jueves, 6 de marzo de 2014

Especial Jueves Creativos: Decoracion elegante y tarjetas refinadas para fiestas del té alucinantes

Como os dije ayer, hoy Jueves Creativos también tendrá un especial Fiesta del Té para que todos tengáis una idea de como tiene que estar decorada una fiesta de este calibre para que sea tan elegante que a ninguno de vuestros invitados les pase desapercibidos.

Retomar las primeras ''instrucciones'' que os dí ayer. Lo primero que recomendé fue que desde un principio supierais que temática tendríais para, después de saberlo, preparar los colores que aparecerían en toda la fiesta. Bien, cuando ya lo tengáis pensado deberéis mirar que las cosas que tenéis que comprar. Yo, más o menos are una lista de lo imprescindible.
  • Manteles. Puede parecer una tontería, pero sin una tela cubriendo la mesa no podréis continuar con la decoración de la misma.
  • Guirnaldas, globos... No es infantil, siempre da un toque gracioso en todas las fiestas. Eso si, si es muy muy seria la fiesta ¡Ni se os ocurra poner globos!
  • La vajilla. Los platos, tazas, recipientes... Yo de vosotros pondría la vajilla buena o comprar una especial para la fiesta. Pero si no os da la gana oye, que la de plástico con dibujitos tampoco esta mal.
  • Flores. El color de las mismas dará un toque natural a la mesa si las ponéis en el centro.
  • La comida. Aunque no lo parezca, el color que tengan y su posición en la mesa es muy importante para que todo la mesa tenga una misma armonía.
Podéis ver que es poquito, que en nada se hace (ahora es cuando me echáis miradas de odio jiji) Pero todavía la cosa no ha acabado. En toda fiesta tiene que haber un regalito para dar a los invitados para que recuerden el día. Tampoco os paséis y os de por regalar figuras o peladillas como si esto fuera una comunión o una boda. Lo divertido de esto es que tiene que ser algo que cuando lo vean, os recuerden. Debe ser algo personal, echo a mano (al menos la decoración) Podéis hacer cajitas con caramelos dentro, pequeñas botellas de cristal decoradas con cintas de colores y una nota con caramelos dentro o relleno del te que habéis tomado ese día... ¡Hay un sinfín de cosas, solo tenéis que romperos un poco la cabeza!

Pero claro, antes de todo esto, tenéis que invitar a la gente que queréis que venga. No lo hagáis por teléfono o correo electrónico; eso es muy cutre si queréis hacer una fiesta del té elegante. Lo bonito es hacer vosotros las invitaciones y enviarlas por correo o darla a mano. Queda más formal. Y si, se que después de leer todo esto estéis hasta las narices y digáis ¿Todavia tengo que hacer más cosas a mano? ¡Anda y que te den! Las tarjetas tampoco tienen que ser muy ostentosas y escritas con tinta dorada por dios. Como la fiesta, tiene que ser como vosotras. Reflejad vuestra personalidad en ellas y quedareis genial. Aquí os enseño yo la que he echo de prueba para que veáis como sería la mía.


Podéis ver que no esta muy elaborada. Esta echa con cartulina normal, un trozo de hilo, papel blanco y cartulina para scrapbook. Es muy sencilla, no me he matado mucho pero es bonita. Esta es la parte de delante, por detrás (que no lo he echo) sería poner el mensaje y después introducir la tarjeta en el sobre y ale a enviar. (Antes de enviar, aseguraros de saberos bien la dirección.)

Y hasta aquí el especial Fiesta del té. Espero que os haya gustado mucho y os sirva en un futuro para vuestros encuentros literarios.

¡Nos leemos devoradores!


No hay comentarios :

Publicar un comentario