jueves, 11 de junio de 2020

Reseña | La ciudad de los gatos: La Mardrag y la isla de los Colbrids



La ciudad de los gatos es el cuarto cuento que Rorlin escucha. En esta ocasión, debido a la adorable interrupción de cierta criatura, Eyra deja de leer en el momento más emocionante de la historia (dividiendo el cuento en dos partes). Una vez resuelto el misterio del mantel que se movía por arte de magia, la guardiana retomará la lectura descubriéndonos el destino que corrió Selín en Éngar. Si deseáis descubrir qué le sucedió a nuestra protagonista y qué aventuras le depara esta segunda parte, coged unas patitas de azúcar y dejad que la tenue luz de los Niulins y la voz de Eyra os trasporten de regreso a la peligrosa cueva de la Mardrag…

Después de cumplir con éxito su primera misión, Selín regresa a palacio para entregar el pelaje de la Mardrag y someterse, de nuevo, al ritual de la Girldan. En esta ocasión, cuando el Niulin vomita, la joya oculta en sus cenizas desvela que deberá viajar a la inhóspita isla de los Colbrids para conseguir uno de sus preciados nidos.

Agobiada por los preparativos y la inesperada fama que se ha granjeado debido a su proeza, Selín vuelve a recibir instrucciones de su misterioso benefactor para que acuda al enigmático astillero de los Tabby.

Sin embargo, cuando todos sus problemas parecen haberse solucionado, un inesperado encuentro en el peligroso bosque de Werdrajs lo cambiará todo…

Tras una dulce interrupción, Eyra continúa con la trepidante historia de Selín. ¿Os atrevéis a averiguar cómo logró salir de Éngar?


Seguimos con los Cuentos de Zoria ¡aunque esta es la última reseña que os traeré de esta saga que tanto me está gustando! La autora no publicará nada más hasta dentro de una temporada así que... ¡ahora toca llorar en un rincón!

Todavía, aun habiéndome leído todos los cuentos y las entradas en el diario de Rorlin, no puedo creerme la magia que tiene Eyra para contar cuentos y conseguir que, aunque los escriba con sencillez, muestren tanta fuerza y hacerlos para un público más adulto. Dentro de crear historias que tienen escenas bastante terroríficas y escabrosas, Eyra hace que todo de un giro y se muestre sensibilidad. No se queda con lo superficial, sino que ahonda en ello para mostrarnos todo.

Y sigo diciendo; aunque las portadas sean una monada y parezcan de cuentos para niños pequeños, estas historias son para partir de 16 años.

Pero vayamos a la reseña de esta segunda parte de la Ciudad de los gatos.

El cuento se ve interrumpido al aparecer un simpático y adorable sprunfi en la fiesta del té que están celebrando en la biblibioteca Rorlin, Eyra y el resto de habitantes. Pero dura poco esta dulce interrupción y Eyra prosigue con su lectura . Por suerte yo ya tenía el segundo libro ¡y no me quedé sin uñas por los nervios! Y es que el primer libro se acaba en un momento bastante intenso.

Al igual que en la primera, seguiremos con la aventura de Selín para recuperar a Vertran. La primera misión la cumple con éxito, pero no tendrá tiempo a recuperar el aliento pues ¡debe seguir con el ritual de Girldan y someterse a la segunda! (todo eso mientras una marea de gatos esta loca por conocer a la mainrog que ha conseguido el pelaje de la Mardrag sin sufrir ni un solo rasguño) y en este segundo viaje que deberá emprender para conseguir el cucharón, nuestra protagonista deberá viajar a la Isla de los Colbrids y hacerse con un nido de estas flores - sí, son flores - tan especiales.

Pero para hacer este viaje deberá conseguir un barco y además aprender como cazar a los Colbrids. Así que Selín recibirá clases de una Mainrog muy especial y conoceremos a su curioso hermano, que construye barcos. Toda esta calma se verá aderezada con más amor, nervios, un intento de asesinato y una carrera a contrareloj para conseguir el objetivo de la segunda misión. Y es que el tiempo corre para nuestra protagonista; solo tiene un mes para conseguir el maldito cucharón y salvar a su amado.

Como no, el final - por si no sufres con el de la primera parte - te deja con ganas de zarandear a Eyra y a obligarla a que publique de una vez la tercera parte. Pero desgraciadamente, hasta finales de año no podremos saber como acaba la aventura de Selín en la Isla de los Colbrids.

Este quinto cuento me ha parecido el más aburrido de todos. No hay tanta acción como en la primera parte, es todo más pausado, pero cuando llega el final se acelera para dejarnos con el corazón en vilo. Pero igualmente lo he disfrutado mucho, ya que la historia de Selín está siendo la más trabajada y en sus páginas no dejas de encontrar giros de trama con los que disfrutar. La verdad es que se agradece que sea un poco más pausado, porque con tantas cosas que no dejan de pasar durante la historia, acabas sin poder respirar casi.

Ahora que podemos conocer mejor a los personajes, está habiendo uno que me está poniendo de los nervios por todas las atenciones que tiene hacia Selín; en parte me gusta, porque es un personaje que es muy chulo y pone en su sitio a otro que odio con todo mi corazón, pero el enamoramiento que esta teniendo hacia la protagonista hace que se me pongan los pelos de punta ¡porque se conocen de muy poco y es como muy raro!

Los dos nuevos personajes también son muy chulos, sobretodo la que enseña a Selín a como hacerse con el nido de Colbrid. Y la amiga de Selín, la que le ayuda a incorporarse en la sociedad Mainrog ya me gustaba en la primera parte ¡pero en esta ya me ha encantado!

Y como siempre os recuerdo que la edición de estos cuentos son maravillosos, llenos de detalles e ilustraciones en su interior. Además de estar perfectamente escritos, sin ningún fallo.

Estoy deseando que salga ya la tercera parte de La ciudad de los gatos ¡y saber que ocurre con la pobre Selín!


4 comentarios :

  1. Me parece una serie de libros muy chula, estoy deseando leerlos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no conocía estos libros pero me los llevo apuntadísimo porque me han llamado mucho la atención. La portada es preciosa jaja. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar