miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña: El Valle de los Lobos (Crónicas de la Torre I)

Titulo: El valle de los Lobos
Autor: Laura Gallego Garcia
Páginas: 317
Editorial: SM
Edición: Tapa blanda
Sinopsis:
Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…


Opinión personal:
Por fin, después de la mala experiencia que tuve con El Coleccionista de relojes extraodinarios, me alegra haber leído una novela de la misma autora que me haya gustado. Ha sido leerlo y inmediatamente comprar el resto de la saga. (ya que estaban a buen precio pues mira oye, aproveche) Y aunque no es de mis preferidos si que puedo decir, al haberla acabado, que he pasado un muy buen rato leyendo los cuatro libros.

Pero no estoy aquí para hablar de la saga en general, sino del primer libro; El valle de los Lobos.

El primer capitulo se me hizo muy raro ya que te presentaban un personaje, cuando todavía no habías empezado con la historia. Pero fue curioso y como vi que la cosa encajaba, seguí leyendo tan contenta.

Los personajes, a diferencia de otros muchos libros que he leído, muestran mucha sencillez. Aunque tanta sencillez acaba por ser tópico. Pero se entiende que, al ser un libro infantil/juvenil, la autora no ha querido profundizar mucho con los personajes para no atabalar a los pequeños (y a los no tan pequeños)  con filosofías y esas cosas. Al leerlo, he podido apreciar que la autora no ha querido escribir un libro difícil, sino uno de lo más sencillo  para llegar a todos los públicos con el que la gente pueda relajarse sin preocuparse por nada.

Aunque, de todos los libros de magia que he leído este no me a entusiasmado mucho (debe ser que estoy acostumbrada a historias más complejas)

Pero sigamos hablando de los personajes. En este libro, salen nada más ni nada menos que cuatro.

Como protagonista de esta historia, tenemos a Dana. Lo malo de este personaje ( los que hayas leído el ultimo libro de la saga creo que entenderéis lo que digo) es que al conocerla desde que es una niña e ir viendo como crece le coges mucho cariño. En algunos momentos (sobretodo cuando es adolescente) su comportamiento me a dado bastante rabia.

El otro protagonista, es Kai. El amigo inseparable de la chica que ella solo puede ver. En toda la historia no paras de pensar: ¿Por que solo puede verle ella? El chico sigue a Dana allá donde vaya. Y eso es todo lo que sabemos de el. Desconocemos de donde viene y todo lo referente a su vida. Un personaje bastante interesate pero, que sus secretismos acaban cansando un poco.

En tercer lugar tenemos a Fenris, el elfo. Un personaje de lo más misterioso que desde el primer momento capta nuestra atención. Pero a mi no me hizo esa impresión ya que, el primer libro que leí de Crónicas de la torre era el que hablaba de él pensando que era el primer libro... y claro cuando aparece en la historia ese misterio que le rodea no lo veo.

Y por ultimo el Maestro. Él es dueño de la torre. Y si Fenris ya es misterioso de por si, el Maestro lo es todavía más. Nada se sabe de él.

En fin, es un libro bonito, tierno, muy mágico y sencillo. Y aunque no es de los mejores que he leído, me ha gustado mucho.

¿Habeis leído Crónicas de la torre? ¿Qué os pareció este primer libro? ¿Os interesa?

¡Nos leemos devoradores!



10 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí me gustó, aunque comparada con otras sagas, ésta es muy poco compleja. Jeje, me pasó lo mismo. Leí el libro de Fenris hace años sin saber que era parte de una saga, así cuando leí éste, ya sabía quién era.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí me gustó mucho. Si te ha gustado este libro te tienes que leer Memorias de Idhún, la trilogía que ha publicado esta escritora. Es genial y muucho más complejo que Crónicas de la Torre.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me la leí y la verdad no me gusto demasiado.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí me gustó mucho, pero claro, es una saga para jóvenes adolescentes, es normal encontrarla sencilla y algo infantil. Como bien dice Lucía de esta autora es muy bueno Memorias de Idhún, que es para más adultos y contiene muchísimas más magia y fantasía, es una historia más compleja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    yo leí esta saga con 12 años y me pareció genial :)
    Y soy una gran admiradora de Memorias de Idhun

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta saga en mi lista de "to read" hace tanto tiempo, espero algún día poder leerla finalmente y ojalá me guste como a ti.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga la tengo pendiente... Bueno, es que de Laura solo he leido 'Dos velas para el diablo'...
    A ver cuando me pongo!"

    ResponderEliminar
  8. Laura Gallego~ He elido varios libros de ella, algunos me han gustado más y otros menos, pero creo que de esta saga es de las que menos conozco, la tendré que incluir en mis pendientes a ver que tal me parece~~ ^^
    Y te comento que te nomine a un premio en mi blog, espero que te diviertas contestando mis preguntas --> http://elrincondeoki-chan.blogspot.com.ar/2014/09/premio-5-liebster-award-4.html

    PD: Nunca puedo dejar de pensar "Que tierno!" cada vez que veo la cabecera de tu blog XD

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    No he leído nada de esta saga pero me la apunto.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  10. Este libro recoge muy bien la esencia de Laura Gallego, sencillo, pero con un encanto especial. A mí no es que me entusiasmara, pero me gustó, y también me gustó mucho la relación de Kai con Dana. Tengo pendiente el resto de la saga, a ver si me pongo a ello no dentro de mucho. Me alegra que te haya gustado.

    :-)

    ResponderEliminar