Reseña: Azul tormenta, lluvia añil

Titulo: Azul tormenta, lluvia añil.
Autora: A.V.San Martín
Editorial: Tempus Fugit Ediciones
Edición: Ebook/Papel
Páginas: 439
¿Y si se pudiera retroceder en el tiempo, alterar el pasado y corregir las decisiones que fueron erróneas?. Sin entender cómo, Ana despierta en el año 1999 con dieciocho años de nuevo. Ante ella se despliega la inimaginable oportunidad, de mantener alejado de su vida al hombre que la maltrató, torturó y atormentó durante sus nueve años de matrimonio, tratando de eludirle y evitando volver a enamorarse de él.
Ana luchará por forjarse un nuevo futuro sin él pese a que no será nada fácil. Por el camino conseguirá hacerse más fuerte, reencontrarse a sí misma y aprenderá a curarse el alma mientras retoma la convivencia con antiguos compañeros de universidad y sin preverlo descubre en una persona de su pasado el amor más noble, desinteresado y tolerante.

En mis ojos si que ha llovido con esta novela. Dura, desgarradora, tierna... Lo tiene todo. Como bien sabéis, yo y las novelas románticas no nos llevamos bien. Me cuesta un mundo y medio leerlas porque siempre me parecen iguales. Todas. Pero desde el momento que la autora contactó conmigo para que la reseñara, al momento de acabar de leer la reseña supe que la historia me iba a gustar.

Azul tormenta, lluvia añil, no es una novela fácil de leer. Todo lo contrario. Y con eso no quiero decir, que la autora no sepa expresarse adecuadamente y su lectura sea aburrida. Es difícil por el hecho de que habla de temas muy duros. Si ya de por si el tema maltrato ya es para que la mente y el corazón se te rompan en mil pedazos, el resto de temas tratados son para dejarte por el suelo...

En un principio, la historia es muy confusa, pues empieza de manera precipitada y extraña. Por lo que, hasta que no llevas unos capítulos no acaba de quedarte claro que es lo que esta pasando. Pero poco a poco va cogiendo forma en tu cabeza hasta entenderlo y te vas leyendo del tirón toda la historia.

La novela esta narrada desde el punto de vista de Ana, en primera persona, por lo que acabas conectando muchisimo con dicho personaje pues en todo momento sabes que piensa y que siente. En cada capitulo, al comienzo, la autora nos deja una canción para que la vayamos escuchando mientras leemos el libro (yo la verdad es que no lo he hecho) y en algún punto importante de la historia también nos recomienda alguna. Al menos, en cada capitulo, hay unas dos canciones.

Los personajes están muy bien construidos, muy humanos. Tenemos a Ana, una protagonista que en un principio es un gatito asustadizo y traumado por todo lo vivido con su marido maltratador que, poco a poco, y con la ayuda de sus amigos va hinchandose hasta convertirse de nuevo en una leona. Con lo cual a medida que vamos leyendo, podemos ver que hay un cambio en todos los sentidos de la chica. Después tenemos a la mejor amiga de la prota, que es de los personajes más divertidos del libro. También esta Alex, el compañero de piso de Ana, que es en fin... Solo os digo que no os esperéis el típico tio machote y machista que sale en el 90% de las novelas románticas. Por supuesto, también sale ÉL. Él, es el marido maltratador de Ana. Y bueno, el personaje es tan real que da bastante miedo, pues desgraciadamente hay muchos así en el mundo. También salen los familiares de Ana, los amigos de Alex y muchos otros personajes que van uniéndose en la historia.

Una de las cosas curiosas del libro, es la cantidad de información que la autora da acerca de muchos temas. Es muy interesante esto pero, tiene su punto malo, y es que la autora explica estos temas en momentos claves de la historia haciendo que por ejemplo, si estas en una parte muy interesante y que te tiene totalmente metido en la trama, y de golpe corta la narración para explicarte eso haciendo que te desinfles. Sinceramente, es la única cosa mala que tiene la novela.

En cuanto a la trama en general es muy intensa. Tiene muchas situaciones que no te esperas, otras que te acaban poniendo de los nervios, otras que adoras por lo tiernas que son y en si todo es de un modo constante. Y es que la idea de la novela es muy buena, me a encantado que esta empiece porque la protagonista hace un viaje al pasado, dando a entender que la vida le ha dado una segunda oportunidad para poder empezar de nuevo y no encontrarse con su marido maltratador y poder construirse una vida más feliz. Desde ahora os digo que llegando cerca del final, la historia se rompe de manera inesperada haciendo que la novela gane muchos puntos.

En general, Azul tormenta, lluvia añil, es de las historias más tristes y desgarradoras que he leído hasta ahora. Con muchas verdades como puños, escenas tiernas y conversaciones ingeniosas y divertidas.

8,5/10

¿Qué os parece el libro, devoradores, vais a leerlo? ¿Os gustan las novelas con una trama dramática? ¡Dejadmelo todo en los comentarios devoradores!