miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Memorias del Otro Lado #3

Titulo: Un alma para las hadas
Autora: Julia Pons Montoro
Editorial: Autopublicado
Edición: Tapa blanda / Ebook
Páginas: 132
Sinopsis:
Si la reina de las hadas en persona te ofreciera todo lo que siempre soñaste, ¿estarías dispuesto a ceder tu alma humana para salvar a su pueblo?
Ésta es la historia de Claudia, una niña de la Dimensión Mortal que logró escapar a los Reinos. Su destino quedará para siempre ligado al de nuestros queridos fábezmiks Féyzlim y Éylian, pues su llegada marca el comienzo de la antigua profecía que promete la reunificación de nuestro mundo y el Otro Lado.
En esta tercera entrega de “Memorias del Otro Lado” conoceremos muchos nuevos personajes y reinos encantados, y descubriremos que el corazón de un fábezmik es mucho más complicado de lo que nos habían contado.


 
Opinión personal:

Ay, ay, ay... ¡Que emoción, devoradores! Desde que leí En la colina de Brys-Néil las ganas de leer una tercera parte eran más que palpables en mi. Y si en general esta saga de libros cortos me estaba encantando, este libro ya me ha dejado totalmente en shock. 

Para los que seáis seguidores de dichos libros, sabéis que los dos anteriores se centran básicamente en las hadas y todos los seres féericos. Por lo que, en este tercer libro, encontramos una novedad; una humana entra en acción para ligar su alma a la de todas las hadas. ¡Y es maravilloso! Pues, por si no os acordáis, nuestro mundo y el Otro lado están separados desde hace mucho y es extraño que aparezca un ser humano.

La introducción a la nueva historia, ha sido muy chula e interesante, aunque también es bastante triste a su manera, pues Claudia (la humana que se adentra al Otro lado) cree en las hadas aunque todo el mundo le diga que ''eso son cosas de críos, las hadas no existen, ya eres mayor para crees en esas cosas'' y es tal su desesperación y deseo que acaba siendo llevada junto a las hadas y estas le piden un favor muy importante para ellas; que les de su alma (porque ellas no tienen) y así ella podrá vivir con ellas para siempre. Desde este punto de la historia, la trama de Féyzlim y Éylian se une con la de Claudia y a partir de aquí empiezan a suceder cosas.

La trama de esta nueva historia tiene mucha más sustancia, para mi es como el verdadero núcleo de esta serie de libros, los otros dos (a mi parecer) aunque también están muy bien escritor son más bien una introducción muy bien construida del mundo y de los personajes que podemos encontrar.

Como en las anteriores, los personajes siguen siendo muy chulos, aunque esta vez quien no me ha acabado de gustar a sido la pequeña y dulce Féyzlim. Dejo claro que gustar me ha gustado mucho, como siempre, pero a perdido su chispa por sentir los pálpitos del amor y aunque a su vez eso le hace un personaje todavía más interesante pues en teoría las fábezmiks son muy simples pero por lo que va sucediendo en esta trama he podido comprobar que no es un personaje tan plano como parece. Después esta su hermano, Éylian, que a este si que es para darle una buena zurra por como acaba comportándose por culpa de los celos. Y finalmente, la nueva incorporación; Claudia. Es un personaje bastante singular, a la vez que es muy abierta también a su manera se cierra en banda y como he comentado más arriba me gusta las razones que tiene para querer llegar al Otro lado y estar con las hadas, su historia me gusta mucho aunque a la vez me parece muy triste.

También, podemos encontrar dentro del libro las preciosas ilustraciones de Julia. De verdad, son muy pocas, pero es que le dan mucha vidilla porque simplemente son mágicas. Y sigo insistiendo en que quiero dibujar como ella.

En cuanto al final, a sido muy abierto, más que en la anterior y me ha dejado con las ganas de saber más, de querer lees la cuarta parte. (¡Que espero que este pronto disponible, porque estoy que me muero de los nervios!)

Resumiendo, que si ya de por si las anteriores aventuras de la pequeña Fabézmik os encantaba, esta no va a ser de menos, pues la historia toma un rumbo diferente y mucho más interesante.


Mi puntuación:
9/10


¿Ya habíais leído el libro? ¿Os gustan las aventuras de Féyzlim y Éylian? ¡Dejadmelo todo en los comentarios, devoradores!

¡Nos leemos!



4 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo pendiente leerlo y espero ponerme pronto con el pues los dos primeros libros me gustaron mucho. A ver que tal está este.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya me dirás que te parece, Merii! :D

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me llaman bastante estos libros, ojala pueda conseguirlos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes conseguir por Amazon tanto en ebook como en papel :)

      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar