? ¡Dejádmelo todo en los comentarios!

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Ni lo he leído ni lo conocía. He caído en esta reseña porque me ha llamado bastante el título por eso de que parecía infantil. Ya he leído que he venido engañada, jaja.
    Igualmente me ha llamado mucho la atención, pero me ha dado miedo lo de que esperas una segunda parte para desarrollar, ¿no decías que cerraba todas las tramas? Es que no sé si quieres un segundo libro para saber más o porque realmente hace falta.
    Aunque ya he puesto el libro en la WL de Amazon, estaré atenta para saber más sobre lo de la segunda parte.

    ¡Un abrazo y gracias por el descubrimiento (y la advertencia de falsa cuquicidad)!

    Marmota insomne, redactora de «Olor a lluvia fría» ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Devoradora! Muchas gracias por la reseña. Tomo nota de todos los consejos para que la segunda parte sea mejor que la primera :D :D Es cierto que me habían dicho que Lili perdía importancia a lo largo del libro, así que será una de las cosas a corregir. Yo creo que el siguiente libro me lo voy a tomar con mucha más calma. ¡Espero que os guste! jejeje

    ResponderEliminar