miércoles, 1 de julio de 2020

Reseña | Un coronel para Lady Briana




Lady Briana, a pesar de su juventud, sabe que jamás podrá amar a nadie, tanto como ama al coronel Frederick Burns. Por eso le es imposible guardar sus sentimientos y decide declararse antes de que él parta a la guerra contra Napoleón.
Cuando el coronel Frederick Burns regresa, pocos saben que no ha podido dejar de pensar en la joven lady Briana, la hermana de su mejor amigo. Por eso, cuando éste le hace llegar una invitación para celebrar una fiesta campestre, está decidido a aceptar. Y más aún si dicha fiesta es para buscarle un marido a lady Briana.
Los enredos y malentendidos se sucederán. ¿Serán demasiados los obstáculos para que uno sepa los sentimientos del otro?
Déjate atrapar por una novela histórica cargada de romanticismo de la mano de Verónica Mengual.
¡Otra vez estoy aquí con una nueva reseña! Sabéis que siempre soy de hacer reseñas muy positivas, y es por eso que me entristece que la novela de la que os voy a hablar hoy no ha conseguido que tenga una buena opinión de ella y por tanto tenga que hacerle una valoración más negativa.

Un coronel para Lady Briana  y su continuación, Un capitán para Lady Elizabeth llegaron a mis manos a través de la web Reseñan Sancho. De vez en cuando voy entrando para ver que novelas hay y así conocer nuevas historias, y estas dos me llamaron mucho la atención ya que últimamente me apetece mucho, mucho leer novelas románticas/históricas, así que no dudé en ponerme en contacto con la autora.

Pero como os he dicho, ha sido una decepción y eso que la idea en general de la novela me ha parecido maravillosa y que la autora tiene mucha gracia al escribir escenas cómicas.

Al empezar con el prologo la cosa pinta bien, al igual que los dos primeros capítulos. Pero llega un momento en que sigues leyendo y, aunque te engancha porque está escrito de forma muy, pero que muy sencilla y casi todo son diálogos, la historia acaba perdiendo todo lo que se nos a prometido al principio y ya no parece una novela ambientada en la Regencia a pesar de los vestidos, carruajes y alguna que otra norma social. Por ejemplo, ni siquiera los diálogos parecen conversaciones entre personas de esa época. La autora también utiliza mucho, pero demasiado, adjetivos como boba, retrasado que rompen totalmente con la época. Incluso las protagonistas femeninas (Briana que es la protagonista de esta novela, sus dos amigas y su cuñada, incluso la antagonista) no se comportan como lo hacían en dicho momento. Podría decir que, con ciertos cambios, parecería más una novela ambientada a finales de la época victoriana donde las mujeres tenían un poco más de desparpajo.

Igualmente estos elementos que os he comentado, no es lo que me ha hecho sentirme peor al leer la novela, sino el como está escrito en general. El léxico, los diálogos largos y sin coherencia, el que la autora salte de un personaje a otro y te pierdas porque ya no sabes quien está hablando y lo peor - y que me ha puesto muy nerviosa al leer - es el que la autora cuando salen los protagonistas de las siguientes dos novelas las mezcla en la historia y cuando se puede vislumbrar algunos hechos te corta de golpe la trama secundaria y solo te hace dar vueltas y más vueltas para que sigas con la principal que es la de Briana y Frederik. Entiendo que lo que quiere hacer  - y más después de haberme leído el segundo libro - es que quiere que todo tenga sentido cuando leas las tres novelas  y te haga gracia ver que les esta ocurriendo a cada uno de los amigos con sus respectivas parejas, pero para mí no ha funcionado. Además, la autora también utiliza mucho, adjetivos como boba, retrasado que rompen totalmente con la época.

Pero no todo son quejas, que se que al haber leído estos dos párrafos pensaréis que no me ha gustado nada de nada. La historia tiene cosas buenas y es por eso que me da rabia que por no haber querido hacer más correcciones, haber pasado la novela a más lectores cero o incluso a un lector editorial, no se le haya dado todo el potencial que merecía la trilogía de los Soldados Valerosos. Y la verdad, no puedo creerme todavía que Romantic Ediciones haya publicado unas novelas que le falta un poco más de mimo para ser unas historias muy chulas y con las que pasar un rato todavía más agradable.

La idea de los Soldados Valerosos me gusta mucho. Me ha gustado que los tres protagonistas masculinos tengan taras después de haber ido a la guerra (uno ha perdido la mano, otro va cojo y el tercero ha quedado tocado mentalmente) y también me ha gustado que aunque son todos personajes muy planos, se nota que los tres son diferentes entre sí. Con las protagonistas femeninas no ha ocurrido eso, solo una de ellas se ve que tiene más personalidad que las otras dos.

Si hablamos en concreto de Un coronel para Lady Briana, me ha gustado la historia que tienen en la que ya vemos que la protagonista está enamorada de Frederick desde antes de la guerra y como este acaba enamorándose de ella al escuchar su inocente declaración de amor. Y como los dos se buscan cuando el chico vuelve de la guerra. Es cierto que es un poco exasperante como los dos son tontos y no entienden las insinuaciones del otro, y todaaaas las vueltas que dan para acabar juntos y enterarse de que están enamorados el uno del otro, pero llega a ser entretenido e incluso cómico en algunas partes.

Así que sí, me he entretenido con esta novela, y si lo que queréis pasar un rato divertido no dudéis en leerla pero tened en cuenta todo lo que os he contado. Aunque también debo decir que puede que el problema ha sido mio y no del libro, porque soy muy quisquillosa y se que mucha gente que lo ha leído le ha gustado mucho.


4 comentarios :

  1. ¡Hola! =)
    Pintaba bien, pero visto lo visto no creo me guste, así que lo dejo pasar ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna!

      De verdad espero que las siguientes reseñas que os enseñe sean de libros que recomiende y que os puedan gustar... ¡muchas gracias por comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!! Siento que no hayan sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho más de tus próximas series. ¡Fenomenal post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      ¡Siempre hay que llevarse alguna decepción! Ojala las proximas reseñas sean de libros que me gusten y os puedan interesar a vosotros :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar