miércoles, 3 de febrero de 2016

Mini Reseña: Solo cuando amanezca

Titulo: Solo cuando amanezca
Autora: Ana María Sánchez
Edición: Ebook
Páginas: 170
Sinopsis:
Veinte años atrás, Claudia Enríquez fue condenada a prisión por un asesinato que no cometió. Su familia le dio la espalda e hicieron creer a sus hijos que había muerto. 
La historia comienza el día que ella recupera su libertad, con la desesperada búsqueda de sus hijos y el inevitable destino que cerraría la herida abierta dos décadas antes. 
Una mujer sola en el mundo, deberá unir las piezas de su vida rota y descubrirá que a pesar de todas las circunstancias hay gente en la que puede confiar. 
Aunque un destino de lucha y sangre la espera a la vuelta de cada esquina. 

Un enigmático icono religioso ruso es robado en el Perú y sin saberlo la historia de la familia de Claudia Enríquez cambiará para siempre. 
Es el viaje de regreso de la protagonista, que no se rendirá hasta encontrar a los suyos y ponerlos a salvo. Y También un viaje interior, en el que Claudia volverá a creer en la vida y la gente. 
Ha sobrevivido a la cárcel y es libre nuevamente. Hoy comienza su búsqueda.

Opinión personal:

Solo cuando amanezca es una novela interesante. En un principio no las tenia mucho conmigo ya que no es un genero que me llame especialmente la atención. Y, esta vez mis sentidos arácnidos tenían razón, pues no ha sido especialmente una historia que me haya gustado mucho pues creo que la trama es demasiado complicada como para ser explicada en tan solo 170 páginas.

La protagonista, Claudia, no llega a transmitir todo lo que me hubiera gustado. La autora se centra en repetir, varias veces, en las ansias de venganza y en la gran pena que lleva sobre sus espaldas. Algo que acaba por ser cansado, y acabas pasando de lo que recuerda una y otra vez. (Esta bien que el personaje tenga ese toque mártir, pues ¿a quien no le gusta un protagonista que tenga un pasado difícil? Pero siempre con moderación )Suerte que Claudia tiene el apoyo del resto de personajes, que la verdad es que dan bastante juego, porque sino hubiera cabado odiandola con tanta dramatismo.

Y como decía más arriba, es un libro que se queda corto. Mal explicado no esta, la verdad. Creo que la autora ha acertado utilizando la narración en primera persona, pues empatizas con la protagonista. Pero, aunque todo este muy bien explicado y todo acabe bien encajado aun iendo muy rápido para mi gusto, creo que hubiera necesitado unas cuantas páginas más, pues creo que una buena novela policíaca como esta necesita que vaya cociéndose poco a poco, a su ritmo.

Si ya de por si toda la trama es bastante apresurada, el final ya es como una carrera de estas a fondo. Tiene un buen final, muy interesante la verdad, pero demasiado rápido todo y al menos a mi me dejó bastante fría. 

Resumiendo: una novela de misterio y drama, con el que llegas a empatizar con la protagonista pero que se hace un tanto pesada en algunos momentos, con una trama que podría dar más de sí en una extensión más amplia pero que esta muy bien enfocada y un final que, con las prisas, puedes quedarte un frío. Y eso si, muy entretenida.

6/10 

¿Qué os parece el libro? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Os gustan las novelas de misterio? ¡Dejadmelo todo en los comentarios, devoradores!

¡Nos leemos!

2 comentarios :

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la atención pero no es muy largo por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Ya me dirás que te parece cuando lo leeas.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar