miércoles, 3 de marzo de 2021

Reseña | La rosa del acantilado


El amor verdadero es tan raro de encontrar como una rosa en la niebla... pero está por encima de cualquier circunstancia.

Desde hace siglos una temible maldición asola a la aldea pesquera de Carraig. Durante siglos han sufrido la plaga del mar y durante siglos han aplacado a la maldición sacrificando a una de sus jóvenes doncellas a la Bestia para vivir un año más sin miedo.

Ese año es la puerta de Erin la que aparece pintada. Ella es la elegida y nada ni nadie puede salvarla. Pero Erwin, su hermano mellizo, tan parecido a ella que todavía los confunden, no puede soportar verla desaparecer para siempre. Desesperado; vestido de doncella, haciéndose pasar por su hermana y con el corazón encogido por el miedo, se embarcará hacia el siniestro risco donde le espera su final.

Sin embargo, en lugar del monstruo, Erwin encuentra a Aillen, un joven príncipe atormentado por una maldición muy diferente a la que le contaron en la aldea y que no sospecha que Erwin no es la doncella prometida...

Pero la maldición es real. Una muy difícil de romper. Porque solo alguien que se enamore de Aillen puede romper el hechizo y... ¿quién podría amar a una Bestia?

***

Un emocionante retelling de La Bella y la Bestia con protagonistas LGTB.

La rosa del acantilado fue una de las novedades de la editorial Selecta en febrero y como sabéis no pude resistirme a comprarlo. Me encanta el verdadero cuento de la Bella y la Bestia y saber que era un retalling de este, necesité leerlo sí o sí.
 
Creo que no he leído muchos retalling. Hace poco leí el de La maldición de los reinos y aunque estaba entretenido - también era de la Bella y la bestía junto con la sirenita - no fue una lectura de estas para recordar. Aunque si que hizo que me picara más la curiosidad por leer otros retallings y ver que podían hacer los autores con cuentos e historias ya escritas. También he leído los de Rachel Bels, pero tampoco era lo que esperaba de un retalling.
 
¿Y qué tal ha sido mi experiéncia leyendo La maldición de los reinos? Pues ha sido muy buena. Me he reido mucho, he disfrutado como una niña y me he emocionado mucho junto a los dos protagonistas, que son un amor. Aunque el que más me ha gustado ha sido Aillen, su forma de ser me ha hecho reir un montón. 
 
Pero ya os aviso que este nuevo sello de Selecta, del que forma parte esta obra, es muy, muy juvenil. Yo creía que al menos este libro - no puedo hablar de todos los que han salido, ya que solo me he leído este y el de Frío y Bruma de Mireia de No Honrubia - los personajes serían más mayores, haciendo que el cuento de la Bella y la Bestia fuera de otra forma. Pero, aunque la historia es muuuuy diferente a los cuentos, sigue teniendo ese toque inocente que tienen y está mucho más endulzado que los cuentos de antes (El pentamerón me ha creado muchos traumas) 
 
La historia, aunque puede parecer sencillita por como está escrita, esta muy bien montada. Los secretos que esconde Aillen, como se lía todo a medida que van pasando los dias juntos... Todo hará que quieras seguir y seguir leyendo, para llegar al final y saber como se va a solucionar finalmente. Ya os digo que a mi me duró un día, las 200 páginas volaron de una sentada porque en cada capítulo los autores te dejan con ganas de más y quieres saber más sobre estos nuevos Bella y Bestia.
 
Las descripciones son maravillosas y a pesar de estar escritas de forma muy sencilla, los autores han creado una ambientación tan bonita y lo describen con tanto detalle, que parece que te estes paseando por la aldea y el castillo. Además los capítulos no son muy largos, por lo que no se hace nada pesada la lectura.
 
Lo que más me ha gustado y por lo que acabé comprando el libro, es que Erwin se hace pasar por su hermana. Me ha parecido una situación de lo más cómica y muchas veces no me creía que Aillen no se diera cuenta de que la muchacha que tenía sentada a su lado fuera un hombre. En este sentido, la inocencia que desprende la historia ha hecho que la lectura sea más entretenida.
 
También tengo que decir que esperaba otro tipo de Bestia. Al hablar del acantilado, la aldea de pescadores... creía que el monstruo sería algo relacionado con el mar. Pero no ha sido así. Igualmente me ha gustado mucho como han enfocado todo lo relacionado con la maldición y leer como Aillen habla con los objetos del castillo es una risa.

El romance, me ha gustado mucho y aunque me ha parecido muy juvenil la historia en si, he disfrutado mucho del amor inocente que despierta en Aillen y Erwin. Me han parecido muy adorables. 

Y aunque todo en la novela es muy bonito y ya de por si es una lectura muy bonita para disfrutar de una tarde, lo mejor es el mensaje que quieren darnos los autores. Porque durante toda la historia, se nos dice una y otra vez que no pasa nada por tener miedo, inseguridades... que en algún momento, cuando menos te lo esperes todo eso desaparecerá y sacaras tu fuerza interior para hacer todo lo que deseas, para quererte y aceptarte tal y como eres, dejando de lado lo que piensen los demás de ti. 

La rosa del acantilado es una novela juvenil dulce, tierna e inocente, con la que se te escapará la risa en muchos momentos y acabarás devorando en pocas horas.


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Y algún otro de Vinlena? Yo hace un tiempo leí el de La casa de las puertas cerradas y me gustó mucho. ¡Os leo en comentarios!


 



 
 





 

16 comentarios :

  1. Me encanta tu entrada y tu propuesta !! me gusto mucho.
    Gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte y comentar :D Me alegro de que te guste la reseña, ojalá te animes a leerlo!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me alegra que por lo general te haya gustado :) he leído Humo y escarcha de los mismos autores, y me gustó mucho, así que no descarto para nada leer éste
    Un besito :) muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo de los autores leí el de La casa de las puertas cerradas, y como me gustó decidí probar con este. También tengo que leerme el de Humo y Escarcha, porque lo empecé y nada, no me acabó de enganchar...

      ¡Ya me dirás si te lees el libro! Gracias por comentar :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!

      Muchas gracias por pasarte y comentar, ya me dirás que te parece si acabas leyendolo :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola Aura!! Una recomendación maravillosa de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Ya me dirás que te parece la historia :) ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había escuchado de este libro pero me fascina la portada.
    Me lo apunto.
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Espero que le des una oportunidad :D ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. No lo conocía, gracias por la reseña. La edición es preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!

      La portada es muy bonita si! Espero que te animes a leerlo :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!

      Espero que puedas leerlo pronto y te guste mucho!

      ¡Gracias por comentar, nos leemos!

      Eliminar
  8. Mira que al principio me llamaba, pero me has desconvencido. Lo de que se hiciera pasar por s hermana y que diera pie a una relación LGTBI me parecía interesante, pero entre que dices que es divertido (esperaba drama) y el tono juvenil, va a ser que paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Ay, me sabe mal que por la reseña no vayas a leerlo. Pero sí, si esperabas algo más new adult o así, va a ser que no xD Es muy juvenil e inocente.

      Pero si quieres leer otros libros de los autores, Frío y Bruma dicen que es muy chulo y creo que es una historia new adult :D

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar