martes, 2 de febrero de 2016

(Almost) A writer tag



¡Hola devoradore! Raro, ¿verdad? Desde que tengo el blog no había hecho ningun booktag ni tag ni susodichos. Y mira tu por donde, por los lares de Twitter, gracias a Lena del blog Compases Rotos (Qué a su vez Lena se entero por parte de Laura del blog La vieja Morla que fue nominada por Gerard de Susurros Literarios.) me enteré de este maravilloso tag y dije ¿por qué no? No he tenido que pensar mucho las preguntas la verdad, menos la última, y me ha parecido una entrada de lo más curiosa.

¡Espero que guste, devoradores!

1. ¿Desde cuando escribes?

Escribo desde los seis años. Todo empezó cuando cierto día vi a mi padre escribir en la mesa. Yo me quede mirando lo que hacia y le pregunte toda curiosa, ''¿Tambien haces deberes, papa?''  Pues estaba muy concentrado garabateando el folio a toda prisa. No me contesto al momento, pero en cuanto se detuvo de escribir, me puso a su lado y me explico que estaba creando un cuento muy largo. Y yo,  (gran fanática de los cuentos desde mi más tierna edad) decidí también crear mis cuentos. 

Y ya me veis a mi, después de varios días sentándome al lado de mi padre, cuando empecé a inventarme junto a el (cuando no estaba con su novela) escribiendo los dos juntos una novela policíaca Por ahí quedo la historia, perdida entre los miles de discos. Algún día volveré a retomarla.
2. ¿Escribes con música? ¿Tienes alguna preferencia musical a la hora de escribir?

Todo depende de como esté ese día. Hay dias que quiero un riguroso silencio a mi alrededor. Otros quiero ponerme música normal (Katy Perry, Maroon 5, algunas cantantes japos... ) y últimamente me a dado por escuchar Tchaikovsky (Sobretodo el Cascanueces que simplemente me encantaaaa)

En fin que tengo temporadas con esto de las preferencias, pero de momento gana la música clásica.

3. ¿Eres escritor mapa o brújula?

Pufff... Brújula. He intentando infinidades de veces de escribir como un escritor mapa, pues por lo que he leído a la hora de la verdad, cuando estás escribiendo una historia con muchos detalles y personajes, lo mejor es tenerlo todo bien apuntado por si se te olvida. (Yo personalmente, nunca me olvido de ningún detalle de las historias que tengo empezadas aunque haga seis años que ni las toque) Pero, al final, siempre acabo guiándome por la una estrella, pues para mi lo mejor es que todo lo que tenga en mi cabeza vaya tomando forma solito.

4. ¿Sueles escribir siempre del mismo género?

Siempre, menos hace unos meses que escribí una novela corta romántica/paranormal. Pero desde siempre he escrito genero fantástico (¡Oh, que sorpresa! ¿En serio? Nadie lo diria...) Aunque también he escrito terror, aunque siempre me da un poco de repelus tocar ese genero porque me pongo en modo macabra y en fin... 

5. ¿Llevas algo en la mochila (bolso, libreta, etc.) que te salve de apuros?

Siempre llevo una libretita y un estuche. Y no por si me surge algun detalle para historia que estoy escribiendo. No. Sino porque de vez en cuando, estando en la calle, me viene una idea genial para una nueva novela. Y como tengo tantas cosas en la cabeza, necesito ir apuntandome las ideas para nuevos libros. ¡Si supierais la de novelas que tengo empezadas por esto!

6. ¿Dónde y cuándo sueles escribir?

Escribo en mi habitación o en el ordenador. Siempre de noche, pues es cuando tengo la mente más despejada para escribir. Eso si, siempre y cuando hayan ganas, que a veces estoy tan muerta que no puedo pensar en nada.
7. ¿De qué tema te gustaría escribir en algún momento de tu vida?

¡Policiaca, sin duda alguna! Pero, creo que seria un tanto difícil para mi, porque estoy siempre en los mundos de yupi rodeada de hadas y dragones que no quieren que bajo los pies a la tierra. 
 
8. ¿Si pudieras viajar para escribir a dónde irías? 

Umm... Irlanda o la Toscana. Creo que serían los lugares idóneos para que la inspiración entrara en mi cabeza a raudales sin parar. Eso si, nada de ciudad, en una casita de campo bien alejada de esta. 

Igualmente me conformo con mi habitación. Siempre consigo evadirme del mundo y escribir un poco.

9. ¿Qué libro te habría gustado escribir?

Puuff... Muchos, pero sin duda alguna El Mundo de Komori de Javi Araguz. Aunque sea una historia como tantas otras de la fantasía juvenil/infantil, yo nunca hubiera conseguido hacer crecer a Komori (la protagonista) de una manera tan delicada y magnifica. Y ya puestos, otro libro que me hubiera gustado escribir sin duda alguna sería el Libro de la Selva de Rudyard Kipling . El conocimiento que tiene este hombre sobre la mitología India y la selva es impresionante, además de que los personajes tienen mucho carácter y personalidad aun siendo animales.


10. Si te tuvieras que quedar con uno de tus personajes, ¿cuál sería?

No me es difícil elegir entre todos mis personajes, pues desde que empecé a escribir en serio he ido de la mano del mejor personaje del mundo mundial de la república de mi mente; Taila. Así a secas, sin apellidos. Taila es una chica sin padres, ¡o eso cree ella! y forma parte de una hermandand como única científica del grupo. Es fuerte, irónica y también dormilona (pero solo porque no le dejan dormir bien, pobrecica mia :( ) Y a más a más, aunque haya sufrido mucho durante sus veinte años de vida, siempre tiene una sonrisa (un tanto tristona) cuando esta dando clases de combate a las más jóvenes de la hermandad. Hace unos años, para mi, Taila era mi yo perfecto para ser cuando tuviera dicha edad y le tengo en muy alto estima.

12. ¿Tienes una anécdota que siempre recuerdes sobre la escritura?

Bueno, cuando acabe mi primera novela (Los señores del Bosque I) hubieron unos minutos de caos en mi casa. Hasta que no llegó mi padre a casa, mantuve la compostura y decía la noticia con ilusión y tal, pero fue llegar él y empezar a chillar diciendo que la había terminado, que teníamos que corregirla, que donde la enviábamos... En fin un día muy loco y feliz


13. ¿Qué es para ti la escritura?

Para mi es el mundo. Al escribir, consigo que todo lo malo pase a un segundo plano y puedo adentrarme en la historia, divirtiéndome con lo que yo misma escribo. Es el combustible mental que necesito día tras día para seguir soñando. Porque, aunque parezca una tontería, al escribir consigo que la ilusión todavía resida en mi. Es por eso que, cuando no escribo, me siento como vacía, porque es como si hubiera dejado parte de mi alma olvidada.


¡Y esto es todo, devoradores! ¡Espero que os animeís a hacer el tag, y me inviteís a leerlo en vuestros blogs si lo haceís!

¡Nos leemos!

2 comentarios :

  1. Hola^^
    Me ha gustado mucho el tag, me ha parecido muy original.
    un besote!

    ResponderEliminar